Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Puerto de Sagunto hacia 1925
VI Universidad de Otoño de Sagunto

La Universitat de València, comprometida con el territorio y la sociedad valenciana, a través el Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, presenta la VI edición de la Universidad de Otoño de Sagunto (17 y 18 de noviembre de 2022). Esto es posible gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto, la Diputación de València y Caixa Popular.

El objetivo es crear un espacio de reflexión y de iniciativa alrededor del hecho patrimonial que rodea y define la sociedad saguntina incorporando voces del tejido social y productivo en su diversidad de agentes y sectores. La reflexión gira alrededor de cómo conjugar el patrimonio cultural en las estrategias de progreso y de mejora de las condiciones de vida de la población.

“El patrimonio cultural de Sagunto como batería de regeneración social y territorial” son unas jornadas gratuitas y de acceso abierto que cuenta con la participación de especialistas y de representantes de la sociedad civil para ir avanzando en líneas de diálogo y de acuerdo que canalizan el patrimonio cultural en un referente estructurador del desarrollo local y social. Los temas que se proponen vienen a añadirse al seguido de debates que viene proponiendo el dinámico conjunto de entidades y organizaciones de todo tipos que, desde hace décadas, se preocupen para ejercer y dar a conocer la capacidad estratégica que el patrimonio cultural nos ofrece para armonizar el futuro de la población hacia mejores cuotas de desarrollo humano y sostenible.

La Universitat de València, fiel a su compromiso con el territorio y la sociedad local valenciana, impulsa esta acción académica, ligada a la formación, la investigación y la transferencia del conocimiento, que pretende consolidarse en la ciudad de Sagunto y el Camp de Morvedre. Esto es posible gracias, entre otras cosas, al empeño del Ayuntamiento de Sagunto por fomentar estas acciones en el territorio.

 

Periodo del eventoDel 3 de noviembre de 2022 al 17 de noviembre de 2022. Todos los días de 00:00 a 15:00.

 
 
Lugar de realización

Teatro de Begoña (Calle del Progreso, 38. Puerto de Sagunto)

 
Organiza

Universitat de València

Vicerrectorado de Cultura y Sociedad

Diputación de Valencia

Caixa Popular

Ayuntamiento de Sagunto.

https://www.uv.es/uvweb/vicerrectorado-participacion-proyeccion-territorial/es/territorio-sociedad-1285875118019.html

 

Contacta territori@uv.es

 
Más información