Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

El Módulo Jean Monnet organiza un curso sobre integración y participación de los ciudadanos en la democracia europea

  • 23 junio de 2022
Curso

El curso consta de 8 bloques temáticos, elaborados de manera sintética y esquemática para facilitar un autoaprendizaje autónomo. La profesora responsable es María Jesús García, del Departamento de Derecho Administrativo y Procesal.

El módulo Jean Monnet Citizens´ integration into European Unión democracy, concedido por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+, ha impulsado este curso y materiales docentes con el objetivo de crear y difundir los recursos necesarios para que los contenidos relacionados con los derechos de los ciudadanos europeos y su ejercicio en el marco de los derechos políticos de la democracia europea sean reales y efectivos.

El curso sobre integración y participación de los ciudadanos en la democracia europea, bajo la dirección de la profesora  María Jesús García, permite un autoaprendizaje autónomo a través de 8 bloques temáticos que, de manera muy sintética y esquemática, trazan las líneas generales de la materia. 

Estos contenidos teóricos se complementan con materiales de autoevaluación de cada uno de los bloque temáticos diseñados para consolidar los conocimientos previos introducidos en cada uno de los bloques. La difusión de estos contenidos se realiza online, a través de los repositorios de la Universidad de Valencia, así como a través de la página web del Módulo Jean Monnet Citizens´ integration into European Unión democracy. 

El curso completo está disponible en la página web del módulo Jean Monnet, en el área de Cursos. Materiales docentes y de autoevaluación.