Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La Cátedra y el Módulo Jean Monnet participan en las jornadas FORTHEM sobre las elecciones europeas

  • Unidad Web y Marketing
  • 6 junio de 2024
Momento de la sesión impartida por María Jesús García

Los próximos 19 y 20 de junio Mª Jesús García, directora de la Cátedra Jean Monnet "Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial" y del "Módulo Jean Monnet Citizens´ integration into EU democracy (101047164– CitEUdem)", ofrecerá dos conferencias sobre las elecciones europeas para los estudiantes y docentes europeos participantes en la FORTHEM Short-term Mobility.

La Cátedra Jean Monnet Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial, junto con el Módulo Jean Monnet Citizens´ integration into EU democracy  (101047164– CitEUdem), colabora en la organización de las jornadas "Las elecciones europeas de 2024 y el futuro de Europa" que se celebrarán este mes de junio en la Facultad de Derecho.

Las primeras elecciones directas al Parlamento Europeo tuvieron lugar el 10 de junio de 1979. 45 años y diez elecciones después, tenemos ocasión de celebrar este hito en el proceso de integración política de lo que se ha convertido en la Unión Europea, pero también de reflexionar críticamente sus déficits. Las jornadas invitan a estudiantes y académicos a discutir mejoras en el proceso electoral y su aceptación entre el pueblo europeo y, así, contribuir a la configuración del futuro de una Europa conjunta.

María Jesús García, Directora de la Cátedra Jean Monnet SIEGE conducirá un taller alternativo titulado "FORTHEM and research synergies" dirigido a personal docente e investigador. Esta actividad tendrá lugar 19 de junio a las 15h, en el aula 1P20 de la Facultad de Derecho.

Momento de la sesión impartida por María Jesús García

Al día siguiente a las 10h en el aula 1P08, García participará en un panel sobre los impactos institucionales con su ponencia "Citizens participation in the EU policy making".

Estas jornadas, que se celebrarán del 17 al 20 de junio de 2024, se enmarcan en la iniciativa FORTHEM Collective Short-Term Mobility. Este programa brinda a los estudiantes de las nueve universidades de la alianza FORTHEM la oportunidad de asistir físicamente a seminarios o jornadas celebradas en cualquiera de las nueve universidades sobre temas relacionados con los objetivos generales de la alianza.

La Universidad de Valencia participa en las FORTHEM Collective Short-Term Mobility 2024 con la organización del seminario "The 2024 European Elections and the Future of Europe" al que asistirán presencialmente alrededor de 25 estudiantes procedentes de las nueve universidades de la alianza. Estos estudiantes han sido seleccionado entre todas las solicitudes de movilidad recibidas y no deberán abonar ninguna tasa para participar, sino que además recibirán una beca para costear el viaje.

 

Cartel de las jornadas