Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

La Cátedra EBC ofrece una beca para la académica escuela de verano "Sistemas económicos y monetarios alternativos" de Viena

  • 9 enero de 2019

La Cátedra de Economía del Bien Común colabora con la académica escuela de verano "Los Sistemas Económicos y Monetarios Alternativos" en Viena, del 24 de julio al 9 de agosto de 2019.

Se trata de una escuela de verano que ofrece un nuevo enfoque: una evaluación de alternativas económicas que considera que las fronteras naturales y el factor humano son partes iguales de la ecuación. Nuestro objetivo: ayudar a resolver algunos de los problemas de las sociedades que presentan alternativas viables a procesos y desarrollos que representan enormes tendencias en las fronteras económicas, ecológicas y sociales.

Además de varios conceptos nuevos y clásicos en el ámbito de la economía, los estudiantes también tienen información científica actualizada sobre ciencias naturales y sociales. Esto les permite tener un debate sobre la reforma económica y monetaria.

Están abiertos a estudiantes y profesionales de todos los ámbitos de la vida y ofrece alternativas a los procesos que están provocando tensiones en nuestro entorno económico y ecológico: las fronteras sociales. Además de los conceptos clásicos y nuevos en el campo de la economía, los estudiantes también escucharán presentaciones de ciencias naturales y sociales y discutirán sobre el margen de reforma económica y monetaria real.

En 2018, 61 personas de 34 naciones diferentes formaron parte del movimento AEMS. Participaron activamente en el programa colaborando, investigando y debatiendo como los factores económicos, políticos, monetarios y ambientales tienen que ser cambiados por ser más sostenibles.

Como entitadad colaboradora, la Cátedra EBC ofrece una BECA pera estudiantes de la Universidad de València. A continuación os dejamos toda la información. 

  • Documentación: 
  1. Información general  // Inscripción abierta
  2. Información sobre la beca // proceso de solicitud de la beca