Fundació GeneralUniversitat de ValènciaLa Nau Menuda Logo del portal

Normas de convivencia

Para un correcto funcionamiento de la Escola d'estiu y por el bienestar de los participantes y del equipo de trabajo, se establecen dos normas básicas:

  • Respetar a los participantes, a los animadores/as, el material, las instalaciones de la Universitat de València y los espacios externos.
  • Cumplir las normas básicas de convivencia establecidas en cada grupo.

Normas consensuadas

 

Las normas básicas de convivencia serán consensuadas por los miembros de cada grupo, adaptadas a cada edad. Estas normas se cuelgan en cada aula.

Todas las normas incluyen unos epígrafes básicos para ser debatidos y consensuados por el grupo:

  • Relación entre miembros del grupo.
  • Relación con el equipo de monitores/as y coordinación.
  • Utilización de material e infraestructuras.
  • Participación en actividades.
  • Comportamiento en las excursiones.
  • Comportamiento en el comedor.

Para facilitar el cumplimiento de estas normas, se utilizarán métodos pedagógicos para fomentar el buen comportamiento, la actitud positiva y la participación en las diferentes actividades.

La colaboración de la familia

 

Solicitamos a las familias su colaboración, antes y durante l’Escola d'estiu, con el equipo de monitores/as y coordinación para mantener una comunicación fluida en relación al desarrollo diario de la actividad.

 

Procedimiento en caso de incumplimiento de las normas de convivencia

 

El incumplimiento grave de las normas de convivencia puede comportar varias consecuencias, como se establece en el Protocolo de actuación ante conflictos de convivencia en actividades en las cuales participan niños, niñas y adolescentes.

Además, se ha elaborado un protocolo que tiene como principal objetivo impulsar acciones en la FGUV con el fin de prevenir cualquier tipo de violencia que se pueda producir durante la realización de las actividades ofrecidas para personas menores de edad, así como responder adecuadamente ante el menor indicio de violencia.

La inscripción en la Escuela de Verano de la UV implica la aceptación del contenido del Protocolo de prevención y actuación ante posibles violencias a menores y procedimiento a seguir ante conflictos de convivencia.