Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

Gandia acoge la charla “Los ciudadanos como usuarios de los servicios de interés general”

  • 4 noviembre de 2022
Conferencia en Gandia.

La profesora Mª Jesús Garcia impartió esta conferencia el miércoles 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Centre internacional de Gandia de la Universitat de València.

Gandia fue el escenario de la conferencia impartida por MªJesús Garcia Garcia, del  Departamento de Derecho Administrativo de la Universitat de València y miembro de la Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial.

Bajo el término Servicios de Interés general se incluyen sectores como las telecomunicaciones, la banca, los servicios postales, los suministros de agua, gas, electricidad, el transporte y cualquier otra actividad económica que sea declarada de interés general por los estados.

El tipo de actividades comprendidas en este ámbito y consideradas como servicios básicos hace que todos seamos sujetos destinatarios de estas actividades en tanto consumidores, o usuarios de estas. Estas actividades responden a necesidades básicas y esenciales de la colectividad, por lo cual el suministro y el acceso a estos servicios tiene que quedar garantizado en la población.

La conferencia, organizada por UVGandia  y Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial, iba dirigida tanto al público en general, como ciudadanos y usuarios de estos servicios. Fue de acceso libre y no se requiería inscripción previa.

Cartell