Tesis doctorales
- “Qüestions socio-científiques i debats per a millorar l’argumentació en les clases de Física i Química”. De Juan José Ruiz Ruiz. Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València. 14 de Marzo de 2017 (Codirección Jordi Solbes y C. Furió).
- Efectos de la Ciencia Recreativa en las Actitudes y el Aprendizaje del Alumnado de Secundaria, de Alejandro Robles. Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València. febrero de 2018 (Codirección Jordi Solbes y O. Lozano).
- La educación científica en infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del Grado de Maestro/a en Educación Infantil, de José Cantó Doménech. Escuela internacional de doctorado. Universitat de Murcia. 27 setembre 2018 (Codirección Jordi Solbes y A. de Pro).
- “Cuestiones sociocientíficas como herramienta para mejorar la imagen de la ciencia y el interés del alumnado de la ESO” de Rosa Montserrat (Codirección con Jordi Solbes y José Cantó). Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València. 23 de septiembre de 2019.
- “La Enseñanza de la Mecánica desde el uso de la Física Forense y su contextualización con enfoque Ciencia Tecnología y Sociedad”, de Alejandro Bolívar Suarez (Codirigido Jordi Solbes y Nidia Y. Torres), en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 5 de noviembre de 2019.
- Enseñanza de la estructura atómica de la materia en la educación secundaria de Colombia, de Muñoz Burbano, Zulman, en cotutela entre Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València y el Programa de doctorado de la Universidad de Nariño, 21 de septiembre de 2020 (Jordi Solbes y German Ramos).
- El papel de la prensa en la educación científica y tecnológica (2015); de Inmaculada Gadea, UV. Codirigido Amparo Vilches y Daniel Gil
- Los museos etnológicos como instrumentos de formación ciudadana para hacer frente a los problemas que la humanidad tiene planteados (2015); de Laura Redondo, UV. Codirigido Amparo Vilches y Daniel Gil
- Química Verda i Sostenibilitat en L’Educació Científica (2017); de Laura Mascarell, UV. Dtor: Amparo Vilches
- Ensino com abordagem Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente em uma escola de origen agrotécnica (2018); de Deusivaldo Aguiar, Amparo Vilches
- Los documentales científicos como instrumentos de formación ciudadana para la Sostenibilidad (2018); de Javier Sancho; codirigida Amparo Vilches y María Calero
- Educación ambiental y desarrollo sostenible en la enseñanza básica: análisis de una realidad brasileña en la provincia de Minas Gerais. Autoría: Maria do Carmo Fernandes Sena Reis, 2015. Universitat de València. Facultad/Escuela: Magisteri Dirección de Tesis: Valentín Gavidia.
- Estudio de los hábitos de salud en la alimentación en personas con Síndrome de Down. Autoría: Cristina Ripolles Rodríguez, 2017 Universidad Católica de Valencia. Dirección de Tesis: Valentín Gavidia y Esther Moreno
- Educar saúde ou educar para a saúde. Um estudo transcultural con pedagogos en formaçâo no Brasil e na Espanha. Autoría: Maxmiria Holanda Batista, 2017. Universidad de Fortaleza UNIFOR, Brasil. Dirección de Tesis: Valentín Gavidia.
- La celiaquía en la educación obligatoria. Propuesta y evaluación de una unidad didáctica para la adquisición de competencias específicas en salud. Autoría: María José Martínez Penella., 2017. Universitat de València. Facultat de Magisteri. Dirección de Tesis: Valentín Gavidia y Carlos Caurín
- Competencias en la prevención de las adicciones en la enseñanza obligatoria española. Autoría: Susana Chorén Rodríguez, 2018. Universitat de València. Facultat de Magisteri. Dirección de Tesis: Valentín Gavidia y María Eugenia González
- Contribución de las Prácticas de Campo a la Construcción Profesional del Profesorado de Biología. Un estudio con futuros docentes de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). Autoría: Elías Francisco Amórtegui Cedeño, 2018. Universitat de València. Facultat de Magisteri Dirección de Tesis: Valentín Gavidia y Olga Mayoral.
- El joc educatiu com recurs didàctic en l’ensenyament d’un mòdul d’Agrojardineria en Formació Professional Bàsica. C. Córdoba (2020). O. Mayoral (dir.); M. Talavera (dir.). Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València. http://roderic.uv.es/handle/10550/73262
- Uso de sensores de movimiento y otros recursos para mejorar la interpretación de gráficas en cinemática, Mª Orero (Dtor: Jordi Solbes y Anna Esteve), Programa de doctorado de investigación en didácticas específicas de la Universitat de València. 9 Julio de 2021.