Logo de la Universdad de Valencia Logo Curso de formación pedagógica y didáctica para profesorado técnico de FP Logo del portal

Practicum

Se puede consultar la oferta de centros de cada titulación, grado y familia profesional o centro de enseñanzas especiales de deportes en el siguiente enlace:

http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/guia-de-centros-docentes

El plazo para solicitar centro de prácticas será del 3 al 13 de diciembre de 2020 y se realizará a través de la plataforma virtual del curso.

Siguiendo instrucciones de la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, aquí puede acceder a la Resolución del Secretario Autonómico de Educación y Formación Profesional por la que se dan instrucciones para los centros docentes de enseñanzas no universitarios sostenidos con fondos públicos, en relación con la incorporación en los centros de alumnado que curse estudios de grado o de máster en universidades públicas o privadas u otros estudios de FP que incluyan prácticas formativas o módulos de FCT (formación en centros de trabajo).

 

Información sobre la realización de prácticas con personas menores de edad.


En cumplimiento de la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y la adolescencia, los estudiantes que deban o quieran realizar prácticas que impliquen un contacto habitual con menores deberán aportar obligatoriamente y en el momento que se les solicite, una certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que expide el Ministerio de Justicia. Para más información pulse aquí.

 

Convalidación de prácticas:

Solo será posible la convalidación de prácticas para los y las participantes que acrediten debidamente una experiencia profesional por un periodo mínimo de 200 horas de actividad lectiva en centros educativos públicos o privados que impartan las enseñanzas correspondientes. 
El procedimiento para solicitar la convalidación estará disponible para el alumnado matriculado en el curso, dentro de la propia plataforma virtual del curso. 
El plazo de solicitud será desde el 3 al 13 de diciembre de 2020. 
La documentación a presentar para la solicitud de convalidación será: certificado de vida laboral, certificado de materias impartidas y/o otra documentación equivalente a las dos anteriores. 
En ningún caso se convalidará el Trabajo Fin de Estudios.