Fundación General UVUniversidad de ValenciaArtes Escénicas Logo del portal

Escena Erasmus sale de gira para celebrar el Premio de las Artes Escénicas

  • Artes Escénicas
  • 5 diciembre de 2023
Un moment de l'espectacle d'Escena Erasmus.
Un moment de l'espectacle d'Escena Erasmus.

El Proyecto Teatral Europeo de la Universitat de València Escena Erasmus presentará su último espectáculo, ‘Una història de por’, que ya han visto más de 8.000 personas, en una gira por Valencia, Alicante y Geldo.

Con esta iniciativa Escena Erasmus celebrará el Premio de Honor de las Artes Escénicas, otorgado en noviembre por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Además, la parada de la compañía en el municipio de Geldo será el broche de oro para cerrar el nombramiento de este municipio de l'Alt Palància como Capital Cultural Valenciana en 2023. Se trata de una iniciativa de Dirección General de Cultura de la Conselleria de Cultura i Esport, juntamente con la Universitat de València.

La gira de celebración del premio presentará el último espectáculo de Escena Erasmus, ‘Una història de por’, escrita por Anna Marí y Daniel Tormo y dirigida por Josep Valero; los tres, codirectores del proyecto Escena Erasmus. Más de 8.000 personas ya han podido disfrutar de esta propuesta durante el 2023 gracias a los programas ‘Las Pequeñas Europas’ del Área de Cultura de la Diputación de València; ‘M’importa’, del Institut Valencià de la Joventut y ‘AVANT’, de la Agenda Valenciana Antidespoblación de la Generalitat.

‘Una història de por’ hace una reflexión sobre el miedo en clave de comedia, “un sentimiento necesario que nos permite estar alerta frente a peligros que pueden ser reales”, explican los responsables del proyecto.

“Hoy, Europa se enfrenta de nuevo a sus monstruos: los tambores de guerra y de muerte retumban de nuevo en el continente. La oscuridad provocada por las bombas nos recuerda que los humanos somos frágiles, en ocasiones miserables, y que tenemos miedo”, añaden. 

Las funciones de Escena Erasmus se podrán ver en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València los días 11 y 12 de diciembre (19 horas); en el Teatro Arniches de Alicante, el día 13 a las 19:30 horas y en el Espacio Escénico Multiusos ‘Las Escuelas’ de Geldo, el día 14 a las 18:30 horas. Las entradas para La Nau se pueden adquirir a través de la web de venta de entradas de a Tenda UV, mientras que las funciones de Alicante y Geldo son de entrada libre hasta completar aforo.