Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La Cátedra Jean Monnet SIEGE organiza el seminario ‘La ciudadanía y servicios económicos de interés general en el marco de la integración económica y social’

  • 19 junio de 2023
Cartel del seminario

Los próximos días 20 y 26 de junio se celebrará este encuentro en la sede de la Universidad San Francisco de Quito en Valencia, a las 9:30 horas. Las sesiones son independientes y se podrá asistir gratuitamente a ambas.

La primera sesión será el martes 20 de junio. El especialista en Ciencia Política, Regis Dandoy,  docente de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador), abrirá el seminario que girará en torno a la integración democrática y social y la  ciudadanía europea. El profesor Regis Dandoy también es director del Centro de Estudios Europeos en la Universidad San Francisco de Quito y titular de la Cátedra ‘El impacto de la asistencia electoral de la UE y observación sobre la calidad de la democracia’.

En este primera sesión, la directora de la Cátedra ‘Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial (SIEGE)’, María Jesús García García, impartirá la conferencia ‘Integración y derechos de los ciudadanos europeos en la democracia de la Unión Europea’.

El segundo encuentro será el lunes 26 de junio, a las 9:30 horas. El doctor Regis Dandoy iniciará la sesión que, en esta ocasión, se centrará en los servicios económicos de interés general en el marco de la cohesión social y territorial. A continuación, la profesora de Derecho Administrativo de la UV, María Jesús García impartirá una charla sobre la temática del seminario.

Este seminario ha sido organizado por la Cátedra ‘Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial (SIEGE)’ de la Universitat de València y la Cátedra ‘El impacto de la asistencia electoral de la UE y observación sobre la calidad de la democracia’ de la Universidad San Francisco de Quito, ambas cofinanciadas por la Unión Europea.

El seminario es gratuito y se celebrará presencialmente en la sede de la Universidad San Francisco de Quito en Valencia (C/ del Cronista Carreres, 13, 46003 València). Además, las sesiones se podrán seguir en streaming mediante Zoom:

ID de reunión: 960 9547 4255
Código de acceso: 339953

Enlace de acceso a zoom