Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Congreso Internacional "Las últimas reformas legales en los delitos de violencia de género"

  • 20 junio de 2018
Image de la noticia

Los días 17, 18 y 19 de octubre de 2018 se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Congreso Internacional "Las últimas reformas legales en los delitos de violencia de género", organizado en el marco del Proyecto concedido por la Generalitat Valenciana: "Valoración de las recientes reformas adoptadas en los delitos de violencia de género" (AICO/2017/109), dirigido por la profesora Margarita Roig Torres.

En este Congreso se debatirá sobre las modificaciones introducidas en el Código penal por la EL 1/2015, de 30 de marzo, así como las realizadas en la legislación procesal y la última jurisprudencia sobre la materia. Para ello, los miembros del Proyecto expondrán las conclusiones obtenidas durante el desarrollo de sus investigaciones. Además, el Congreso contará con la intervención de expertos en el tema del ámbito nacional e internacional, así como con eminentes juristas prácticos, de forma que se obtenga una visión global de esta problemática.

DIRECCIÓN: Dra. Margarita Roig Torres. Prof. Titular de Derecho penal. Universitat de València.   

SECRETARÍA ACADÉMICA: Dra. María Sánchez Vilanova. Investigadora de Derecho Penal. Universitat de València.    

COMITÉ CIENTÍFICO: Dr. Luis Salas, Catedrático de Derecho penal, Director of Center for the Administration of Justice, Florida International University; Dra. Maria Valeria del Tufo, Catedrática de Derecho penal, Università degli Studi Suor Orsola Benincasa di Napoli; Dr. Tomás Salvador Vives Antón, Catedrático Emérito de Derecho Penal, Universitat de València, y Vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional; Dr. Enrique Orts Berenguer, Catedrático Emérito de Derecho penal, Universitat de València; Dr. Emiliano Borja Jiménez, Catedrático de Derecho Penal, Universitat de València; Dr. José Luis González Cussac, Catedrático de Derecho penal, Director del Instituto de Criminología y Ciencias; Dra. Vicenta Cervelló Donderis, Catedrática de Derecho penal, Directora del Departamento de Derecho Penal, Universitat de València; Dra. Margarita Roig Torres. Prof. Titular de Derecho penal, Universitat de València; Dr. Vicente Baeza Avallone. Prof. Titular de Derecho penal, Universitat de València; Dra. Talia González Collantes. Prof. Ayudante Doctora de Derecho penal, Universitat de València; Dra. Nieves Sanz Mulas, Prof. Titular de Derecho penal, Universidad de Salamanca; Dra. Mª Ángeles Pérez Cebadera, Prof. Titular de Derecho Procesal. Universitat Jaume I Castelló; Dr. Pedro Ángel Rubio Lara, Prof. Titular de Derecho penal (Acreditado a Catedrático), Universidad de Murcia.


INSCRIPCIÓN Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
La entrada al Congreso será LIBRE hasta completar el aforo. A las personas que asistan al 75% de las sesiones se les entregará un certificado de asistencia equivalente a 15 horas.

INSCRIPCIÓN GRATUITA: Para la obtención del certificado y la presentación de comunicaciones será necesario inscribirse previamente  prèviament rellenando el siguiente formulario: https://encuestas.uv.es/index.php/757964?lang=ca-valencia

Plazo hasta el día 1 de julio de 2018. Inscripción previa.

Las comunicaciones se deberán defender personalmente.

INSTRUCCIONES COMUNICACIONES

PLANTILLA COMUNICACIONES

Lista de enlaces: