- SOLAZ PORTOLES, JOAN JOSEPPDI-Titular d'Universitat
- Gómez-Ferragud, Carlos B.; Solaz-Portolés, Joan J.; Sanjosé, Vicent (2015) Effects of Topic Familiarity on Analogical Transfer in Problem- Solving: A Think-Aloud Study of Two Singular Cases. Eurasia Journal Of Mathematics Science And Technology Education , 11(4), pp. 875 - 887 . ISSN: 1305-8215
- Verdugo-Perona, J. Javier; Solaz-Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicent (2015) Is Digital Literacy Improving Science Education?. New Educational Review , 40(2), pp. 155 - 166 . ISSN: 1732-6729
- Solaz-Portolés, Joan Josep; Caballer Alonso, Alexandre (2015) Contexto, Estructura y Analogías en la Resolución de Problemas Verbales Algebraicos por Maestros de Primaria en Formación. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) , 17(3), pp. 94 - 108 . ISSN: 1607-4041
- Serrano-Aroca, Angel; Solaz-Portolés, Joan Josep (2015) Los Polímeros en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en España: Análisis de Libros de Texto y Opinión del Profesorado. Periódico Tchê Química , 12(24), pp. 74 - 81 . ISSN: 2179-0302
- Pedro García-Gallego; Vicent Sanjosé-López; Joan Josep Solaz-Portolés (2015) Efecto de las Características del Problema, Captación de su Estructura y Uso de Analogías sobre el Éxito de los Estudiantes de Secundaria en la Resolución de Problemas. Teoria de la Educacion , 22(2), pp. 221 - 244 . ISSN: 1130-3743
- Carlos Gómez-Ferragud; Vicente Sanjosé; Joan Josep Solaz- Portolés (2016) Estudios sobre Comprensión y Control de la comprensión en Resolución de Problemas académicos. Revista de Enseñanza de la Física , 28(1), pp. 21 - 35 . ISSN: 0326-7091
- Ana Brines Brines; Joan Josep Solaz-Portolés; Vicent Sanjosé López (2016) Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación. Ensenanza de las Ciencias , 34(2), pp. 107 - 127 . ISSN: 0212-4521
- Joan Josep Solaz Portolés; Blanca Selfa Marín (2016) Estudio exploratorio de la asimilación de conceptos básicos en la alfabetización científica: el caso de un centro de educación secundaria público. Revista de Pedagogia , 37, pp. 91 - 109 . ISSN: 0798-9792
- Verdugo Perona, J. J.; Solaz Portolés, J. J.; Sanjosé López, V. (2016) Pre-service Primary School Teachers' Science Content Knowledge: an Instrument for its Assessment. International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education , 24(2), pp. 37 - 51 . ISSN: 2200-4270
- Solaz Portolés, J. J.; Del Campo, O. J.; Sanjosé López, V. (2016) Estudio exploratorio de las Preferencias de Metodología de Enseñanza de las Ciencias en Estudiantes de Secundaria: El caso de un Centro de Educación Secundaria. Periódico Tchê Química , 13(26), pp. 33 - 45 . ISSN: 2179-0302
- Verdugo Perona, J. J.; Solaz Portolés, J. J.; Sanjosé López, V. (2016) Development and Validation of First Version of a Questionnaire for Measuring Pre-Service Primary Teachers' Science Content Knowledge. Periódico Tchê Química , 13(26), pp. 140 - 150 . ISSN: 2179-0302
- José J. Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2016) Pre-service Primary Teachers' Scientific Knowledge and Attitudes towards Science Learning and Their Influence on the Understanding of the Nature of Science. Croatian Journal Of Education-Hrvatski Casopis Za Odgoj i Obrazovanje , 18(3), pp. 779 - 815 . ISSN: 1848-5189
- Joan Josep Solaz Portolés; Sergio Atiénzar Serrano; Vicente Sanjosé López (2016) Familiaridad e Interés en los Procesos de la Ciencia de los Estudiantes de Educación Secundaria. Revista Lasallista de Investigacion , 13(2), pp. 98 - 102 . ISSN: 1794-4449
- José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López (2017) El Conocimiento Didáctico del Contenido en ciencias: estado de la cuestión. Cadernos de Pesquisa , 47, pp. 586 - 611 . ISSN: 0100-1574
- José Javier Verdugo Perona; Ricardo Olmos; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé (2017) Análisis Estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria. Interciencia , 42(7), pp. 446 - 450 . ISSN: 0378-1844
- Roger Sanchis Gual; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2018) Beliefs about Weather, climate and climate change in secondary school students. Opción , 34(86), pp. 987 - 1010 . ISSN: 1012-1587
- J. Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2017) Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias. Ensenanza de las Ciencias (Extraordinario), pp. 2249 - 2253 . ISSN: 0212-4521
- Verdugo-Perona, José Javier; Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicente (2018) Evaluación del Conocimiento Didáctico en ciencia elemental de maestros de primaria en formación: efectos de la formación en educación científica. Periódico Tchê Química , 15, pp. 171 - 183 . ISSN: 2179-0302
- Olga Pardo Marín; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2018) Creencias de los estudiantes de educación secundaria sobre la naturaleza de la ciencia y los modelos científicos: un estudio transversal. Educatio siglo XXI , 36(3), pp. 465 - 484 . ISSN: 1699-2105
- Marc Benlloch Pla; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2019) Ansiedad ante las Ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género. Revista científica , 34(1), pp. 20 - 33 . ISSN: 0124-2253
- Verdugo-Perona, José Javier; Solaz-Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicente (2019) Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la comunidad valenciana. Revista de Educacion , 383, pp. 133 - 162 . ISSN: 0034-8082
- Adela Zomeño Martínez; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Creatividad y Resolución de problemas en la educación secundaria: una primera aproximación. Contribuciones a las Ciencias Sociales . ISSN: 1988-7833
- David Perelló Orts; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Recursos Energéticos y bioenergía en la educación secundaria: primeros resultados. Contribuciones a las Ciencias Sociales . ISSN: 1988-7833
- Juan José Medina López-Ibarra; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria. Cuadernos de Educación y Desarrollo . ISSN: 1989-4155
- Joan Josep Solaz Portolés; Blanca Selfa (2019) El papel de la Educación secundaria y del itinerario académico en la alfabetización científica. Química viva . ISSN: 1666-7948
- Benlloch, Marc; Solaz-Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicent (2019) Ansiedad ante las ciencias y pruebas de evaluación científicas: efectos del nivel académico y género. Revista científica , 34(1), pp. 20 - 33 . ISSN: 0124-2253
- Javier Alabau Gonzalvo; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2020) Relación entre creencias sobre resolución de problemas, creencias epistemológicas, nivel académico, sexo y desempeño en resolución de problemas: un estudio en educación secundaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias . ISSN: 1697-011X
- Lucía Bonilla Pellicer; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2020) Efectos de la capacidad metacognitiva, el nivel académico y el género sobre la creatividad científica en estudiantes de educación secundaria. Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática . ISSN: 2675-4258
- Ortega Torres, Enric; Solaz Portolés, Joan Josep; López Sanjosé, Vicente (2020) Adecuación de recursos instruccionales en ciencias a las preferencias sensoriales del alumnado: un estudio exploratorio en enseñanza secundaria. Revista Complutense de Educación , 31(4), pp. 473 - 484 . ISSN: 1130-2496
- Enric Ortega Torres; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2020) Inter-relations among motivation, self-perceived use of strategies and academic achievement in science: a study with spanish secondary school students. Sustainability , 12(17), p. 6752 . ISSN: 2071-1050
- Enric Ortega Torres; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2020) Secondary students' VARK sensory preferences in science learning: Are they reliable?. Periódico Tchê Química , 17(36), pp. 440 - 456 . ISSN: 2179-0302
- José Piquer Rama; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2021) Disposición hacia el Pensamiento crítico, nivel académico, género y resolución de problemas en educación secundaria. Sophia (Armenia) , 16(1), pp. 1(e-1040) - 11 . ISSN: 2346-0806
- Enric Ortega Torres; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2021) Secondary students' Sensory preferences and their influence on science academic achievement. Jurnal Pendidikan IPA Indonesia , 10(3), pp. 336 - 345 . ISSN: 2089-4392
- Kilian Defez; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2021) Impacto de la Motivación hacia el aprendizaje de las ciencias, del género y de la formación académica en la educación secundaria, sobre la formulación de preguntas de investigación. Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática , 2, pp. 1(e-021018) - 17 . ISSN: 2675-4258
- Joan Josep Solaz Portolés; Tania Ferrer Roselló; Vicente Sanjosé López (2021) Estudio de la Influencia de la alineación semántica en la resolución de problemas verbales de estequiometría. Revista Amazonía Investiga , 10, pp. 184 - 190 . ISSN: 2322-6307
- Pedro Cadena-Nogales; Joan Josep Solaz-Portolés; Yolanda Echegoyen-Sanz; Vicente Sanjosé-López (2022) Level of Acceptance of epistemically unwarranted beliefs in pre-service primary school teachers: influence of cognitive style, academic level and gender. Journal Of Baltic Science Education , 21(3), pp. 398 - 407 . ISSN: 1648-3898
- Julia Rodríguez Esteban; Joan Josep Solaz-Portolés; Vicente Sanjosé López (2022) Efectos de la formación académica y del género sobre las destrezas de razonamiento científico de los estudiantes de secundaria: un estudio piloto. Espacios en Blanco , 32, pp. 79 - 90 . ISSN: 1515-9485
- Miguel Benito Boillos; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2022) Efectos de emociones, nivel académico y género sobre las creencias en pseudociencias de estudiantes de educación secundaria. Revista Ciencia UNEMI , 15, pp. 49 - 60 . ISSN: 1390-4272
- Sanjosé, V; Gómez-Ferragud, C.B; Verdugo-Perona, J.J. y Solaz-Portolés, J. J. (2022) Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task. Psicologia Educativa , 28(2), pp. 141 - 149 . ISSN: 1135-755X
- Pablo Carpio; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2022) Relaciones en la educación secundaria entre creencias sobre ciencia y disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género. Revista Internacional de Pesquisa em Didática das Ciências e Matemática , 3, p. e022001 . ISSN: 2675-4258
- Eva Izquierdo Sanchis; Joan Josep Solaz Portolés (2022) Capacidad de indagación científica del profesorado de primaria en formación: efectos del género y de la formación previa. Universidad y Sociedad (Cienfuegos) , 14(5), pp. 109 - 120 . ISSN: 2415-2897
- Vicente Sanjosé; Carlos B. Gómez-Ferragud; Joan Josep Solaz-Portolés (2024) Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defning university student profles. European Journal of Psychology of Education , 39, pp. 297 - 317 . ISSN: 0256-2928
- Alexandre Hijarro-Vercher; Joan Josep Solaz-Portolés; Vicente Sanjosé López (2023) Creatividad, metacognición y autoeficacia en la detección de errores en problemas resueltos. Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación , 25(3), pp. 256 - 266 . ISSN: 1575-7072
- Hanane Yousfi; Vicente Sanjosé López; Carlos Bernardo Gómez-Ferragud; Joan Josep Solaz Portolés (2024) Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor. Educare (San José) . ISSN: 1409-4258
- Leidy D. Rios-Atehortua; Tarcilo Torres-Valois; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2024) Pre-Service science teachers' beliefs about creativity at school:a study in the hispanic context. Education Sciences . ISSN: 2227-7102
- Adrián Requejo García; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2024) Procesos cognitivos creativos y detección de errores en problemas resueltos en la educación secundaria. Guiniguada . ISSN: 0213-0610
- Jorge Fernández Vilanova; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2024) Impacto de la creatividad e identidad científica sobre las destrezas de razonamiento científico de estudiantes de educación secundaria. Revista de estilos de aprendizaje . ISSN: 2332-8533
- Valeriano Bellver Ribelles; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2024) Creencias conspirativas sobre vacunas y algunos factores que influyen sobre ellas: un estudio con alumnado de educación secundaria. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias , 21(2), p. 2101 . ISSN: 1697-011X
Publicacions en revistes
- Rubén Juan Escrivà; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López, (2016). Primera aproximación a la Evaluación de Estrategias y Motivación en la Resolución de Problemas de Estudiantes de Educación Secundaria. Tecnología, innovación e investigación en los procesos de enseñanza-aprendizaje. . (pp. 736 - 745). .
- Enric Ortega Torres; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López, (2018). Influence of Students' self-perceived use of metacognitive strategies and sensory preferences on academic achievement in science and technology. Constructionism, Computational Thinking and Educational Innovation: conference proceedings. . (pp. 714 - 717). .
- Enric Ortega Torres; Joan Josep Solaz Portolés, (2018). Predicción del rendimiento en ciencias a partir del uso percibido de estrategias metacognitivas de alumnos de secundaria. 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo. . (pp. 1133 - 1156). .
- José Javier Verdugo-Perona; Carlos B. Gómez-Ferragud; Joan Josep Solaz Portolés, (2018). Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso. 28 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio educativo. . (pp. 1150 - 1156). .
- Enric Ortega Torres; Vicente Sanjosé López; Joan Josep Solaz Portolés, (2018). Sensorial Preferences of learning of the sciences of the pupils of secondary. 12th International Technology, Education and Development Conference. . (pp. 893 - 898). .
- Isaac Pellicer Carreño; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López, (2019). Emociones en Ciencias y rendimiento en la resolución de problemas: efectos del nivel académico y el género. Innovación Educativa en la Sociedad Digital. . (pp. 2062 - 2074). .
- Pedro Cadena Nogales; Joan Josep Solaz Portolés; Yolanda Echegoyen Sanz; Vicente Sanjosé López, (2020). Análisis de las creencias epistemológicamente sospechosas en la formación académica de profesores. Revolución en la formación y la capacitación para el siglo XXI. . (pp. 193 - 200). .
- Alexandre Zaragozá Peris; Joan J. Solaz Portolés, Carlos B. Gómez Ferragud; Vicente Sanjosé López, (2021). Relaciones entre la Creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación. Nuevos escenarios educativos: hacia el horizonte 2030. . (pp. 462 - 474). .
- Eva Izquierdo Sanchis; Joan Josep Solaz Portolés, (2022). Estudio sobre la autopercepción creativa en ciencias de maestros y maestras en formación. Innovación e investigación para la formación docente. . (pp. 1285 - 1297). .
- Jorge Fernández Vilanova; Joan Josep Solaz Portolés, (2022). Relaciones entre Creatividad científica, pensamiento divergente, disposición hacia el pensamiento crítico, nivel académico y género en la educación secundaria. Transformando la educación a través del conocimiento. . (pp. 354 - 365). .
Altres Publicacions
- VERDUGO PERONA, JOSE JAVIERPDI-Titular d'Universitat
- Verdugo-Perona, J. Javier; Solaz-Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicent (2015) Is Digital Literacy Improving Science Education?. New Educational Review , 40(2), pp. 155 - 166 . ISSN: 1732-6729
- Verdugo Perona, J. J.; Solaz Portolés, J. J.; Sanjosé López, V. (2016) Development and Validation of First Version of a Questionnaire for Measuring Pre-Service Primary Teachers' Science Content Knowledge. Periódico Tchê Química , 13(26), pp. 140 - 150 . ISSN: 2179-0302
- Verdugo Perona, J. J.; Solaz Portolés, J. J.; Sanjosé López, V. (2016) Pre-service Primary School Teachers' Science Content Knowledge: an Instrument for its Assessment. International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education , 24(2), pp. 37 - 51 . ISSN: 2200-4270
- José J. Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2016) Pre-service Primary Teachers' Scientific Knowledge and Attitudes towards Science Learning and Their Influence on the Understanding of the Nature of Science. Croatian Journal Of Education-Hrvatski Casopis Za Odgoj i Obrazovanje , 18(3), pp. 779 - 815 . ISSN: 1848-5189
- José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés, Vicente Sanjosé López (2017) El Conocimiento Didáctico del Contenido en ciencias: estado de la cuestión. Cadernos de Pesquisa , 47, pp. 586 - 611 . ISSN: 0100-1574
- José Javier Verdugo Perona; Ricardo Olmos; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé (2017) Análisis Estructural del conocimiento didáctico del contenido científico escolar en futuros maestros de primaria. Interciencia , 42(7), pp. 446 - 450 . ISSN: 0378-1844
- J. Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés; Vicente Sanjosé López (2017) Qué saben los futuros Maestros de primaria sobre el conocimiento didáctico del contenido en ciencias. Ensenanza de las Ciencias (Extraordinario), pp. 2249 - 2253 . ISSN: 0212-4521
- Verdugo-Perona, José Javier; Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicente (2018) Evaluación del Conocimiento Didáctico en ciencia elemental de maestros de primaria en formación: efectos de la formación en educación científica. Periódico Tchê Química , 15, pp. 171 - 183 . ISSN: 2179-0302
- Verdugo-Perona, José Javier; Solaz-Portolés, Joan Josep; Sanjosé, Vicente (2019) Evaluación del conocimiento científico en maestros en formación inicial: el caso de la comunidad valenciana. Revista de Educacion , 383, pp. 133 - 162 . ISSN: 0034-8082
- Adela Zomeño Martínez; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Creatividad y Resolución de problemas en la educación secundaria: una primera aproximación. Contribuciones a las Ciencias Sociales . ISSN: 1988-7833
- David Perelló Orts; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Recursos Energéticos y bioenergía en la educación secundaria: primeros resultados. Contribuciones a las Ciencias Sociales . ISSN: 1988-7833
- Juan José Medina López-Ibarra; José Javier Verdugo Perona; Joan Josep Solaz Portolés (2019) Aportaciones a la Comprensión del cambio químico a lo largo de la educación secundaria. Cuadernos de Educación y Desarrollo . ISSN: 1989-4155
- Sanjosé, V; Gómez-Ferragud, C.B; Verdugo-Perona, J.J. y Solaz-Portolés, J. J. (2022) Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task. Psicologia Educativa , 28(2), pp. 141 - 149 . ISSN: 1135-755X
Publicacions en revistes
- Enric Ortega; Jose Javier Verdugo Perona; Carlos B. Gómez Ferragud, (2019). Docente Steam. Rizomatrans. Educar para cambiar la mirada: Hacia una cultura avanzada.. . (pp. 130 - 134). .
- Manuel Monfort-Pañego; José Javier Verdugo Perona; Vicente Miñana-Signes, (2022). Treball per ambients en l'educació infantil dels centres akoe. Akoe educació: escoles que cooperen. . (pp. 63 - 75). .
- Manuel Monfort-Pañego; José Javier Verdugo-Perona; Vicente Miñana-Signes, (2022). Els grups internivell com a innovació educativa de qualitat i compromís als centres akoe. Akoe educació: escoles que cooperen. . (pp. 77 - 90). .
- Carlos B. Gómez Ferragud; José Javier Verdugo-Perona; Enric Ortega Torres, (2022). La guerra de las galaxias contras las ideas alternativas de la ciencia. Una propuesta didáctica para el aula de ciencias experimentales. El Giro Transdisciplinar. Integración de contenidos en torno a fenómenos y ámbitos. . (pp. 77 - 87). .
- Pedro Daniel Cadena Nogales; José Javier Verdugo Perona; Lisbeth Estefanía Córdova Ordoñez, (2023). Estudio del interés en controversias sociocientíficas del futuro profesorado de ciencias: una aproximación en la Región Amazónica. Educación y sociedad: claves interdisciplinares. . (pp. 220 - 235). .
- José Javier Verdugo Perona; Sheila Pons-Vázquez, (2023). Percepción del alumnado frente a una intervención para trabajar el pensamiento crítico-reflexivo en torno a los ODS. Transdisciplinariedad y pensamiento reflexivo y creativo a través de los objetivos de desarrollo sostenible en la universidad. . (pp. 115 - 127). .
Altres Publicacions
- MONFORT PAÑEGO, MANUELPDI-Titular d'Universitat+Especialista Pau
- Lisón Párraga JF, Monfort Pañego M, Sarti Martínez MA. (1996) Estudio de tres ejercicios para el fortalecimiento de la musculatura lumbar. Archivos de Medicina del Deporte , pp. 427 - 432 . ISSN: 0212-8799
- Sarti MA , Monfort M , Fuster MA , Villaplana LA (1996) Muscle activity in upper and lower rectus abdominus during abdominal exercises". Archives of Physical Medicine and Rehabilitation (77), pp. 1293 - 1297 . ISSN: 0003-9993
- Sarti MA,Monfort M, Fuster MA (1996) Intensidad de la Contracción del Músculo Recto Mayor del Abdomen. Estudio Electromiografico. [Rectus Abdominis an Electromyographic Study]. Archivos de Medicina del Deporte , XIII(56), pp. 441 - 446 . ISSN: 0212-8799
- Sarti MA, Monfort M, Sanchis C, Aparicio L. (1996) Funtional Anatomy of the Rectus Abdominis Muscle. Electromyographic study. Archivo Español de Morfología , 1(12), pp. 143 - 149 . ISSN: 0004-0436
- Monfort M, Sarti A, Sanchis C (1997) Actividad eléctrica del músculo recto mayor del abdomen en ejercicios abdominales. Estudio cualitativo. Apunts. Medicina de l'esport , XXXII, pp. 279 - 290 . ISSN: 0213-3717
- Sarti Martínez MA, Bosch Biviá AH, Vera García FJ, Lisón Párraga JF, Monfort Pañego M, Escribano Serrano C. (1999) Selección de una postura para el fortalecimiento de la musculatura paravertebral lumbar. Archivos de Medicina del Deporte , 16(73), pp. 427 - 434 . ISSN: 0212-8799
- M.A. Sarti Martínez; A.H. Bosch Biviá ; F.J. Vera García ; M. Monfort Pañego; J.F. Lisón Párraga ; C. Escribano Serrano (1999) Selección de una postura en el fortalecimiento de la Musculatura Paravertebral Lumbar.[Selecting a posture to strengthen the lumbar muscles]. Archivos de Medicina del Deporte , XVI(73 ), pp. 427 - 427-434. . ISSN: 0212-8799
- Guerri JC, Esteve M, Palau C, Monfort M, Sarti MA (2000) A software tool to acquire, synchronise and playback multimedia data: an application in kinesiology. Computer Methods and Programs in Biomedicine , pp. 51 - 58 . ISSN: 0169-2607
- Sarti MA, Lisón JF, Monfort M, Fuster MA. (2001) Response of the flexion-relaxation phenomenon relative to the lumbar motion to load and speed. Spine , pp. 421 - 426 . ISSN: 0362-2436
- Vera, F. J.; Monfort, M.; Sarti, M. A.; Peris, R. (2002) Static versus dynamic abdominal training controversy. European Journal of Anatomy , 6(Supplement 1), pp. 21 - 21 . ISSN: 1136-4890
- Francisco J. Vera-García, Manuel Monfort-Pañego, Mª Ángeles Sarti-Martínez (2005) Prescripción de programas de entrenamiento abdominal. Revisión y `puesta al día. Apunts. Educación física y deportes , 81, pp. 38 - 46 . ISSN: 1577-4015
- Pascual Baños, C., Monfort Pañego, M., González Herrero, E. (2008) El pensamiento de los profesores de educación física sobre los factores que inciden en en el síndrome del Burnout . Fuentes. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación , 8, pp. 107 - 128 . ISSN: 1575-7072
- Guerri Cebollada, Juan Carlos; Antón, Ana Belén; Pajares, Ana; Monfort Pañego, Manuel; Sánchez Zuriaga, Daniel (2009) A mobile device application to low back disorders. Multimedia Tools and Applications , 42, pp. 317 - 340 . ISSN: 1380-7501
- Monfort Pañego, Manuel;Vera García Francisco José; Sánchez Zuriaga, Daniel (2009) Electromyographic studies in abdominal exercises: a review. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics , 32, pp. 232 - 244 . ISSN: 0161-4754
- Monfort-Pañego M; Vera-García FJ; Sanchez-Zuriaga D and Sarti-Martínez MA. (2009) Electromyographic studies in abdominal exercises: a Literature Sinthesis. Journal of Manipulative and Physiological Therapeutics , 32, pp. 232 - 244 . ISSN: 0161-4754
- P. Acelas; P. Arce; R. Belda; W. Castellanos; I. de Fez; F. Fraile; V. Murcia; T.R. Vargas; M. Monfort; J.C. Guerri (2010) An Interactive Wireless-based Telemedicine System for Back Care Applications. Waves , 2, pp. 56 - 65 . ISSN: 1889-8297
- Miñana-Signes, Vicente; Monfort-Pañego, Manuel; Ruedas-López, Simón. (2013) La salud de la espalda en adolescentes: prevalencia y ocurrencia. Revista Internacional de Deportes Colectivos , 15, pp. 419 - 426 . ISSN: 1989-841X
- Miñana-Signes, Vicente; Monfort-Pañego, Manuel; Fajardo-Torrejón, José (2013) Conocimientos específicos sobre el cuidado de la salud y los problemas lumbares en estudiantes de la ciudad de Valencia. Revista Internacional de Deportes Colectivos , 15, pp. 427 - 435 . ISSN: 1989-841X
- Miñana-Signes,V; Monfort-Pañego, Manuel (2015) Knowledge on health and back care education related to physical activity and exercise in adolescents. European Spine Journal , 25(3), pp. 755 - 759 . ISSN: 0940-6719
- Monfort-Pañego, M; Iglesias-García, N (2015) La expresión corporal en la educación secundaria, ¿un contenido para el desarrollo de la creatividad? Un estudio de casos. Apunts. Educación física y deportes , 122, pp. 28 - 35 . ISSN: 1577-4015
- Miñana-Signes, V; Monfort-Pañego, M (2015) Design and validation of a health questionnaire about knowledge for health and back care related to the practice of physical activity and exercise for adolescents: COSACUES-AEF. Journal of spine , 4(5), pp. 260 - 264 . ISSN: 2165-7939
- Miñana-Signes, V.; Monfort-Pañego, M. (2015) Back health in adolescents between 12-18 years of the Valencian Community, spain: prevalence and consequences. Journal of spine , 4(4), pp. 237 - 242 . ISSN: 2165-7939
- Monfort-Pañego, M.; Molina-García, J.; Miñana-Signes, V.; Bosch-Biviá, A.H.; Gómez-López, A.; Munguía-Izquierdo, D. (2016) Development and psychometric evaluation of a health questionnaire on back care knowledge in daily life physical activities for adolescent students. European Spine Journal , 25, pp. 2803 - 2808 . ISSN: 0940-6719
- Miñana-Signes, V; Monfort-Pañego, M; and Rosaleny- Maiques, S (2019) Improvement of knowledge and postural habits after an educational intervention program in school students. Journal of human sport and exercise , 14(1), pp. 1 - 14 . ISSN: 1988-5202
- Díaz-Barahona, J.; Molina-García, J. & Monfort-Pañego, M. (2019) Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana. Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion , 2(35), pp. 267 - 272 . ISSN: 1579-1726
- Miñana-Signes, V y Monfort-Pañego, M (2020) Justificación del valor educativo de la Educación Física y el docente. ¿Qué profesional del deporte debe impartir la materia de Educación Física? ¿El Maestro/a y Profesor/a de Educación Física o el Monitor/a deportivo/a?. Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion , 38, pp. 852 - 867 . ISSN: 1579-1726
- Monfort-Pañego, Manuel; Miñana-Signes, Vicente (2020) Psychometric Study and Content Validity of a Questionnaire to Assess Back-Health-Related Postural Habits in Daily Activities. Measurement in Physical Education and Exercise Science (on line) , pp. 1 - 10 . ISSN: 1532-7841
- Díaz-Barahona, J.; Molina-García, J. & Monfort-Pañego, M. (2020) El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física. Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion , 38(38), pp. 496 - 503 . ISSN: 1579-1726
- María Aliño-Dies; Joan Vicent Sánchez-Ortí; Patricia Correa-Ghisays; Vicent Balanzá-Martínez; Joan Vila-Francés; Gabriel Selva-Vera; Paulina Correa-Estrada; Jaume Forés-Martos; Constanza San-Martín; Manuel Monfort-Pañego; Rosa Ayesa-Arriola; Miguel Ruiz-Veguilla; Benedicto Crespo-Facorro; Rafael Tabarés-Seisdedos (2020) Grip Strength, Neurocognition, and Social Functioning in People With Type-2 Diabetes Mellitus, Major Depressive Disorder, Bipolar Disorder, and SchizophreniaFrontiers in Psychology-Neuropsychology. Frontiers In Psychology , 11, p. 525231 . ISSN: 1664-1078
- Vinicius Diniz Azevedo; Regina Márcia Ferreira Silva; Silvia Cristina de Carvalho Borges; Michele da Silva Valadão Fernandes; Vicente Miñana-Signes; Manuel Monfort-Pañego; Priscilla Rayanne E Silva Noll; Matias Noll (2020) Evaluation Instruments for Assessing Back Pain in Athletes: A Systematic Review Protocol. Healthcare , 8(4), pp. 574 - 583 . ISSN: 2227-9032
- Miñana-Signes, Vicente; Monfort-Pañego, Manuel (2021) The conditioning of the trunk muscles and back health in Physical Education. Journal of human sport and exercise , 16(3), pp. 640 - 651 . ISSN: 1988-5202
- Miñana-Signes V, Monfort-Pañego M, Bosh-Bivià AH, Noll M. (2021) Prevalence of Low Back Pain among Primary School Students from the City of Valencia (Spain). Healthcare , 9(3), pp. 1 - 8 . ISSN: 2227-9032
- Miñana-Signes, V., Monfort-Pañego, M. and Valiente, J. (2021) Teaching Back Health in the School Setting: A Systematic Review of Randomized Controlled Trials. International Journal Of Environmental Research And Public Health , 18(979) . ISSN: 1661-7827
- Miñana-Signes, V.; Monfort-Pañego, M (2022) Back-Health-Related Physical Activity and Exercise Knowledge in Adolescents: A Cross-Sectional Study. Children-Basel , 9(9), p. 1291 . ISSN: 2227-9067
- Fiaschi Ramos, Adriana Cristina, Regina Márcia Ferreira Silva, Thailyne Bizinotto, Leonardo Mateus Teixeira de Rezende, Vicente Miñana-Signes, Manuel Monfort-Pañego, Priscilla Rayanne e Silva Noll, and Matias Noll (2022) Tools for Assessing Knowledge of Back Health in Adolescents: A Systematic Review Protocol. Healthcare , 10(8), pp. 1591 - 1600 . ISSN: 2227-9032
- De Vitta, A.; Noll, M.; Monfort-Pañego, M.; Miñana-Signes, V.; Maciel, N.M. (2023) Thoracic Spine Pain in High School Adolescents: A One-Year Longitudinal Study. Healthcare , 11(196) . ISSN: 2227-9032
- Enrique Ríos-Morales; Vicente Miñana-Signes y Manuel Monfort-Pañego (2022) Perspectiva sobre la salud y los cuidados de la espalda en adolescentes practicantes de gimnasia rítmica y danza clásica: una investigación cualitativa de casos múltiples. Cultura, ciencia y deporte , 17(53), pp. 161 - 171 . ISSN: 1696-5043
- Miñana-Signes, Vicente; Monfort-Pañego, Manuel (2022) Effects of a non-randomized educational intervention on knowledge, postural habits and trunk muscle endurance related to back health: A 6-month follow-up study. European Journal of Human Movement , 49, pp. 104 - 123 . ISSN: 2386-4095
- Miñana-Signes, V.; Monfort-Pañego, M.; Morant, J.; Noll, M. (2021) Cross-Cultural Adaptation and Reliability of the Back Pain and Body Posture Evaluation Instrument (BackPEI) for Spanish. International Journal Of Environmental Research And Public Health , 18(3), pp. 854 - 864 . ISSN: 1661-7827
- Vinicius Diniz Azevedo; Regina Márcia Ferreira Silva; Silvia Cristina de Carvalho Borges; Michele da Silva Valadão Fernades; Vicente Miñana-Signes; Manuel Monfort-Pañego; Priscilla Rayanne E. Silva Noll; Matias Noll; (2023) Instruments for assessing back pain in athletes: A systematic review. Plos One , 18(11), pp. 1 - 22 . ISSN: 1932-6203
- Manuel Monfort-Pañego; Antonio Hans Bosch-Biviá; Vicente Miñana-Signes; Matias Noll (2024) Back-Health Knowledge and Misconceptions Related to the Daily Life Activities of Secondary School Students. Children-Basel , 11(8), p. 997 . ISSN: 2227-9067
- Ramos, A. C. F., Silva, R. M. F., Campos, M. H., Bizinotto, T., de Rezende, L. M. T., Miñana-Signes, V., ... & Noll, M (2024) Evaluating instruments to assess spinal health knowledge in adolescents aged 14-17: a scoping review. Revista Brasileira de Crescimento e Desenvolvimento Humano , 34(3), pp. 524 - 535 . ISSN: 0104-1282
- Soldevila-Matías, P., Sánchez-Ortí, J. V., Correa-Ghisays, P., Balanzá-Martínez, V., Selva-Vera, G., Sanchis-Sanchis, R., Iglesias-García, N., Monfort-Pañego, M. , Tomás-Martínez P., Victor V.M., Crespo-Facorro, B., San-Martín Valenzuela, C., Climent Sánchez, J.A., Corral-Márquez, R., & Tabarés-Seisdedos, R. (2024). (2024) Exercise as a promoter of neurocognitive improvement in people with psychiatric disorders and comorbid obesity: A randomized controlled trial. Psychiatry Research , 342(116226) . ISSN: 0165-1781
- Mellado-Berenguer, J., & Monfort-Pañego, M. (2024) Development, Validation, and Reliability of the System for Observing Teaching Competencies in Physical Education (SOTC-PE). Measurement in Physical Education and Exercise Science (on line) . ISSN: 1532-7841
- Laguna-Mengíbar, D., Monfort-Ripollés, P., Lis-Sancerni, R., García-Delafuente, A., Sancerni-Beitia, M. D., Tabarés-Seisdedos, R., & Monfort-Pañego, M. (2025) Aprendizaje Socioemocional en Educación Física: una revisión sistemática en Educación Secundaria. Retos: nuevas tendencias en educacion fisica, deporte y recreacion (63), pp. 74 - 90 . ISSN: 1579-1726
- Monfort-Pañego, M., Miñana-Signes, V., & Noll, M. (2025) Back health in health education: reflections on musculoskeletal fitness. Revista Brasileira de Crescimento e Desenvolvimento Humano , 35(1), pp. 166 - 172 . ISSN: 0104-1282
- Muedra Peris, Maria Teresa; Monfort Pañego, Manuel; Gómez López, Ángela; Morón Olivares, Eva (2024) CoDiLe: un instrumento para evaluar el conocimiento disciplinar de lengua española de los maestros en formación. Revista Española de Pedagogia , 82(288), pp. 271 - 290 . ISSN: 0034-9461
- Oliveira Batista, D. R., C. Silva, K. V., Torres, M., Pires da Costa, W., Monfort-Pañego, M., E. Silva, P. R., & Noll, M. (2025) Effects of energy drinks on mental health and academic performance of university students: A systematic review and meta-analysis protocol. Plos One , 20(3), pp. 1 - 13 . ISSN: 1932-6203
- Soldevila-Matías P; Sánchez-Ortí JV; Correa-Ghisays P; Balanzá-Martínez V; Selva-Vera G; Sanchis-Sanchis R; Iglesias-García N; Monfort-Pañego M; Tomás-Martínez P; Victor VM; Crespo-Facorro B; Valenzuela CSM; Climent-Sánchez JA; Corral-Márquez R; Fuentes-Durá I; Tabarés-Seisdedos R (2025) Clinical outcomes and anti-inflammatory mechanisms predict maximum heart rate improvement after physical activity training in individuals with psychiatric disorders and comorbid obesity. Plos One , 20(1), p. e0313759 . ISSN: 1932-6203
- Costa, W. P. D., Walker, A. F. M., Miñana-Signes, V., Monfort-Pañego, M., Noll, P. R. E. S., & Noll, M (2025) Scientific Output of Undergraduate Research Supervisors: The Role of Sex-Related, Academic Career, and Subject Areas in a Brazilian Public Institution. Frontiers in education (Lausanne) , 10, p. 1554124 . ISSN: 2504-284X
- Monfort-Pañego, M., Miñana-Signes, V., & Noll, M. (2025) Back Health in Health Education: reflections on Musculoskeletal Fitness. Revista Brasileira de Crescimento e Desenvolvimento Humano , 35(1) . ISSN: 0104-1282
Publicacions en revistes
- TEJADA GIMENEZ, JESUSPDI-Catedratic/a d'Universitat
- Adolf Murillo, Borja Mateu-Luján, Jesús Tejada, Adela Gonzalez-Zamora (2024) Activistas del sonido: niños y artistas como co-creadores en experiencias multidisciplinares con música electroacústica en un centro de alta complejidad. Arte, Individuo y Sociedad , 36(1), pp. 169 - 181 . ISSN: 1131-5598
- Jesús Tejada; Adolf Murillo; Borja Mateu-Luján (2024) 'It blew my mind'. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers. British Journal Of Music Education , 41(2), pp. 182 - 194 . ISSN: 0265-0517
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Morant Navasquillo, Remigi; Bernabé Villodre, María del Mar; Fernández-Vilar, María Ángeles (2024) Music teachers' perceptions of a new software for the assessment of musical instrument intonation. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical , 21, pp. 163 - 175 . ISSN: 1698-7454
- López-Calatayud, F.; Tejada, J. (2024) Self-efficacy in instrumental practice with intonation assessment software. A multiple case study with novice violin and viola students. Journal of Music, Technology and Education , 16(1&2), pp. 57 - 76 . ISSN: 1752-7066
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Berenguer, José Manuel (2024) Acouscapes. A software for ecoacoustic education and electroacustic composition. Organised Sound , 29(1), pp. 55 - 63 . ISSN: 1355-7718
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) El modelo formativo de músicos profesionales: cultura académica, prácticas pedagógicas y procesos cognitivos. Opus , 30, p. e243012 . ISSN: 1517-7017
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) Practice as Research through Inquiry-Based Learning: A Pedagogical Intervention with Music Students in Higher Education. Education Sciences , 14(7), p. 738 . ISSN: 2227-7102
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) Aprendizaje Basado en la Indagación (ABI): diseño de una intervención educativa en investigación artística para alumnado de música en educación superior. Musica Hodie , 24, p. e.80625 . ISSN: 1676-3939
- Tejada, Jesús; Fernández Villar, María Ángeles (2023) Design and validation of software for the training and automatic evaluation of music intonation on non-fixed pitch instruments for novice students. Education Sciences , 13(9), pp. 1 - 15 . ISSN: 2227-7102
- José Alamos; Jesús Tejada; Felipe Farías (2023) Cognitive processing of rhythm in Primary Education: Encounters between teaching practice and scientific evidence. Music Education Research , 25(4), pp. 435 - 446 . ISSN: 1461-3808
- José Alamos-Gómez; Jesús Tejada; Luz Moreno-García (2023) Conexiones cognitivas entre expresión corporal y formación rítmica en educación primaria. Un estudio con docentes de música en Chile. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 98(37.3), pp. 187 - 202 . ISSN: 0213-8646
- Fernando López; Roberto Macián; Jesús Tejada (2023) An analysis-synthesis of the didactic literature of intonation in initial learning of violin and viola: pitch contents, didactic approaches, and auxiliary resources. String Research Journal , 13, pp. 73 - 91 . ISSN: 1948-4992
- Adela González-Zamora; Adolf Murillo; Jesús Tejada; Borja Mateu-Luján; (2023) Una experiencia de formación inicial y musical para futuros maestros: un enfoque creativo, multidisciplinar y colaborativo centrado en la música electroacústica. Musica Hodie , 23, pp. 1 - 28 . ISSN: 1676-3939
- Murillo Ribes, Adolf; Tejada, Jesús (2022) Transforming Generalist Teachers' Self-Perceptions Through Art Creativity: An Intervention-Based Study. International Journal of Education and the Arts , 23(11), pp. 1 - 27 . ISSN: 1529-8094
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Mateu Luján, Borja (2022) La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical , 19, pp. 209 - 221 . ISSN: 1698-7454
- Jordi Durá; Jesús Tejada (2021) Rhythm training at primary school. The effects of static and dynamic bimodal presentations of information on the discrimination of rhythm patterns by primary school students. Research Studies in Music Education , 43(3), pp. 528 - 547 . ISSN: 1321-103X
- Adolf Murillo; María E. Riaño; Jesús Tejada (2021) Aglaya-Play: designing a software solution for group compositions in the music classroom. Journal of Music, Technology and Education , 13(2+3), pp. 239 - 261 . ISSN: 1752-7066
- José Álamos; Jesús Tejada (2021) Facilitadores en el procesamiento cognitivo de la información rítmica; revisión de la literatura en torno a los conceptos de pulso, tempo, metro y acento. Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines , 38(2), pp. 87 - 102 . ISSN: 0325-8203
- Tomás Thayer; Jesús Tejada; Adolf Murillo (2021) La formación tecnológica del profesorado de música en educación secundaria; un estudio de intervención basado en la integración de contenidos musicales, tecnológicos y pedagógicos en la universidad de valencia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado , 24(3), pp. 1 - 20 . ISSN: 1575-0965
- José Alamos; Jesús Tejada (2021) Procesamiento cognitivo y formación rítmica en Educación Primaria. Átemus , 6, pp. 19 - 35 . ISSN: 0719-885X
- Riaño, Mª Elena; Murillo, Adolf; Tejada, Jesús (2021) Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo. Revista Educare , 26 (1)(ENERO ABRIL), pp. 1 - 23 . ISSN: 1316-6212
- Roberto Macián-González; Jesús Tejada (2020) El aprendizaje del violín por niños de 4-5 años. Una investigación en aula sobre la secuenciación de contenidos y el papel del apoyo parental en la motivación.Influence of Sequencing of Contents and the Parental Support on the Motivation of Preschool Violin Students. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) , 22(e07), pp. 1 - 14 . ISSN: 1607-4041
- Jesús Tejada; Tomás Thayer; Mario Arenas (2020) El desempeño docente en educación musical del profesorado generalista de Chile. Un estudio mixto exploratorio. In-service music teaching performance of Chilean generalist teachers. A mixed methods exploratory study. Didacticae: revista de investigacion en didacticas especificas , 7, pp. 30 - 56 . ISSN: 2462-2737
- Morant, Remigi; Tejada, Jesús; Pérez, Alejandro (2020) ¿Con quién cantas? Con Cantus. Un software en línea para el adiestramiento vocal. Eufonía (84), pp. 21 - 28 . ISSN: 1135-6308
- Álamos, José; Tejada, Jesús (2020) La agrupación temporal y los patrones como facilitadores de la comprensión psicológica de la información rítmica. Musica Hodie , 20 . ISSN: 1676-3939
- Álamos, José; Tejada, Jesús (2020) Interrelaciones entre acción y cognición. Aportaciones de la neurociencia a la educación rítmico-musical. Opus , 26(2), pp. 1 - 21 . ISSN: 0103-7412
- Tomás Thayer; Jesús Tejada (2020) Design and validation of a music technology course for initial music teacher education based on the TPACK Model and the Project-Based Learning approach. Journal of Music, Technology and Education , 12(2), pp. 225 - 246 . ISSN: 1752-7066
- Thayer, T.; Venegas, A.; Tejada, J. (2019) Design, Implementation and Students' Emotional Assessment of a Software for the Learning of Rational Numbers through Music Metaphors in Chilean Primary Education. An Exploratory Study on Audio Fractions. International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education , 27(2), pp. 1 - 17 . ISSN: 2200-4270
- Jesús Tejada; Tomás Thayer (2019) Design, implementation and evaluation of a music technology intervention based on TPACK and PBL in the initial formation of High-School music teachers. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa , 18(2), pp. 9 - 30 . ISSN: 1695-288X
- Tejada, J.; Serra, D. (2018) The effects of static and dynamic visual representations as aids for primary school children in tasks of auditory discrimination of sound patterns: an intervention-based study. International Journal of Emerging Technologies in Learning , 13(2), pp. 60 - 71 . ISSN: 1868-8799
- Macián-González, R.; Tejada, J. (2018) Problemas técnicos en iniciación al violín: un estudio exploratorio en el aula con alumnos de 4 y 5 años. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical (15), pp. 119 - 138 . ISSN: 1698-7454
- Venegas, A.; Thayer, T.; Tejada, J. (2018) Recursos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas mediante metáforas musicales: el proceso de creación y evaluación de PicaLab. Estudios Pedagógicos , 44(1), pp. 351 - 376 . ISSN: 0716-050X
- Pérez-Gil, M.; Tejada, J.; Morant, R. & Pérez-González, A. (2016) Cantus: Construction and evaluation of a software solution for real-time vocal music training and musical intonation assessment. Journal of Music, Technology and Education , 9 (2), pp. 125 - 144 . ISSN: 1752-7066
- Jesús Tejada; Manuel Pérez-Gil (2016) Diseño y Evaluación de un programa informático para la educación musical de maestros no especialistas. El caso de EMOLAB. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical (13), pp. 22 - 49 . ISSN: 1698-7454
- Samuel Gómez; Jesús Tejada (2015) Discriminación de la textura musical mediante información bimodal con gráficos dinámicos; un trabajo empírico de contraste a través de intervención docente con alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista electrónica de Leeme (35), pp. 51 - 69 . ISSN: 1575-9563
- Vicent Gil; Mark Reybrouck; Jesús Tejada; Lieven Verschaffel (2015) Improving the representational strategies of children in a music-listening and playing task: an intervention-based study. Research Studies in Music Education , 37(1), pp. 77 - 92 . ISSN: 1321-103X
- Fernando López-Calatayud; Jesús Tejada (2024) Self-regulation strategies and behaviors in the initial learning of the viola and violin with the support of software for real-time instrumental intonation assessment. Research Studies in Music Education , 46(1), pp. 48 - 65 . ISSN: 1321-103X
- Adolf Murillo, Borja Mateu-Luján, Jesús Tejada, Adela Gonzalez-Zamora (2024) Activistas del sonido: niños y artistas como co-creadores en experiencias multidisciplinares con música electroacústica en un centro de alta complejidad. Arte, Individuo y Sociedad , 36(1), pp. 169 - 181 . ISSN: 1131-5598
- Jesús Tejada; Adolf Murillo; Borja Mateu-Luján (2024) 'It blew my mind'. Creating spaces for integrating creativity, electroacoustic music and digital competencies for student teachers. British Journal Of Music Education , 41(2), pp. 182 - 194 . ISSN: 0265-0517
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Morant Navasquillo, Remigi; Bernabé Villodre, María del Mar; Fernández-Vilar, María Ángeles (2024) Music teachers' perceptions of a new software for the assessment of musical instrument intonation. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical , 21, pp. 163 - 175 . ISSN: 1698-7454
- López-Calatayud, F.; Tejada, J. (2024) Self-efficacy in instrumental practice with intonation assessment software. A multiple case study with novice violin and viola students. Journal of Music, Technology and Education , 16(1&2), pp. 57 - 76 . ISSN: 1752-7066
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Berenguer, José Manuel (2024) Acouscapes. A software for ecoacoustic education and electroacustic composition. Organised Sound , 29(1), pp. 55 - 63 . ISSN: 1355-7718
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) El modelo formativo de músicos profesionales: cultura académica, prácticas pedagógicas y procesos cognitivos. Opus , 30, p. e243012 . ISSN: 1517-7017
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) Practice as Research through Inquiry-Based Learning: A Pedagogical Intervention with Music Students in Higher Education. Education Sciences , 14(7), p. 738 . ISSN: 2227-7102
- Iglesias, Pedro; Tejada, Jesús (2024) Aprendizaje Basado en la Indagación (ABI): diseño de una intervención educativa en investigación artística para alumnado de música en educación superior. Musica Hodie , 24, p. e.80625 . ISSN: 1676-3939
- Tejada, Jesús; Fernández Villar, María Ángeles (2023) Design and validation of software for the training and automatic evaluation of music intonation on non-fixed pitch instruments for novice students. Education Sciences , 13(9), pp. 1 - 15 . ISSN: 2227-7102
- José Alamos; Jesús Tejada; Felipe Farías (2023) Cognitive processing of rhythm in Primary Education: Encounters between teaching practice and scientific evidence. Music Education Research , 25(4), pp. 435 - 446 . ISSN: 1461-3808
- José Alamos-Gómez; Jesús Tejada; Luz Moreno-García (2023) Conexiones cognitivas entre expresión corporal y formación rítmica en educación primaria. Un estudio con docentes de música en Chile. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado , 98(37.3), pp. 187 - 202 . ISSN: 0213-8646
- Fernando López; Roberto Macián; Jesús Tejada (2023) An analysis-synthesis of the didactic literature of intonation in initial learning of violin and viola: pitch contents, didactic approaches, and auxiliary resources. String Research Journal , 13, pp. 73 - 91 . ISSN: 1948-4992
- Adela González-Zamora; Adolf Murillo; Jesús Tejada; Borja Mateu-Luján; (2023) Una experiencia de formación inicial y musical para futuros maestros: un enfoque creativo, multidisciplinar y colaborativo centrado en la música electroacústica. Musica Hodie , 23, pp. 1 - 28 . ISSN: 1676-3939
- Murillo Ribes, Adolf; Tejada, Jesús (2022) Transforming Generalist Teachers' Self-Perceptions Through Art Creativity: An Intervention-Based Study. International Journal of Education and the Arts , 23(11), pp. 1 - 27 . ISSN: 1529-8094
- Tejada, Jesús; Murillo Ribes, Adolf; Mateu Luján, Borja (2022) La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical , 19, pp. 209 - 221 . ISSN: 1698-7454
- Jordi Durá; Jesús Tejada (2021) Rhythm training at primary school. The effects of static and dynamic bimodal presentations of information on the discrimination of rhythm patterns by primary school students. Research Studies in Music Education , 43(3), pp. 528 - 547 . ISSN: 1321-103X
- Adolf Murillo; María E. Riaño; Jesús Tejada (2021) Aglaya-Play: designing a software solution for group compositions in the music classroom. Journal of Music, Technology and Education , 13(2+3), pp. 239 - 261 . ISSN: 1752-7066
- José Álamos; Jesús Tejada (2021) Facilitadores en el procesamiento cognitivo de la información rítmica; revisión de la literatura en torno a los conceptos de pulso, tempo, metro y acento. Interdisciplinaria: Revista de Psicología y Ciencias Afines , 38(2), pp. 87 - 102 . ISSN: 0325-8203
- Tomás Thayer; Jesús Tejada; Adolf Murillo (2021) La formación tecnológica del profesorado de música en educación secundaria; un estudio de intervención basado en la integración de contenidos musicales, tecnológicos y pedagógicos en la universidad de valencia. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado , 24(3), pp. 1 - 20 . ISSN: 1575-0965
- José Alamos; Jesús Tejada (2021) Procesamiento cognitivo y formación rítmica en Educación Primaria. Átemus , 6, pp. 19 - 35 . ISSN: 0719-885X
- Riaño, Mª Elena; Murillo, Adolf; Tejada, Jesús (2021) Educación musical, creatividad y tecnología: Un estudio exploratorio sobre estrategias docentes y actividades creativas con software ex novo. Revista Educare , 26 (1)(ENERO ABRIL), pp. 1 - 23 . ISSN: 1316-6212
- Roberto Macián-González; Jesús Tejada (2020) El aprendizaje del violín por niños de 4-5 años. Una investigación en aula sobre la secuenciación de contenidos y el papel del apoyo parental en la motivación.Influence of Sequencing of Contents and the Parental Support on the Motivation of Preschool Violin Students. Revista Electrónica de Investigación Educativa (REDIE) , 22(e07), pp. 1 - 14 . ISSN: 1607-4041
- Jesús Tejada; Tomás Thayer; Mario Arenas (2020) El desempeño docente en educación musical del profesorado generalista de Chile. Un estudio mixto exploratorio. In-service music teaching performance of Chilean generalist teachers. A mixed methods exploratory study. Didacticae: revista de investigacion en didacticas especificas , 7, pp. 30 - 56 . ISSN: 2462-2737
- Morant, Remigi; Tejada, Jesús; Pérez, Alejandro (2020) ¿Con quién cantas? Con Cantus. Un software en línea para el adiestramiento vocal. Eufonía (84), pp. 21 - 28 . ISSN: 1135-6308
- Álamos, José; Tejada, Jesús (2020) La agrupación temporal y los patrones como facilitadores de la comprensión psicológica de la información rítmica. Musica Hodie , 20 . ISSN: 1676-3939
- Álamos, José; Tejada, Jesús (2020) Interrelaciones entre acción y cognición. Aportaciones de la neurociencia a la educación rítmico-musical. Opus , 26(2), pp. 1 - 21 . ISSN: 0103-7412
- Tomás Thayer; Jesús Tejada (2020) Design and validation of a music technology course for initial music teacher education based on the TPACK Model and the Project-Based Learning approach. Journal of Music, Technology and Education , 12(2), pp. 225 - 246 . ISSN: 1752-7066
- Thayer, T.; Venegas, A.; Tejada, J. (2019) Design, Implementation and Students' Emotional Assessment of a Software for the Learning of Rational Numbers through Music Metaphors in Chilean Primary Education. An Exploratory Study on Audio Fractions. International Journal of Innovation in Science and Mathematics Education , 27(2), pp. 1 - 17 . ISSN: 2200-4270
- Jesús Tejada; Tomás Thayer (2019) Design, implementation and evaluation of a music technology intervention based on TPACK and PBL in the initial formation of High-School music teachers. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa , 18(2), pp. 9 - 30 . ISSN: 1695-288X
- Tejada, J.; Serra, D. (2018) The effects of static and dynamic visual representations as aids for primary school children in tasks of auditory discrimination of sound patterns: an intervention-based study. International Journal of Emerging Technologies in Learning , 13(2), pp. 60 - 71 . ISSN: 1868-8799
- Macián-González, R.; Tejada, J. (2018) Problemas técnicos en iniciación al violín: un estudio exploratorio en el aula con alumnos de 4 y 5 años. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical (15), pp. 119 - 138 . ISSN: 1698-7454
- Venegas, A.; Thayer, T.; Tejada, J. (2018) Recursos informáticos para el aprendizaje de las matemáticas mediante metáforas musicales: el proceso de creación y evaluación de PicaLab. Estudios Pedagógicos , 44(1), pp. 351 - 376 . ISSN: 0716-050X
- Pérez-Gil, M.; Tejada, J.; Morant, R. & Pérez-González, A. (2016) Cantus: Construction and evaluation of a software solution for real-time vocal music training and musical intonation assessment. Journal of Music, Technology and Education , 9 (2), pp. 125 - 144 . ISSN: 1752-7066
- Jesús Tejada; Manuel Pérez-Gil (2016) Diseño y Evaluación de un programa informático para la educación musical de maestros no especialistas. El caso de EMOLAB. Revista Electronica Complutense de Investigacion Musical (13), pp. 22 - 49 . ISSN: 1698-7454
- Samuel Gómez; Jesús Tejada (2015) Discriminación de la textura musical mediante información bimodal con gráficos dinámicos; un trabajo empírico de contraste a través de intervención docente con alumnos de educación secundaria obligatoria. Revista electrónica de Leeme (35), pp. 51 - 69 . ISSN: 1575-9563
- Vicent Gil; Mark Reybrouck; Jesús Tejada; Lieven Verschaffel (2015) Improving the representational strategies of children in a music-listening and playing task: an intervention-based study. Research Studies in Music Education , 37(1), pp. 77 - 92 . ISSN: 1321-103X
- Fernando López-Calatayud; Jesús Tejada (2024) Self-regulation strategies and behaviors in the initial learning of the viola and violin with the support of software for real-time instrumental intonation assessment. Research Studies in Music Education , 46(1), pp. 48 - 65 . ISSN: 1321-103X
Publicacions en revistes
- Adolf Murillo; Jesús Tejada; Elena Riaño; Noemí Berbel, (2021). Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 1 - 306). .
- Adolf Murillo; Jesús Tejada, (2021). Acouscapes, un software ex novo para la educación ecoacústica y la composición acusmática. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 189 - 204). .
- Adolf Murillo; Elena Riaño; Jesús Tejada; Noemí Berbel, (2021). Instrumentarium xx1, nuevos instrumentos para una experiencia sonora expandida. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 15 - 30). .
- Adolf Murillo; Jesús Tejada; Borja Mateu-Luján, (2021). Paisajes imaginarios, una intervención artística multidisciplinar en educación primaria. Innovación e investigación educativa para la formación docente. . (pp. 119 - 132). .
- Murillo, A; Tejada, J; Riaño, Mª E; Berbel, N; Morant, R, (2020). Escuelas Creadoras: escuelas del cambio. El arte como herramienta de transformación. . . (pp. 11 - 141). .
- Fernando López-Calatayud, Jesús Tejada, (2022). Autorregulación con una herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje musical instrumental: un estudio múltiple de casos. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. . Volum. 2 . (pp. 41 - 48). .
- Murillo, A., Monreal, I., Tejada, J. y Carabias, D., (2022). Introduction. New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. . Volum. 3 . (pp. 11 - 14). .
- Murillo, A., Monreal, I., Tejada, J. y Carabias, D., (2022). New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. . Volum. 3 . (pp. 1 - 204). .
- Adolf Murillo i Jesús Tejada, (2022). Tecnología y creatividad a través de la creación sonora colaborativa. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. . (pp. 21 - 31). .
- Jesús Tejada; Remigi Morant; Adolf Murillo, (2023). Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales. El caso de Plectrus. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. . (pp. 57 - 68). .
- Adolf Murillo; Jesús Tejada; Elena Riaño; Noemí Berbel, (2021). Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 1 - 306). .
- Adolf Murillo; Jesús Tejada, (2021). Acouscapes, un software ex novo para la educación ecoacústica y la composición acusmática. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 189 - 204). .
- Adolf Murillo; Elena Riaño; Jesús Tejada; Noemí Berbel, (2021). Instrumentarium xx1, nuevos instrumentos para una experiencia sonora expandida. Instrumentarium xx1, nuevos sonidos en el aula de música.. . (pp. 15 - 30). .
- Adolf Murillo; Jesús Tejada; Borja Mateu-Luján, (2021). Paisajes imaginarios, una intervención artística multidisciplinar en educación primaria. Innovación e investigación educativa para la formación docente. . (pp. 119 - 132). .
- Murillo, A; Tejada, J; Riaño, Mª E; Berbel, N; Morant, R, (2020). Escuelas Creadoras: escuelas del cambio. El arte como herramienta de transformación. . . (pp. 11 - 141). .
- Fernando López-Calatayud, Jesús Tejada, (2022). Autorregulación con una herramienta tecnológica de apoyo al aprendizaje musical instrumental: un estudio múltiple de casos. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. . Volum. 2 . (pp. 41 - 48). .
- Murillo, A., Monreal, I., Tejada, J. y Carabias, D., (2022). Introduction. New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. . Volum. 3 . (pp. 11 - 14). .
- Murillo, A., Monreal, I., Tejada, J. y Carabias, D., (2022). New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. New Paradigms for Music Research. Art, Society and Technology. . Volum. 3 . (pp. 1 - 204). .
- Adolf Murillo i Jesús Tejada, (2022). Tecnología y creatividad a través de la creación sonora colaborativa. Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos. . (pp. 21 - 31). .
- Jesús Tejada; Remigi Morant; Adolf Murillo, (2023). Diseño e implementación de un software para el entrenamiento y evaluación de la entonación en instrumentos musicales. El caso de Plectrus. Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación. . (pp. 57 - 68). .
Altres Publicacions