Análisis de los indicadores para la evaluación de competencias genéricas en los estudios de Grado (Proyecto UV-SFPIE_FO12-80590)
Coordinadora
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Miembros del proyecto
Javier García Medina |
Cristina Guilarte Martín-Calero |
Coral Arangüena Fanego |
Encarnación La Spina |
Jaime Bonet Navarro |
Lourdes Santos Pérez |
Montserrat de Hoyos Sancho |
Manuel Gómez Tomillo |
Experiencias anteriores en innovación docente
En el grupo de Valencia, las profesoras Ángeles Solanes Corella y Encarnación La Spina han colaborado en diferentes experiencias docentes. La profesora Ángeles Solanes Corella, Vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, participa en el proyecto “Análisis y evaluación de competencias y metodologías en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los derechos humanos en los Estudios de Postgrado”, dentro del Proyecto “El tiempo de los derechos” (HURI-AGE), programa Consolider-Ingenio 2010, Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, para proyectos de alta calidad; Resolución de 26 de noviembre de 2007, de la Secretaria de Estado de Universidades e Investigación, (BOE no 287, de 3 de noviembre de 2007). Por su parte la profesora Encarnación la Spina ha participado en diferentes actividades vinculadas a la implementación de los estudios de grado.
La profesora Lourdes Santos Pérez es la coordinadora para la implantación del Grado de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca.
Los profesores restantes y pertenecientes a la Universidad de Valladolid vienen trabajando como Grupo de Innovación Docente consolidado desde el curso 2007-2008. Su coordinador, Javier García Medina, actualmente es coordinador del Grado de Derecho y DADE en la Facultad de Derecho a sido miembro del Comité Organizador del IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas. A lo largo de ese tiempo han publicado diversos artículos relacionados con metodologías, tecnologías, evaluación de competencias y tutorías entre otras temáticas. Algunos de sus miembros forman parte del grupo de referees externos de la Revista Educación y Derecho (Education and Law Review). Han contribuido a la organización y realización de las Jornadas sobre estudios de derecho, celebradas en la Facultad de Derecho en mayo de 2009 y noviembre de 2010. Han presentado diversas comunicaciones en jornadas y congresos de innovación jurídica, muchas de las cuales han sido objeto de publicación.