Logo de la Universdad de Valencia Logo Cátedra de Modelo Económico Sostenible y su Entorno (MESVAL) Logo del portal

La Cátedra MESVAL celebra un diálogo sobre digitalización y biotecnología

  • 18 noviembre de 2020
Cartell del webinar

La Cátedra MESVAL celebra un diálogo sobre digitalización y biotecnología

La digitalización y la biotecnología como elementos propulsores de la innovación en València, fueron los ejes principales del webinar “Retos de la innovación en Valencia”, celebrado el pasado 17 de noviembre.

Javier Mateo, Director General de Emprendimiento – Subdirector de València Activa; Sabrina Femenía, Directora de Biohub VLC; y, Francesc de Paula Pons, Director de proyectos en INNSOMNIA, participaron en este nuevo diálogo moderado por Isidre March, Director del Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras (Master EI).

Javier Mateo, Subdirector de València Activa, destacó el avance de Valencia en los últimos años a nivel de innovación. En este sentido, Mateo invitó a los estudiantes asistentes, la mayoría del Master EI a que conozcan y se involucren en el ecosistema innovador de nuestra ciudad, caracterizado por su dinamismo y aperturismo. Además, Javier quiso poner en valor las acciones promovidas desde València Activa, las cuales son un soporte vital para hacer más competitiva nuestra ciudad a través de la digitalización y la sostenibilidad.

Por su parte, Francesc de Paula, remarcó que València se ha convertido en un hub de digitalización y tecnología. Con una clara apuesta por el planteamiento de Innovación abierta, desde Innsomnia promueven la co-creación de soluciones tecnológicas vinculadas al ámbito de la digitalización por parte de una amplia red de start-ups en respuesta a retos que lanzan compañías “corporate”. De esta forma, se generan sinergias que benefician mutuamente a start-ups y compañías consolidadas y contribuyen a elevar el potencial innovador del ecosistema emprendedor valenciano.

Finalmente, Sabrina Femenía, Directora de Biohub VLC, expuso las actividades y expectativas que rodean a este proyecto cuya inauguración está prevista para el primer semestre de 2021. Ubicado en el entorno de la Marina de Valencia se marca un horizonte temporal a largo plazo y nace con la vocación de contribuir a consolidar el clúster de innovación y biotech en la región. Además, Femenía destacó que uno de los principales propósitos de Biohub VLC es “convertirse en una pieza esencial e imprescindible en la cadena de valor”. El Biohub actuará como agente conector y promotor de sinergias y su acción se dirigirá fundamentalmente hacia el segmento de empresas bio en fase de crecimiento o “scale up”.