Logo de la Universdad de Valencia Logo Conocimiento Didáctico del Contenido Escolar: Fundamentos del Análisis y la Acción Didáctica del Profesorado (CDC) Logo del portal

El grupo CDC cuenta con un nuevo proyecto de investigación sobre creatividad

  • Conocimiento Didáctico del Contenido Escolar: Fundamentos del Análisis y la Acción Didáctica del Profesorado (CDC)
  • Eva Izquierdo Sanchis
  • 4 abril de 2023

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido el proyecto de investigación “Evaluación y prospectiva de la creatividad y el pensamiento creativo en el sistema educativo español”.

Logotipo del proyecto de investigación EVACREA

En el marco del Programa Estatal para impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, el proyecto “Evaluación y prospectiva de la creatividad y el pensamiento creativo en el sistema educativo español” (EVACREA2022) investigará sobre los diferentes dominios de la creatividad en estudiantes de educación primaria y educación secundaria, además de las prácticas y percepciones del profesorado de todos los niveles educativos. Este análisis servirá para fundamentar cambios instruccionales y didácticos que sirvan para potenciar el espacio educativo de la creatividad y los beneficios formativos que comporta la atención transdisciplinar a aspectos como el pensamiento divergente, la resolución de problemas o la expresividad verbal. El proyecto, dirigido por los miembros del CDC Joan Josep Solaz Portolés y Antonio Martín Ezpeleta, tiene un marcado carácter interdisciplinar, y participan en él otros docentes del CDC (Carlos Bernardo Gómez Ferragud, Yolanda Echegoyen Sanz, Vicente Sanjosé López y José Javier Verdugo Perona) y dos especialistas en creatividad, como son los docentes de la Universidad de Murcia Francisco Javier Corbalán Berná y Mercedes Ferrando Prieto.