Logo de la Universitat de València Logo Hibridacions Culturals i Identitats Migrants (HYBRIDA) Logo del portal

Publicacions del grup d'investigació

2021

  • Cortijo Talavera, A. (2021). Les chansons de Boris Vian en bande dessinée. Çédille, revista de estudios franceses, (19), 489–516https://doi.org/10.25145/j.cedille.2021.19.20
  • Cortijo Talavera, A. (2021). Le chromatisme du noir dans la série Blacksad. In G. Menegaldo et M. Petit (Coords.), Le Goût du Noir dans la fiction policière contemporaine. Littérature et arts de l’image (pp. 303–318). Presses Universitaires de Rennes.
  • Martínez Oliva, J. (2021). Drawing the Unspeakable: The Multi-faceted Presence of Homosexuality in Federico García Lorca’s Poetic Art. Estudios hispánicos, XXIX (Universidad de Wroclaw, 2021). https://doi.org/10.19195/2084-2546.29.3

2020

  • Cortijo Talavera, A. (2020). La bande dessinée francophone dans l’entre-deux. Synergies Espagne. Revue du GERFLINT (Groupe d’Études et de Recherches pour le Français Langue Internationale), (13), 46–64. https://gerflint.fr/Base/Espagne13/presentation.pdf
  • Pujante González, D. (2020). Un secreto a voces: los relatos íntimos de Niki de Saint Phalle. Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses35(2), 251–259. https://doi.org/10.5209/thel.70613
  • Pujante González, D. (2020). Sexualidad y disidencia en la obra de Fernando Arrabal. Anales de Filología Francesa28(1), 535–554. https://doi.org/10.6018/analesff.432631
  • Prato Duarte, V., & Tamarit Vallés, I. (2020). Interferencias fonéticas-fonológicas en relatos de vida de inmigrantes portugueses. Revista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica46(2), 215-232. https://doi.org/10.15517/rfl.v46i2.43245

2019

  • Cortijo Talavera, A. (2019). Las ciudades cyberpunk en los cómics de Enki Bilal” in Imaginar el pasado, temer el futuro. Apocalipsis, distopías y mundos fantásticos (pp. 147–156). Tirant Lo Blanch.
  • Cortijo Talavera, A. (2019). Revisión del «espacio autobiográfico» en la narrativa de Boris Vian. Anales de Filología Francesa27(1), 75–95. https://doi.org/10.6018/analesff.381521
  • Haderbache, A. (2019). Le ghetto comme espace de liberté dans l’œuvre de Guillaume Dustan. En G. Sanz Espinar, A. Gil Casadomet, A. Belén Soto, B. Martinez Marnet, D. Muñoz Carrobles, S. M. Rodríguez Rivollier, M. I. Tordesillas Colado (Eds.), Un certain regard : La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde. UAM Ediciones.
  • Martínez Oliva, J. (2019). «Hacer gemir a las piedras. O de cómo revisar la historia –desde una perspectiva queer– En los bajos de la pirámide invertida«. En En los bajos de la pirámide invertida, catálogo de la exposición (pp. 8–23). Centro Puertas de Castilla y Ayuntamiento de Murcia.
  • Pujante González, D. (2019). La migración africana en la dramaturgia femenina actual: Lidia Falcón, Antonia Bueno e Irma Correa. En M. Molanes Rial, & I. Reck (Coords.), Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (pp. 235–247). Visor Libros.
  • Vásquez Saenz, H. F. (2019). Una tragedia bárbara al compás de tango: Cachafaz de Copi. En M. Molanes Rial, & I. Reck (Coords.), Teatro hispánico en los inicios del siglo XXI: hibrideces, transgresiones, compromiso y disenso (pp. 383–397). Visor Libros.

2018

  • Cortijo Talavera, A. (2018). Trazos y color entre líneas. Imagenes narrativas de las actuales ilustradores valencianas. En VV.AA. Ocultas e ilustradas, catálogo de la exposición. Universitat de València.
  • Cortijo Talavera, A. (2018). La estructura especular de la Nouvelle Vague: Los espejos de Resnais, Truffaut y Godard. En E. Alba Pagán, M. Albaladejo Vivero, R. Gil Salínas, & S. Doménech García (Eds.), La visión especular: El espejo como tema y como símbolo (pp. 183–198). Calambur, col. Selecta Philologica.
  • Cortijo Talavera, A. (2018). Plasticidad onírica en los cómics autobiográficos de Rachel Deville. CuCo, Cuadernos de cómic, (10), 46–64. https://doi.org/10.37536/cuco.2018.10.1185
  • Cortijo Talavera, A. (2018). Littérature et films noirs dans Et on tuera tous les affreux (1948) de Vernon Sullivan, l’alter negro de Boris Vian, ou une mise en question de la beauté hollywoodienne. Anales de filología francesa26, 351–371. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352531
  • Haderbache, A. (2018). Le jeu sexuel dans l’œuvre de Guillaume Dustan. En F. Fouchard, A. Hermoso Mellado-Damas, E. Marceteau Caballero, M. Viémon, A. Zerva, & A. Zilliox (Coords.), La recherche en Etudes Françaises: Un éventail de possibilités (pp. 233–238). Universidad de Sevilla.
  • Pujante González, D. (2018). Diasporic Sexualities and Identities in French-Maghrebian CreationQuaderns de la Mediterrània26, 77–83.
  • Vásquez Saenz, H. F. (2018). Du côté des Marginaux : le personnage d’Ahmed dans La Tour de la Défense (1978) de Copi. Anales de filología francesa, 26, 555–573. https://doi.org/10.6018/analesff.26.1.352631

2017

2016

  • Cortijo Talavera, A. (2016). Mirada y representación del cómic femenino en el cómic francés: las autoras de Ah! NanaDiablotexto digital1, 139–167. https://doi.org/10.7203/diablotexto.1.8859
  • Cortijo Talavera, A. (2016). Una nueva educación sentimental en Le bleu est une couleur chaude (2010) y La vie d’Adèle d’Abdellatif Kechiche. En E. Alba Pagán, B. Ginés Fuster, & L. Pérez Ochando (Coords.), De-construyendo identidades: la imagen de la mujer desde la modernidad (pp. 321–328). Universitat de València.
  • Haderbache, A. (2016). Diacronía y miradas cruzadas en torno a las representaciones de lo masculino en la pornografía gay entre 1980 y 2015Badebec, 6(11), 193–208.
  • Martínez Oliva, J. (2016). Algunos apuntes sobre cuchillo de palo de renate costa. Un ejercicio de memoria de la homofobia y los traumas de la dictadura de Stroessner. Revista SOBRE2, 47–66. https://doi.org/10.30827/5049
  • Vásquez Saenz, H. F., & Asensio Chenovart, R. (2016). Homocités et homoghettos : Un homo dans la cité de Brahim Naït-Balk et Un mauvais fils d’Ilmann Bel. En N. Roelens & T Vercruysse (Eds.), Lire, écrire, pratiquer la ville. Éditions Kimé.

2015

  • Cortijo Talavera, A. (2015). Innovation graphique du western : Blain et Calpurnio. En G. Menegaldo y L. Guillaud (Dirs.), Le western et les mythes de l’Ouest : littérature et arts de l’image (pp. 515–528). Presses Universitaires de Rennes.
  • Cortijo Talavera, A. (2015). Mirarse y dibujarse. El autografema en el cómic femenino contemporáneo. En L. Pérez Ochando y E. Alba Pagán (Eds.), Me veo luego existo. Mujeres que representan, mujeres representadas (pp. 641–652). Consejo Superior de Investigaciones Científicas-CSIC.
  • Pujante González, D. (2015). El imaginario de la guerra en Guillaume Apollinaire. Aproximación a Les Mamelles de Tirésias. En C. Manuel e I. Ramos Gay (Eds.), Letras desde la trinchera. Testimonios literarios de la Primera Guerra Mundial (pp. 95–104). Universitat de València.
  • Tamarit Vallés, I., & Candel Mora M. A. (2015). Development of intercultural communicative competence awareness tools and teaching material for Languages for Specific Purposes coursesLanguage Teaching Tomorrow.
  • Tamarit Vallés, I., & Carrió Pastor, M. L. (2015). A comparative study of the influence of the mother tongue in LSP and CLIL. Procedia – Social and Behavioral Sciences178, 38–42. https://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.03.143