Fundación GeneralUniversitat de ValènciaVoluntariado Cultural Logo del portal

Reconocimiento académico

El acuerdo del Consell de Govern de 23 de julio de 2019 (ACGUV 161/2019) -renovado en los mismos términos para el curso académico 2020-2021, aprueba el reconocimientop de esta formación como crédito ECTS para el estudiantado de grado:

Un crédito ECTS por la asistencia a las sesiones de formación.
Un crédito ECTS más por participar en alguno de los programas de actuación de Voluntariat Cultural previstos:

  • UV a prop: presentación del patrimonio cultural universitario desde un enfoque basado en Derechos Humanos y Agenda 2030.
  • CulturOpen: conduciendo visitas a exposiciones temáticas de la UV.
  • Connexions: comunicación, a través de redes sociales de cada participante, de la dimensión cultural y patrimonial de la UV. 

Cada programa prevé un mínimo de dedicación para obtener el crédito ECTS. Se pueden combinar programas.

La falta de asistencia a la formación (en línea) deberá ser debidamente justificada documentalmente y no podrá ser superior al 20% de la duración de la formación.

Los certificados digitales se enviarán por correo electrónico a la direcció de correo que se haya hecho constar en la base de datos de Voluntariat Cultural y de SeDI durante la inscripción a los cursos. 

La incorporación de los créditos al expediente, tal como prevé la Llei de taxes de la Generalitat Valenciana, exige el abono del 25% del precio de la matrícula correspondiente a los créditos de la titulación que se esté cursando.

Esta incorporación será efectiva cuando el participante se matricule de todo lo que le quede para finalizar la titulación. En este momento, si se han acumulado certificados que sumen un valor en créditos igual al valor de una asignatura optativa, el estudiante podrá no matricularse de una optativa e incorporar en su lugar los créditos por participación que haya obtenido a lo largo de los estudios de la titulación.