Logo de la Universdad de Valencia Logo Grupo de Investigación en Enseñanza de Lenguas - GIEL Logo del portal

M. D. García-Pastor y R. Miller presentan su investigación en el seminario de GIEL

  • 23 septiembre de 2017
Seminari

María Dolores García-Pastor y Ronan Miller presentan el estado actual de su investigación sobre disfemia y aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el Seminario de investigación GIEL que tuvo lugar en la Facultad de Magisterio de la Universitat de València el 12 de septiembre de 2017.

La profesora Maria Luísa Álvarez Pereira, del grupo de investigación PROTEXTOS (Universidad de Aveiro, Portugal), también estuvo invitada para realizar una presentación sobre metodología multimodal de recogida y análisis de datos en la investigación sobre el proceso de escritura.

García-Pastor i Miller corroboraron los resultados obtenidos en suyo estudio hasta el momento, los cuales indican que los alumnos con tartamudez (AAQ) presentan niveles superiores de ansiedad en lengua extranjera (ALE) que los alumnos sin tartamudez (ASQ). Sin embargo, en escritura, estos últimos presentan niveles de ALE más elevados que los primeros. Ambos investigadores concluyen que es necesario explorar la ansiedad que ambas poblaciones estudiantiles experimentan antes y durante el proceso de escritura en L2/LE para dar respuesta a algunos interrogantes y, en definitiva, mejorar la experiencia de aprendizaje de ambos grupos en la composición escrita.

Imágenes: