Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Mercat Agroecològic de la UV

  • 13 diciembre de 2023
Cartell Mercat
Cartell Mercat

El Mercado Agroecológico de la UV se celebra los viernes lectivos en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, en la avenida Blasco Ibáñez, 30.

Este mes de diciembre prepara el siguiente calendario de eventos.

1 de diciembre, degustación de productos del mercado y visita de La Tenda de Tot el Món con productos de comercio justo.

8 de diciembre, cerrado para ser festivo.

15 de diciembre, degustación con motivo de la celebración a la Facultad  Geografia i Història de "Tierra, Agua, Vida: el campesinado palestino frente a la ocupación", a la Sala Palmireno a las 12h, luego acudirán al Mercat. 

22 de diciembre, degustación despido del año y sorteo de cestas de productos del Mercado. Participará la Fundación Vicente Ferrer.

 

Degustación del 1 de diciembre.

 

 El Mercado está abierto en toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.

Está abierto en toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general.
 

Es una apuesta de la Universidad por la producción ecológica y de proximidad. Esta iniciativa acerca a la ciudadanía un consumo responsable, con productos de temporada y de la huerta de València. Se un llamamiento a la concienciación para consumir productos con una menor huella de carbono, con una producción respetuosa con el medio ambiente.

El Mercado marca un punto de reflexión sobre el que consumimos, como afecta a nuestra salud, la sostenibilidad y la economía local. 

En el Mercado los productores venden verdura y fruta directamente de la huerta y otros elaborados con productos ecológicos. Evitamos los desplazamientos largos y el envasado de los productos con la intención de reducir los residuos y con la clara intención de evitar el desperdicio de alimentos.

Apostamos por la dieta mediterrànea, el consumo de verdura y fruta de temporada, la reducción de los ultraprocesados y promovemos el consumo de aceite de oliva. 

También apostamos por el Comercio Justo y una vez en el mes, nos acompaña La Tenda de tot el món con productos artesanales y elaborados de comercio justo.

Queremos que el Mercado sea un punto de encuentro, os animemos a visitarlo y a organizar actividades en en él en torno a los ODS y la alimentación sostenible. 
 

Os animamos a seguirnos en las redes sociales para conocer las novedades y actividades en torno al mercado.

UV Sostenibilitat (@Sostenible_UV) / X (twitter.com)

UV Sostenibilitat (@uvsostenibilitat) • Fotos y videos de Instagram

 

En el Mercado encontraréis productos ecológicos y elaborados en el Rincón de Ginjol

Verduras de la mano de Agrodinamo una iniciativa social de Godella

Pan de la mano de Pan de Sol, elaborados con harina ecológica.

Aceite ecológico de Aceite de Macastre

Plantas de la mano de espacio Lavandhada

 

Es una iniciativa del Vierrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable, Cátedra de l'Horta, CERAI Campus Sostenible i Càtedra de Economía del Bien Común, con la colaboración de la Facultad de Enfermería y Podología y la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.