Fundación GeneralUniversitat de ValènciaVoluntariado Cultural Logo del portal

  • Centre Cultural La Nau

Actividades

El Voluntariado Cultural de la Universitat de València centra su actividad en dos importantes espacios universitarios: el Centre Cultural La Nau y el Palau de Cerveró.

Actividades en La Nau

El edificio. El llamado históricamente Estudi General está ubicado en la calle Universitat, 2. Los voluntarios culturales son los encargados de mostrar las diferentes dependencias de interéss: Claustro, Paraninfo, Patio Rectoral, Capilla y Sala de Juntas de Rectorado. en el recorrido se habla de la historia de la Universitat y de los personajes más relevantes vinculados a ella, de la evolución arquitectónica del edificio y de los bienes patrimoniales que alberga; así como de la rehabilitación que se llevó a cabo en 1999 con motivo de la celebración del V Centenario de su constitución. Esta visita suele durar una hora, aunque dependerá de las características del grupo.

Las exposiciones. Los voluntarios culturales también atienden las visitas guiadas a las exposiciones temporales que se instalan en las diferentes salas del edificio: sala Oberta, sala Acadèmia, sala Estudi General y sala Martínez Guerricabeitia; unas exposiciones que versan sobre temas muy diversos: las colecciones patrimoniales y la memoria universitaria, la creación contemporánea, proyectos vinculados con líneas de investigación de la Universitat, el compromiso social y cultural y el apoyo a las iniciativas de carácter humanitario, el apoyo al coleccionismo privado, y la difusión de la cultura propia. La duración de estas visitas, además de estar condicionada a las características del grupo visitante, lo está también a las de la propia exposición y a la existencia, o no, de taller didáctico que complemente el proyecto, pero no suele ser superior a una hora.

Actividades en el Palau de Cerveró

Sede del Instituto de la Medicina y de la Ciencia “López Piñero”, está ubicado en la plaza de Cisneros, 4.

Exposición permanente. Ciència i societat, recoge parte de los intrumentos de la colección cientificomédica de la Universitat de València. Visita guiada de una hora de duración.

Exposiciones temporales. en las salas “José Puche” y “Lluís Alcanyís” se muestran interesantes proyectos expositivos relacionados con el mundo de la ciencia. La duración de las visitas guiadas depende de cada proyecto, pero no suele ser superior a una hora.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies