Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

El CIG-UV acoge un taller sobre soberanía alimentaria organizado por el CERAI y el Objetivo Campus Sostenible

  • UVGandia
  • 3 diciembre de 2022
Un momento del taller de cocina en Gandia.
Un momento del taller de cocina en Gandia.

Este viernes, día 2 de diciembre, tuvo lugar en Gandia el taller 'Cocina y Territorio: soberanía alimentaria y ODS en el plato', una actividad que se organiza en el marco del proyecto 'Objetivo Campus Sostenible: andando hacia la alimentación sostenible en la Universitat de València' y que lleva a cabo el Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable.

El objetivo de este taller fue reflexionar sobre los alimentos que se producen, se transforman, se comercializan y después se cocinan en nuestros hogares. Alimentos procedentes del actual sistema agroalimentario globalizado y de sistemas agroalimentarios alternativos, arraigados en el territorio y basándose en los principios de la agroecología. ¿De dónde vienen nuestros alimentos? ¿Es sostenible y saludable el actual sistema agroalimentario globalizado? ¿Tenemos alternativas para cocinar alimentos más nutritivos y sostenibles para el planeta?

Marta Feliu, cocinera agroecológica, y Marina Morales, técnica de Educación para la Ciudadanía Global de CERAI, fueron las encargadas de impartir este taller donde, mientras se cocinaban recetas de temporada con alimentos agroecológicos y de proximidad, se reflexionó sobre estas preguntas y se vieron alternativas de consumo sostenible y responsable para el ser humano y para el planeta.

El taller 'Cocina y Territorio' se desarrolló en el marco del proyecto 'Objetivo Campus Sostenible: andando hacia la alimentación sostenible en la Universitat de València', con el apoyo del Vicerrectorado de Sostenibilidad, Cooperación y Vida Saludable, y la financiación de la Generalitat Valenciana.