Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La directora de la Cátedra Jean Monnet SIEGE, María Jesús García García, imparte una conferencia en Bétera

  • 14 febrero de 2023
Conferencia

El próximo 22 de febrero, las y los interesados podrán asistir a una charla sobre Servicios de Interés General y derechos de los consumidores y usuarios, en el marco del programa UniSocietat de la Universitat de València.

María Jesús García García, profesora Titular de Derecho Administrativo de la Universitat de València, y directora de la ‘Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial (SIEGE)', impartirá esta conferencia que tendrá lugar en el Castillo de Bétera, a las 19:00 horas. 

Esta charla tiene como objetivo explicar el concepto de servicio de interés general y su papel en la integración social y económica de los ciudadanos. Los servicios de interés general son aquellos que las administraciones públicas de los Estados miembros de la UE consideran como tales y que, en consecuencia, están sujetos a obligaciones específicas de servicio público. Entre ellos figuran las redes de transporte público, energía, comunicación, servicios postales y asistencia sanitaria 

La conferencia va dirigida al público en general en tanto consumidores y usuarios, ya que la legislación europea relacionada con los servicios de interés económico se aplica a muchas áreas de actividad (electricidad, suministro de agua, sanidad, servicios sociales, etc.), que tienen como sujetos destinatarios a los consumidores.

Esta charla cuenta con la participación de la ‘Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial (SIEGE)', y ha sido organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, el Ayuntamiento de Bétera, la Diputació de València y Caixa Popular, en el marco del programa Unisocietat.