Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Traducción Creativa y Humanística Logo del portal

De mayor quiero ser traductor médico

  • 3 mayo de 2017
Image de la noticia

Ana Muñoz Miquel ofrecerá el próximo jueves 11 de mayo la charla sobre traducción médica titulada “De mayor quiero ser traductor médico”.

El Salón de Grados de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació acogerá el próximo jueves 11 de mayo la charla De mayor quiero ser traductor médico. Ana Muñoz Miquel, miembro de CiTrans, nos ofrecerá esta charla, que comenzará a las 12 horas.

Ana Muñoz Miquel se licenció en Traducción e Interpretación en la Universidad Miguel Hernández y además también realizó el Máster Universitario en Traducción Médico-Sanitaria en la Universitat Jaume I. Defendió su tesis doctoral sobre traducción médica en 2014. Además, ha trabajado como traductora autónoma y ha impartido clases de traducción y de lengua para fines específicos, tanto en grado como en máster oficial, en la Universitat de València, la Universidad Europea de Valencia y la Universitat Jaume I.

Actualmente trabaja como investigadora en el grupo Gentt de la Universitat Jaume I e imparte docencia de traducción científica y traducción médica en el Grado en Traducción e Interpretación y el Máster Universitario en Traducción Médico-Sanitaria. Entre sus líneas de investigación podemos destacar la traducción médica, la didáctica de la traducción y los géneros textuales del ámbito médico-sanitario.

Para Ana Muñoz Miquel la traducción médica es una actividad imprescindible para el desarrollo de la comunicación y el conocimiento médico. Es por eso que este tipo de traducción ofrece numerosas posibilidades de trabajo y, por sus características, requiere profesionales específicamente formados para ella. Sin embargo, se trata de un ámbito que apenas ha contado con el respaldo de la educación universitaria y de la investigación.

Si estás interesado en escuchar todo lo que Ana Muñoz Miquel tiene que explicarnos sobre traducción médica, te esperamos el jueves 11 de mayo en la Facultat de Filologia, Traducció y Comunicació. La asistencia es gratuita hasta completar aforo.

Además, antes de la charla, tendrá lugar la presentación de AETI (Asociación de Estudiantes de Traducción e Interpretación).