Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Modelo Económico Sostenible y su Entorno (MESVAL) Logo del portal

Diálogos MESVAL – "DATOS EN LA TOMA DE DECISIONES DEPORTIVAS"

  • Fecha: 3 de diciembre de 2021
  • Lugar: Complejo Deportivo-Cultural Concha
  • Detalle: La competición deportiva, independientemente del deporte, ha cambiado mucho en los últimos años y, la evolución se prevé extraordinaria. El tamaño del mercado mundial de la analítica deportiva se valoró en 885,0 millones de dólares solo en 2020. Además, se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 21,3% de 2021 a 2028 según el estudio de la empresa Grand View Research. Cuerpos técnicos y directivos de los equipos se han dado cuenta de la importancia de los datos sobre el terreno y, de su posible combinación con los datos fuera del campo para llevar a cabo sus procesos de toma de decisiones.


Diálogos MESVAL – "ESTRATEGIA ESPAÑA 2050. CIMIENTOS Y PROPUESTAS PARA UNA ESTRATEGIA NACIONAL DE LARGO PLAZO"

  • Fecha: 3 de diciembre de 2021
  • Lugar: Sala Sánchez Ayuso - Facultat de Economía
  • Detalle: El profesor José Emilio Boscá realizó previamente una exposición de la informe “Estrategia España 2050” y de la pertinencia de su realización para mejorar la competitividad el país. Después de esta primera parte, Julio Olmos, realizó una excelente exposición de las actuaciones que están llevándose a cabo por parte del Ayuntamiento y que están alineadas con la Estrategia 2050. Con posterioridad los ponentes, primero Sara Baliña y después Lluís Manantial, relataron en el auditorio los detalles de algunas partes del informe y de las dificultades de implantación.



Diálogos MESVAL – "RESILIENCIA E INNOVACIÓN EN EL SECTOR GASTRONÓMICO VALENCIANO: El IMPACTO DE LA COVID-19"

  • Fecha: 25 de octubre de 2021
  • Lugar: Salón de actos de la Facultad de Farmacia
  • Detalle: Después de una primera intervención del profesor Nacher en la cual hizo un repaso histórico sobre la importancia de la gastronomía en la cultura y el turismo, los responsables Quique Dacosta expusieron de manera brillando los retos del sector y muy especialmente las respuestas innovadoras que su empresa ha tenido que desarrollar para resistir la pandemia y los retos que se están planteando para adaptarse a los cambios de gustos y hábitos de la clientela


Diálogos MESVAL – "HACIA UNA ECONOMÍA MÁS HUMANA Y SOSTENIBLE: PROPUESTAS Y DESAFÍOS"

  • Fecha: 22 de octubre de 2021
  • Lugar: Sala Sánchez Ayuso - Facultat de Economía
  • Detalle: el dialogo inició con un breve resumen del que es el libro “Una Economía para la esperanza”, siendo el autor, Enrique Lluch, profesor del CEU, València. El libro habla de 10 premisas que considera derivabas del que se llama “sabiduría ancestral” y que son las que soportan y que dan consistencia a su visión. El dialogo se basó en la premisa que trata de la busca del convencimiento y no de los incentivos, y que estos incentivos no tienen siempre los efectos deseados. El paradigma que se propone en el libro va enfocado a “alimentar el lado bueno de las personas antes de que intentar de domar el malo”. Uno de los objetivos económicos alternativos va a proponer abandonar el objetivo de crecimiento económico para poder asó, dirigirlos a una situación en que todos tengan suficiente para poder vivir dignamente, tanto los de ahora como la generación futura, lo cual implica y tiene, una visión de sostenibilidad.

 

Diálogos MESVAL – "EMPLOYEE EXPERIENCE: DIGITALÍZATE"

  • Fecha: 15 de octubre de 2021
  • Lugar: Salón de Grados - Facultado de Economía
  • Detalle: En este diálogo los asistentes pudieron conocer a través de la experiencia de los responsables especializados en Recursos Humanos de distinguidas empresas (Consumo y Happÿdonia) como la tecnología y los sistemas de comunicación afectan concretamente las experiencias del empleado, siente la “ex”, una estrategia clave en cuanto a temas de fidelización del gestión del talento se habla.

Diálogos MESVAL – "EL CAMINO DE La EMPRENDEDOR"

  • Fecha: 13 de mayo de 2021
  • Lugar: Aulario Sur + en línea
  • Detalle: Diego Moya, Head of Fitness Vertical - JEFF App, fue el encargado de impartir la sesión que estuvo moderada por el profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía, Antonio Marín. En la sesión se destacó la importancia de ser constante y creer en tu idea de negocio en la hora de desarrollar un producto/servido. Además, señaló que una de las principales claves para la supervivencia y éxito de los negocios se sustenta en el “Equipo”.