Logo de la Universdad de Valencia Logo Curs de formació pedagògica i didàctica per a professorat tècnic de FP Logo del portal

Curs de Formació Pedagògica i Didàctica per a Professorat Tècnic de FP

La Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport resolvió con fecha de 28 de octubre de 2016 la normativa que regula las instrucciones para la preinscripción del alumnado a la formación Pedagógica y Didáctica para Profesorado Técnico de Formación Profesional.

Esta resolución cumple con La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, la cual establece en el artículo 100.2, que para ejercer la docencia en las diferentes enseñanzas reguladas habrá que estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y tener la formación pedagógica y didáctica que el Gobierno establezca para cada enseñanza.

También cumple con el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y los enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria, especifica, en el artículo 9, que para ejercer la docencia en la educación secundaria obligatoria, el bachillerato, la formación profesional y el enseñanza de idiomas, será necesario estar en posesión de un título oficial de máster que acredite la formación pedagógica y didáctica de acuerdo con lo que establecen los artículos 94, 95 y 97 de la mencionada Ley Orgánica de Educación (2/2006 de 3 de mayo de Educación).

Como no todo el profesorado puede acceder al Máster de Profesorado en Educación Secundaria por cuestiones derivadas de su propia titulación (ya que el máster requiere el título de Grado), y según establece la disposición primera del Real Decreto, se ha creado una nueva titulación de formación específica para el futuro profesorado de la formación profesional.

Esta titulación: Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para profesorado técnico de FP, podrá ser impartida en la Comunidad Valenciana por los siguientes centros educativos:

Universitat de València

Universitat Politècnica de València

Universitat d’Alacant

Universidad Miguel Hernández

Universitat Jaume I

Estos cursos tendrán una capacidad limitada de plazas otorgadas bajo el criterio de nota media de la titulación con la que acceden.

El curso está destinado a las personas con cualquiera de las titulaciones de formación profesional de: Cocina y Pastelería, Estética, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Mantenimiento de Vehículos, Mecanización y Mantenimiento de Máquinas, Patronazgo y Confección, Peluquería, Producción en Artes Gráficas, Servicios de Restauración y Soldadura. En el 2017 se añadieron las enseñanzas deportivas de régimen especial.

La modalidad de docencia: es online (excepto las prácticas que se realizarán en Centros del Sistema Educativo Valenciano en la provincia de domicilio del alumno: Valencia, Castellón o Alicante).

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies