Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La directora de la Cátedra Jean Monnet, María Jesús García, imparte una conferencia en Massamagrell

  • Unidad Web y Marketing
  • 13 diciembre de 2022
Conferencia

El 15 de diciembre, a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Massamagrell acogió la conferencia ‘Servicios de Interés Económico General y ciudadanía’.

La profesora de Derecho Administrativo de la UV y directora de la Cátedra Services of General Economic Interest in the Framework of Social and territorial Cohesion, María Jesús García García, ofreció esta charla en Massamagrell en el marco del programa Unisocietat de la Universitat de València.

La especialista en Derecho europeo abordó el tema de los servicios de interés general de índole económico (energía, transportes, etc.) y no económico (educación, sanidad, derecho a la vivienda y servicios sociales), considerando los derechos del ciudadano y las necesarias garantías que en la prestación de aquellos servicios se deben guardar para garantizar su protección. 

Esta conferencia, cofinanciada por la Unión Europea —en el marco de la Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial—, forma parte del programa Unisocietat de la Universitat de València, organizado por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad y el Ayuntamiento de Massamagrell con la colaboración de la Diputació de València y Caixa Popular.