Logo de la Universdad de Valencia Logo Curso de formación pedagógica y didáctica para profesorado técnico de FP Logo del portal

Descripción del Plan de Estudios

El plan de estudios está formado por cuatro módulos y un Trabajo de fin de estudios, con un cómputo global de 60 créditos ECTS.

  • El Módulo 1 es Genérico, con 16 créditos asignados, y consta de 7 bloques de contenidos impartidos a distancia.
  • Los Módulos 2 y 3 son específicos, con 22 créditos asignados en total, y constan de 6 bloques de contenidos impartidos a distancia.
  • El Módulo 4 o Prácticum tiene 20 créditos asignados y se realizará de forma presencial en los centros docentes que se determinan por la Consejería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.
  • El Trabajo de fin de estudios tiene 2 créditos asignados y se realizará bajo la supervisión del tutor/a académico del Prácticum..

Información relevante

Inicio de curso y metodologia: Las personas efectivamente matriculadas tendrán acceso a la plataforma on-line del curso, a los materiales y al profesorado que ocupará de la docencia, seguimiento y evaluación a lo largo de todo el curso. La evaluación se realizará por entregas de trabajos e interacciones con el profesorado y el resto de participantes mediante foros, correos, etc.

Circunstancies especiales

Pruebas de nivell B1: Para aquellas personas que no acrediten el nivel B1 de una lengua extranjera al inicio del curso, y con el único objeto de cumplir el requisito, el Centre Específic d’Eduació a Distància (CEEDCV) realizará un curso equivalente al nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Al finalizar este curso, el profesorado que lo imparta realizará una prueba de lengua extranjera equivalente al nivel mencionado.

Convalidación del pràcticum: Las prácticas serán convalidadas al profesorado que cumpla los requisitos que se definen en la normativa.

Consultas: tecnicfp@uv.es

Certificación: Las universidades enviarán el listado del alumnado que haya superado todos los módulos y (en su caso) la acreditación del nivel B1 de lengua extranjera para la emisión del certificado. La expedición del título a las personas que no acrediten el nivel lingüístico requerido, quedará pendiente del cumplimiento de este requisito.