Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

SEMINARIO INTELIGENCIA ECONÓMICA Y COMPETITIVA

  • 4 marzo de 2020
Image de la noticia

En el mundo globalizado actual y en la sociedad de la información en la que estamos inmersos, resulta imprescindible tomar conciencia de las oportunidades, riesgos y amenazas relacionadas con el normal desarrollo de la actividad de las organizaciones públicas y privadas. La competitividad es cada vez mayor, lo lleva siendo desde hace ya mucho tiempo, dentro y fuera de nuestras fronteras, y para alcanzar el éxito y tomar las decisiones acertadas no solo hay que tener un buen producto sino también un buen análisis de la situación en su totalidad y una buena estrategia de actuación.

La Inteligencia Económica (IE) tiene como objetivo que el Estado lleve a cabo una labor organizada y sistemática de apoyo a los intereses económicos del país y de sus empresas utilizando los medios de que dispone.

La Inteligencia Competitiva (IC) es la que llevan a cabo las empresas y otras organizaciones utilizando procedimientos y equipos especializados en la obtención de información y en su análisis para su empleo en la toma de decisiones y mejora de su estrategia de actuación.

Hay muchos países que llevan bastante tiempo trabajando en estos ámbitos, tanto a nivel público como privado, y ello les proporciona una ventaja competitiva importante en muchos casos. Las empresas españolas necesitan una mayor concienciación de la necesidad de disponer de personal especializado y dotarse de procedimientos internos que ayuden a definir y materializar sus necesidades de información y de inteligencia que sirvan para apoyar la toma de decisiones. La suma de las aportaciones públicas y privadas hará que nuestras empresas sean más competitivas.

Con esta jornada dedicada a la Inteligencia Económica y Competitiva, se pretende concienciar de su importancia y, además, abordar aspectos íntimamente relacionados: el papel del Estado en este ámbito, las capacidades que las empresas pueden desarrollar y la importancia de la ética y el derecho en su implementación.

SEMINARIO INTELIGENCIA ECONÓMICA Y COMPETITIVA

CONVENIO UNIVERSIDAD DE VALENCIA/CNI

Link Cartel

4 MARZO 2020

AULA TOMÁS VIVES 4P05   FACULTAD DE DERECHO

Plazas: 30

Inscripciones aqui