Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Modelo Económico Sostenible y su Entorno (MESVAL) Logo del portal

Dirección de la càtedra

José Manuel Pastor Monsálvez, Director de la Cátedra Modelo Económico Sostenible de València y su entorno.

Licenciado y doctor (premio extraordinario) en C. Económicas y Empresariales por la Universitat de València, Catedrático de Universidad del Departamento de Análisis Económico e investigador del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.
Sus campos de especialización son la economía de la educación, economía regional y economía bancaria. Ha sido investigador visitante en la Florida State University (EE. UU.) y en el College of Business, Law, Education and Social Sciences de la Universidad de Bangor (Reino Unido), así como consultor externo del Banco Mundial. Ha publicado más de 40 libros en colaboración y 75 artículos en revistas científicas especializadas.   Investigador principal de varios proyectos competitivos y de proyectos con empresas y AA.PP., de proyectos del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, coordinador de un Grupo de Innovación Educativa consolidado y director de varios proyectos de innovación educativa. Posee cinco sexenios, cuatro de investigación y uno de transferencia, reconocidos por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Ha sido vicedecano de Prácticas y Relaciones con la Empresa y la Economía y vicedecano de Comunicación y Relaciones con la Empresa de la Facultat d’Economia de esa universidad (2011-2015). Es miembro del Consejo de Administración del Centro de idiomas de la Universitat de València, patrono de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València, patrono de la Fundación General de la Universitat de València y director de la Cátedra MESVAL de la Universitat de València.

Actualmente es Decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.