Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Economía del bien común Logo del portal

Curso de facilitación y acompañamiento para Municipios del Bien Común impartido por la Asociación Valenciana de EBC.

  • 3 septiembre de 2019
Image de la noticia

La Asociación Valenciana de EBC imparte el Curso de facilitación y acompañamiento para Municipios del Bien Común, con una duración de 120 horas y modalidad a distancia.

 

El objetivo de este curso es formar personas que puedan desempeñar el papel de facilitación y acompañamiento, contribuyendo así, al desarrollo del bien común en los municipios mediante la participación ciudadana y la implicación de diferentes agentes sociales.

Este curso va dirigido tanto a personas con experiencia en municipios en materia de planes estratégicos, miembros activos de la EBC, representantes de movimiento sociales, y ciudadanos y ciudadanas interesados ​​en integrar sus actuaciones y competencias en un trabajo por el bien común.

El programa docente abarcará desde la información básica (pasando por las tareas políticas de organización y conducción de las Asambleas Democráticas, índices del Bien Común, fomento y promoción municipal de la EBC, en las escuelas, empresas, asociaciones, organizaciones, ONG...), hasta los aspectos más técnicos del proceso de realización y seguimiento de la Matriz y el Balance del Bien Común Municipal.

Información y matrícula.

Vídeo presentación del curso