Fundación GeneralUniversitat de ValènciaVoluntariado Cultural Logo del portal

La Fundació General de la Universitat de València publica el Resumen Ejecutivo de 2018 con cerca de 700 actividades

  • Fundació General UV
  • 27 junio de 2019
Fragmento de la portada del Resumen Ejecutivo 2018 de la Fundació General de la Universitat de València.
Fragmento de la portada del Resumen Ejecutivo 2018 de la Fundació General de la Universitat de València.

La Fundació General de la Universitat de València ha publicado la memoria de 2018, un resumen de lectura ágil y accesible del Informe Anual que presentó el pasado mes de abril. En formato papel y electrónico, la memoria está al alcance del público a través de la web www.fundaciouv.es, dando respuesta así a los principios de transparencia y buen gobierno de la institución.

El acceso directo para la consulta del Resumen Ejecutivo del año 2018 está en este enlace.

La Memoria 2018 de la Fundació General de la Universitat de València recoge, en ocho páginas en formato A4, un resumen de las 688 acciones llevadas a cabo durante el año pasado mediante actividades y programas en materia de cultura, formación, solidaridad y servicios. 

El Resumen Ejecutivo, impreso en papel ecológico, detalla las grandes cifras conseguidas durante el pasado ejercicio, como la totalidad de asistencia a los 77 conciertos y recitales de las formaciones musicales de la Universitat de València, con 27.120 espectadores y espectadoras; las 64 representaciones de teatro y danza que siguieron 6.072 personas; las 9.476 personas que participaron en visitas guiadas; los 95 cursos y talleres impartidos; y las 27 exposiciones organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte en que la Fundació colaboró.

Se inscribieron 24 personas en el programa de Voluntariado Cultural, en el que participaron alrededor de 9.500 visitantes y alumnos; la 35ª Universitat d’Estiu de Gandia, que matriculó a 600 personas, organizó una veintena de cursos, talleres y seminarios; las colecciones patrimoniales de la Universitat adquirieron cuatro nuevas obras; el boletín electrónico del Centre de Documentació Europea tuvo una audiencia de 2.357 subscriptores; las escuelas de verano de la Universitat inscribieron a 358 niñas y niños; el programa Alumni UV organizó 56 actividades; el servicio de empleo de la Universitat ofertó 1.645 puestos de trabajo y 188 personas fueron contratadas; la Unitat per a la Integració de Persones amb Discapacitat prestó servicio a 1.104 estudiantes, 93 profesores e investigadores, y 19 trabajadores del personal universitario de administración y servicios; el Centre Universitari de Diagnòstic i Atenció Primerenca gestionó 178 expedientes de niños y niñas con trastornos en su desarrollo; y la Fundació participó en 18 proyectos de cooperación internacional en 13 países y territorios de América y África.

La Fundació General de la Universitat de València apoyó las 34 actividades de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives, y la gestión y difusión del programa Art i Ment de integración social de menores a través de la expresión artística.

En cuanto a premios y reconocimientos, la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València fue nominada a los I Premios Carles Santos de la Música Valenciana por el disco ‘La música del Grup dels Joves’, y el proyecto Erasmus+ Scene Network se llevó la Mención Especial del Jurado del Premio ‘PEARLE Live Performance Europe’, otorgado por la Liga Europea de las Federaciones de Empresas de Artes Escénicas, por su promoción del patrimonio a través de la cultura y las artes.

Lista de enlaces:

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies