Fundación GeneralUniversitat de ValènciaVoluntariado Cultural Logo del portal

Programas

La oferta del Voluntariat Cultural de la UV consta de 3 programas diferentes. El estudiantado podrá optar por participar en 1 o 2 de estos programas combinando acciones:  

A. UV a prop: dar a conocer la institución a través de su patrimonio en su contribución al desarrollo social, la justicia y las libertades.

  • El estudiantado voluntario debe colaborar en un Taller permamente de actualitzación del discurso patrimonial de la UV en relación a los Derechos Humanos y la Agenda 2030.
  • Dedicación: elaboración de al menos 5 fichas de Patrimonio UV-ODS. 

B. CulturOpen: a través de la visita a exposiciones temáticas y artísticas ampliar los conocimientos y cultivar las emociones.

  • Visitas guiadas a los edificios, salas, archivos y patrimonio de la Universitat de València (La Nau y Palau Cerveró). Visitas a las exposiciones temáticas. 
  • Dedicación: 10 visitas =25 horas de visitas cada curso.

Nota: En estos momentos, la pandemia ha provocado que este programa se aplace hasta nuevo aviso. Las visitas a estos espacios se harán a título individual, sin guía de voluntariado y hasta completar aforos. 

C. Connexions: convertirse en embajadores/as de la cultura y el patrimonio universitarios, especialmente a través del uso de redes  sociales.

  • A partir del perfil propio del voluntario/a cultural en sus redes sociales difundir y compartir información sobre el patrimonio de la UV desde la percepción propia y/o institucional.
  • Dedicación: 15 publicaciones propias en perfiles propios de las redes sociales sobre patrimonio cultural 7 exposiciones de la UV y 20 interacciones /compartir publicaciones institucionales de la UV referidas a esta área.