Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo rural

  • 9 noviembre de 2021
imagen de la jornada

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universidad de Valencia Uvcátedras organizó una jornada titulada “Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo rural”.

La Jornada tuvo lugar el viernes 5 de noviembre en el Salón de Actos del Jardín Botánico de Valencia.

En primer lugar, Fernando Sacristán, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos presentó el trabajo realizado por la Cátedra “El régimen jurídico de las cooperativas agroalimentarias en la Ley 27/1999. Cuestiones de debate y propuestas de mejora” (consultad el documento) y, por otro lado, Pablo Fernández, técnico de Cooperativas Agro- alimentarias de España, presentó un estudio sobre el despoblamiento rural y el papel de las cooperativas agroalimentarias.

En segundo lugar, se presentó la monografía “Impacto de las cooperativas agroalimentarias en el desarrollo territorial. Estudio de casos.” realizada desde la Cátedra por Alicia Mas Tur, profesora titular de Dirección de empresas UVEG y Andrea Rey, de ESIC.

Este trabajo se enmarca dentro del Laboratorio ODS en que la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias ha formado parte este año. Los ODS implicados en este trabajo son ODS 1.2/2.3/8.1/9/12.

Se puede acceder a la monografía a través del siguiente enlace.

Vídeo: impacto de las cooperativas en el desarrollo rural: Viver

 

Vídeo: impacto de las cooperativas en el desarrollo rural: Cooprado

Imágenes: