Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación y Desarrollo en Biotecnología y Biomedicina Logo del portal

• microscopio

Técnicas de Análisis de Imagen: una asignatura interesante

11 de mayo de 2016

El Máster en I+D Biotecnología y Biomedicina plantea como necesaria una materia que pueda ser un claro reflejo de lo que ya está suponiendo la llegada de las nuevas tecnologías en cuanto a la formación de los futuros profesionales de la Biología.  No cabe duda que las mencionadas nuevas tecnologías aportan herramientas poderosas para la obtención de datos y para el análisis, pero también plantean nuevos retos a la hora de diseñar la formación de los estudiantes.

• Bioinformatica

Las ventajas reales que nos ofrece la bioinformática

22 de abril de 2016

Hablamos de bioinformática para referirnos a un campo de la ciencia en el que concurren múltiples disciplinas, siendo el caso de la biología, la computación y las tecnologías de la información. Con esta confluencia se pretende agilizar el descubrimiento de nuevas ideas biológicas a la par que generar perspectivas globales, a partir de las cuales se puedan distinguir unos ciertos principios unificadores en dicho campo.