Logo de la Universdad de Valencia Logo Fundación General Logo del portal

La escritora Susana Fortes, en el Club de Lectura de Alumni UV

  • Fundación General UV
  • 17 febrero de 2023
Susana Fortes, en la Malvarrosa de València. Foto de la contraportada del libro 'Nada que perder'. Corina Arranz.
Susana Fortes, en la Malvarrosa de València. Foto de la contraportada del libro 'Nada que perder'. Corina Arranz.

La escritora Susana Fortes, finalista del Premio Planeta, visitó, el pasado 7 de febrero, el Club de Lectura QUIJOTE de Alumni UV, para hablar de su última novela, ‘Nada que perder’. La reunión tuvo lugar en la Sala Gonzalo Montiel del Centre Cultural La Nau.

El Club de Lectura en castellano QUIJOTE ha leído este mes ‘Nada que perder’, la última novela publicada por la finalista del Planeta Susana Fortes, un thriller que, según explica la coordinadora del Club, la Alumni Ana Maria Garcia Garcia, se presenta “diferente, impactante, va penetrando en el ánimo del lector gracias a la maestría de la autora, de gran trayectoria literaria, ampliamente reconocida por la crítica y los lectores”.

Susana Fortes, natural de Pontevedra, ejerce en la actualidad como profesora en València. Es la autora de ‘La huella del hereje’, novela que plagió el ladrón que robó el códice de la Catedral de Santiago de Compostela el mismo año de su publicación, 2011. Fortes fue finalista del Premio Planeta en 2003 con ‘El amante albanés’, pero antes ya había ganado el premio ‘Nuevos Narradores’ con su primer libro, ‘Querido Corto Maltés’, y el Premio Primavera de Novela en 2001 con ‘Fronteras de arena’.

Si quieres formar parte del club, envía el siguiente formulario y Alumni UV se pondrá en contacto contigo.

Actividades Alumni para febrero
En febrero, Alumni ha contado también con el Club de Lectura en valenciano TIRANT. Coordinado por el Alumni Joan Lloret Pastor, el lunes día 13, se reunió en la Sala Gonzalo Montiel de La Nau para debatir en torno a la novela ‘L’altra’, de Marta Rojals; una historia marcada por la crisis y de cómo este hecho cambió el día a día a muchas personas. La acción se sitúa en Barcelona y la protagonista es Anna, una mujer al final de la treintena que ve cómo la vida que tenía con su pareja, Nel, da un giro cuando él pierde el trabajo y se queda en casa, intentando encontrar una salida a la situación.

Cómo señalaba Joan Lloret, “‘L’altra’ destaca por un lenguaje trabajado a fondo para conseguir una gran naturalidad, gracias, sobre todo a la aportación de unos diálogos que reproducen la riqueza de la oralidad, con palabras propias de la población de origen de los protagonistas, situada en Girona; castellanismos, coloquialismos, tacos… Una decisión muy acertada en una novela que retrata nuestra sociedad, en que, nos guste o no, conviven todos estos elementos”.

Si quieres formar parte del Club TIRANT, envía este formulario y la oficina Alumni UV contactará contigo.

Completan las actividades de febrero una visita guiada gratuita (día 16) a la exposición ‘València 1972. Hacia la ciudad monstruo. 50 aniversario del libro de Manuel Sanchis Guarner’ que acoge, hasta el 19 marzo, la Sala Acadèmia de La Nau (inscripción abierta aquí) y una conferencia en torno a la compositora valenciana Matilde Salvador, en el marco del programa gratuito Alumni Comparteix, de la mano del Alumni Jesús Huguet, en el Salón de Grados de la Facultat de Psicologia i Logopèdia (18 horas) (inscripción aquí).