Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial Logo del portal

La profesora María Jesús García analiza la cohesión social y territorial de la Unión Europea

  • 27 abril de 2022
Facultad de Derecho de la Universitat de València
Facultad de Derecho de la Universitat de València.

El pasado 12 de abril, la Facultad de Derecho acogió el seminario ‘Cohesión social y territorial y estructura institucional de la UE’, impartido por la profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Valencia María Jesús García.

El seminario se  desarrolló dentro de las actividades divulgativas de la Cátedra Jean Monnet. Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial, dirigido a los estudiantes de la Facultad de Derecho. En él se analizó la estructura institucional de la Unión Europea y su papel de cara a la consecución de los objetivos de los Tratados, en particular el relacionado con la cohesión económica y social.

El seminario fue impartido por la profesora titular de Derecho Administrativo en la Universidad de Valencia María Jesús García, titular de la Cátedra Jean Monnet  Servicios Económicos de Interés General en el marco de la cohesión social y territorial. Ha sido profesora invitada en la Universidad de Harvard en 2017 y miembro del Real Colegio Complutense en Harvard. Es autora de siete libros, ganadora de varios premios por sus trabajos relacionados con estudios jurídicos y ha publicado distintos artículos en revistas especializadas sobre una gran variedad de temas relacionados con el Derecho Público.