Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

Abierto el plazo de matrícula para la inscripción en el curso Servicios de interés general en el marco de la Unión Europea

  • 15 julio de 2022
Imagen prediseñada

El curso presencial, que comenzará en octubre, consta de 20 horas lectivas y es gratuito para los asistentes. Será impartido por la profesora María Jesús García (Derecho Administrativo) y va dirigido a todos aquellos interesados en el estudio de los servicios de interés económico.

La profesora de Derecho Administrativo María Jesús García García, directora de la Cátedra Jean Monnet "Services of General Economic Interest in the framework of social and territorial cohesión"  impartirá en octubre el curso “Servicios de Interés General en el marco de la Unión Europea”. La inscripción al curso se puede realizar vía online y no conlleva ningún gasto para los asistentes ya que el curso está financiado a cargo de la Cátedra con fondos europeos.

El curso va dirigido a todos aquellos que quieran profundizar en el estudio de esta materia, tanto estudiantes grado, de postgrado o graduados, profesionales ejercientes en alguna rama de actividad relacionada con los servicios de interés general, así como al público en general en tanto consumidores y usuarios, ya que la legislación europea relacionada con los servicios de interés económico se aplica a muchas áreas de actividad, tales como electricidad, suministro de agua, transporte público, servicios postales, servicios bancarios básicos, servicios postales, y en algunos casos sanidad y servicios sociales, por citar solo unos pocos, que tienen como sujetos destinatarios a los consumidores. Así pues, el curso proporcionará conocimientos para los futuros profesionales, o profesionales ya en activo en un ámbito de actividad en creciente demanda en el mercado de trabajo.

Las 20 horas lectivas de las que consta el curso se dividirán en 7 bloques temáticos: los servicios de interés económico general (SIEG); la regulación jurídica de los SIEG y su régimen competencial; el derecho de la regulación económica; el servicio público y el mercado regulado; el régimen de las excepciones a las reglas del mercado interior y la competencia; la colaboración público-privada en la gestión de los SIEGE; y la normativa comunitaria de contratación.

Más información