Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias Logo del portal

Nuevo curso online de Finanzas para no Financieros en cooperativas agroalimentarias

  • 16 enero de 2023
Finanzas

La Escuela de Cooperativismo Agroalimentario de la Cátedra de Cooperativas Agroalimentarias ha organizado un nuevo curso online sobre ‘Finanzas para no financieros’, que se celebrará del 2 al 21 de febrero.

El curso ‘Finanzas para no financieros de empresas cooperativas’ se va a abordar el régimen económico de la cooperativa detallando lo más característico de éstas. Se explicará porqué, cómo y para qué se hace la contabilidad, así como sus cuentas anuales. Analizaremos la información que podemos obtener de las cuentas anuales para hacer un análisis económico y financiero de la cooperativa. Y terminaremos estudiando las diferentes formas de financiar una cooperativa.

El curso de ‘Finanzas para no financieros de empresas cooperativas’ está dirigido a aquellas personas que, sin ser expertas en temas financieros, tienen responsabilidad sobre las finanzas, como pueden ser miembros del consejo rector, gerentes, y también para personas de cualquier departamento de una cooperativa que tengan necesidad o curiosidad por conocer el funcionamiento financiero de una cooperativa. Además, también está destinado a profesionales o estudiantes que sí tienen formación en finanzas, pero quieren conocer las especificidades de las cooperativas.

La Cátedra Cooperativas Agroalimentarias tiene ámbito nacional y desarrolla actividades de investigación, formación y transferencia sobre el régimen jurídico, fiscal, y económico-contable de las cooperativas agroalimentarias españolas.

Cartell