Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

La directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias participó en el V Foro Mujer Agro

  • 1 julio de 2021
Participantes

La catedrática María Pilar Alguacil, directora de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias de Cooperativas Agroalimentarias de España y de la Universitat de València UVcátedras intervino en el V Foro Mujer Agro. El Foro reunió a más de una veintena de empresas agroalimentarias, instituciones nacionales, regionales y locales, organizaciones agrarias y centros universitarios.

El V Foro Nacional Business Agro Mujeres Agroprofesiones (#MujerAGRO) estaba organizado por Siete Agromarketing y eComercio Agrario. Este año ha tenido como lema “El futuro tiene nombre de mujeres rurales”. En esta quinta edición del foro, el foco de atención se puso en lograr la concienciación de las administraciones y órganos de decisión, de la importancia de incorporar a la mujer en sus organizaciones, de las tareas que las mujeres del sector llevan a cabo en su día a día contribuyendo a fijar población y generando economía en el territorio afrontando el reto demográfico.

La directora de la Cátedra participó en la segunda mesa redonda titulada “El papel de la mujer agroprofesional en la España vaciada”. Durante esta mesa se han podido intercambiar ideas e historias personales que nuestros ponentes han querido compartir destacando el rol de la mujer en los pueblos con menos de 1.000 habitantes, trasladando el foco de atención en la necesidad de contar con servicios básicos para asegurar una actividad tan esencial en la España Vaciada y para toda la sociedad, como la agroalimentaria.

Imágenes: