Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias ha realizado un seminario Online para los alumnos de la Universidad de Almería con la colaboración del CIDES

  • 10 diciembre de 2020
Ponentes participantes

La Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València, ha organizado el segundo seminario a alumnos dentro de su tercer ciclo de Jornadas dirigidas a alumnos de universidades de toda España con el fin de dar a conocer las cooperativas agroalimentarias y las oportunidades laborales que pueden ofrecer.

Este seminario se ha realizado con la colaboración de CIDES, Centro de Investigación en Derecho de la Economía Social y Cooperativa de la Universidad de Almería. La sesión ha tenido una duración aproximada de dos horas, alcanzando los 170 asistentes.

El seminario ha sido inaugurado por Carlos Vargas, director del CIDES y catedrático de derecho mercantil de la Universidad de Almería. Seguidamente, Pilar Alguacil, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias y catedrática de derecho financiero y tributario de la Universitat de València ha presentado la Cátedra. A continuación, se pasó a la ponencia principal sobre las cooperativas agroalimentarias realizada por Tomás Rojas Pacheco, director del área de financiero, fiscal y gestión interna de cooperativas agroalimentarias de España.

El señor Rojas ha presentado la situación económica, laboral y fiscal de las cooperativas agroalimentarias actual. Ha animado a los alumnos a que se involucren en el mundo cooperativo. Asimismo, ha presentado el premio que otorga la Cátedra a los mejores TFG, TFM o Tesis sobre cooperativas agroalimentarias, haciendo un llamamiento a los alumnos para que participen.

Este seminario ha sido el segundo de cinco que tiene preparados la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias para alumnos. Los próximos serán el 14 de diciembre en la Universidad Rey Juan Carlos, el 15 de abril de 2021 en la Universitat de València para los alumnos del Máster en Economía Social y el 27 de abril, también en València para los alumnos del Máster en Derecho de la Empresa.