Petit, F; Solbes, J. (2016). El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (II). Análisis de películas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 13 (1), 176-191. https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i1.13 Scopus Q2
Torres, N.Y.; Solbes, J. (2016). Contribuciones de una intervención didáctica usando cuestiones sociocientíficas para desarrollar el pensamiento crítico. Enseñanza de las ciencias. 34 (2), 43-65 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1638 JCR Q4, Scopus Q2
Tuzon, P.; Solbes, J. (2016). Particle Physics in High School: A Diagnose Study. PloS one. 11 (6), Pág e0156526 https://doi.org/10.1371/journal.pone.0156526 JCR Q1
Canto, J; de Pro, A; Solbes, J; 2016, ¿Qué ciencias se enseñan y cómo se hace en las aulas de educación infantil? La visión de los maestros en formación inicial Ensenanza de las Ciencias 34 (3), 25-50 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1870 JCR Q4, Scopus Q2
Oreiro, Raquel; Solbes, Jordi (2017) Secondary School Students' Knowledge and Opinions on Astrobiology Topics and Related Social Issues, Astrobiology 17(1), 91-99 https://doi.org/10.1089/ast.2015.1445 JCR Q1
Sans, J. A.; Gea-Pinal, J.; Gimenez, M. H. Esteve, A.R, Solbes, J and Monsoriu J A (2017). Determining the efficiency of optical sources using a smartphone's ambient light sensor. European Journal of Physics 38 (2), 025301 (9pp) https://doi.org/10.1088/1361-6404/aa51a9
Cantó J., Solbes, J. y PRO A. (2017).¿qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14 (3), 666-688 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i3.12 Scopus Q2
Solbes, J., Fernández-Sánchez, J., Dominguez-Sales, M.C., Cantó, J.; Guisasola, J. (2018). Influencia de la formación y la investigación didáctica del profesorado de ciencias sobre su práctica docente. Enseñanza de las ciencias, 36 (1) 25-44. JCR Q4, Scopus Q2
Solbes, J., Palomar, R., Dominguez-Sales, M.C (2018). To what extent do pseudosciences affect teachers? A look at the mindset of science teachers in training Mètode Science Studies Journal, 8, 188-195. https://ojs.uv.es/index.php/Metode/article/view/9943/11885 Scopus Q3
Solbes, J., Torres, N.; Traver, M. (2018). Use of socio-scientific issues in order to improve critical thinking competences. Asia-Pacific Forum on Science Learning and Teaching, 19 (1), Article 5 http://www.eduhk.hk/apfslt/v19_issue1/torres/ Scopus Q3
Muñoz, Z.E., Solbes, J.; Ramos, G.E. (2019). La enseñanza de la estructura atómica de la materia en Colombia. Revista Historia de la Educación Colombiana 22, 99-117
González, E.M:; Muñoz, Z.E., Solbes, J. (2020). La enseñanza de la física cuántica: una comparativa de tres países. Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las ciencias 15 (2). http://doi.org/10.14483/23464712.15619
Muñoz-Burbano, Z., Solbes, J., & Ramos, G. (2020). Análisis de la enseñanza de conceptos cuánticos en la unidad de “Estructura atómica de la materia” en libros de texto. Praxis & Saber, 11 (27), e10754. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.10754
Mayoral, O., Solbes, J.; Cantó, J.; Pina, T. (2020). What Has Been Thought and Taught on the Lunar Influence on Plants in Agriculture? Perspective from Physics and Biology. Agronomy 10, 955; https://doi.org/10.3390/agronomy10070955 JCR Q2 2.259
Balastegui, M.; Palomar, R., Solbes, J. (2020). ¿En qué aspectos es más deficiente la alfabetización científica del alumnado de Bachillerato?. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 17(3), 3302 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2020.v17.i3.3302 Scopus Q2
Mascarell, L. y Vilches, A. (2016). Química Verde y Sostenibilidad en la Educación en Ciencias en Secundaria, Enseñanza de las Ciencias, 34 (2), 25-42. (http://dx.doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1688). Sello de calidad de la FECYT, indexada en las bases de datos: JCR-WOS SSCI (ISI); Scimago (Q2 desde 2016) Scopus (SJR 2018 0,424); CARHUS +; CIRC (B); DIALNET plus (FI 2018: 0,948); DICE; DOAJ; ERIH PLUS; Google Scholar; IRESIE; Latindex (catálogo); MathEduc; MIAR; REBIUN. Factor de Impacto: ISI Web of knowledge: Journal Citation Reports, JCR Social Science Edition 2014: 0.224; 2015: 0.302; 2016: 0.549; 2017: 0.672; 2018: 0.814, Q4.
Cantó Doménech, J., de Pro Bueno, A., Solbes, J., (2017) ¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 33, 99-122 Emerging Sources Citation Index de Web of Science, ISOC o Latindex y en the Core Collection del Web Of Science (Thomson Reuters)
Gavidia, M Talavera (2012). La construcción del concepto de salud Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Emerging Sources Citation Index de Web of Science, ISOC o Latindex y en the Core Collection del Web Of Science (Thomson Reuters)
Martín-Baena, D.; Mayoral, O.; Talavera M.; Montero I. 2018, The link between violence and suicidal behaviour among female university students in Spain. Journal of School Violence 18(2),216-225. JCR, SSCIQ1
Gavidia, V.; Garzón, A.; Talavera, M., Sendra, C.; Mayoral, O. (2019). Alfabetización en salud a través de las competencias. Enseñanza de las ciencias, 37 (2), 107-126. JCR, SSCIQ4
Amparo Hurtado-Soler, Pablo Marín-Liébana, Silvia Martínez-Gallego and Ana María Botella-Nicolás (2020). The Garden and Landscape as an Interdisciplinary Resource Between Experimental Science and Artistic-Musical Expression: Analysis of Competence Development in Student Teachers. Frontiers In Psychology, 11:2163 WoS (AHCI, SCIE o SSCI) y en Scopus (Scopus, Social Sciences Citation Index)
Pérez de Eulate, L., Llorente E., Gavidia V., Caurín C., Martínez M. J. (2015). ¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física?: Un estudio con expertos. Enseñanza de las ciencias, 33 (1), 85-100 JCR, SSCIQ4
Robles, A.; Solbes, J.; Cantó, J.; Lozano, O. (2015). Actitudes de los estudiantes hacia la ciencia escolar en el primer ciclo de la Enseñanza secundaria Obligatoria. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 14 (2), 361-376. Academica Plus, DOAJ, DIALNET. LATINDEX.
García Ferrandis, I., Vilches, A. y García Ferrandis, X. (2017). Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias. Estudio de caso: los maestros del Patronato de Educación Rural de Valencia (1958-1985), Enseñanza de las Ciencias, 35 (2), 109-126. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1964. Sello de calidad de la FECYT, indexada en las bases de datos: JCR-WOS SSCI (ISI); Scimago (Q2 desde 2016) Scopus (SJR 2018 0,424); CARHUS +; CIRC (B); DIALNET plus (FI 2018: 0,948); DICE; DOAJ; ERIH PLUS; Google Scholar; IRESIE; Latindex (catálogo); MathEduc; MIAR; REBIUN. Factor de Impacto: ISI Web of knowledge: Journal Citation Reports, JCR Social Science Edition 2014: 0.224; 2015: 0.302; 2016: 0.549; 2017: 0.672; 2018: 0.814, Q4.
Gil Pérez, D. y Vilches, A. (2017). Educación para la sostenibilidad y educación en derechos humanos: dos campos que deben vincularse. Teoría de La Educación. Revista Interuniversitaria, 29(1), 79-100. http://dx.doi.org/10.14201/teoredu29179100. Incluida en ESCI de la Web of Science; Sello de Calidad de la FECYT (2019, renovado 2016); SCOPUS (SJR- SCOPUS 2018- Q3-0,24; Q2 2016); CIRC B; ANEP A; ERIH+; CARHUS PLUS (2018) C; DIALNET MÉTRICAS: Cuartil 1 (0,588); MIAR (2017) ICDS (Índice Compuesto de Difusión Secundaria) 10,0; LATINDEX: 33 de 33 criterios cumplidos; Google Académico Indice h5-index 11, h5-median 16;
Aznar, P., Calero, M., Martínez-Agut, M.P., Mayoral, O., Ull, À., Vázquez-Verdera, V., Vilches, A. (2018). Training Secondary Education Teachers through the Prism of Sustainability: The Case of the Universitat de València. Sustainability 2018, 10 (11), 4170. https://doi.org/10.3390/su10114170. Incluida en más de 25 índices internacionales de prestigio; desde 2013 en JCR (Science Edition), JCR (Social Science Edition), RePEc; SCI Expanded- Web of Science, SSCI- web of Science, Web of Science, 2018 Journal Impact Factor 2.592, Q2 2018, 5-Year Impact Factor: 2.801 (2018); SCOPUS (SJR- SCOPUS 2018- Q2-0,55).
Calero, M., Mayoral, O., Ull Solís, A. y Vilches, A. (2019). La educación para la sostenibilidad en la formación del profesorado de ciencias experimentales en Secundaria. Enseñanza de las ciencias, 37(1), 157-175 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2605. Sello de calidad de la FECYT, indexada en las bases de datos: JCR-WOS SSCI (ISI); Scimago (Q2 desde 2016) Scopus (SJR 2018 0,424); CARHUS +; CIRC (B); DIALNET plus (FI 2018: 0,948); DICE; DOAJ; ERIH PLUS; Google Scholar; IRESIE; Latindex (catálogo); MathEduc; MIAR; REBIUN. Factor de Impacto: ISI Web of knowledge: Journal Citation Reports, JCR Social Science Edition 2014: 0.224; 2015: 0.302; 2016: 0.549; 2017: 0.672; 2018: 0.814, Q4.
Pereira, A. & Solbes, J. (2021). The Dynamics of Perspective in Quantum Physics: An Analysis in the Context of Teacher Education. Science & Education 30 (4) https://doi.org/10.1007/s11191-021-00252-9 JCR Q1, JCR Q3· en Education, Q1 En Historia y Filosofia de la Ciencia, Scopus Q1.
Solbes, J.; Cantó, J.; Mayoral, O., Pina, T. (2021). ¿Qué explica la Física sobre la influencia de la Luna en la Tierra? Una propuesta de enseñanza. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 18(3), 3701 https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3701 Scopus Q3
Esteve, A.R.¸ Benavent, A.; Solbes, J (2021). Evaluation of a high school practical experience on noise pollution with smartphones The Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 17(11) em2030 https://doi.org/10.29333/ejmste/11249 Scopus Q2