1. ACTUALIZACIÓN DE LA DOCENCIA
- Fomentar la investigación de temas lingüísticos y literarios, construir e intercambiar conocimientos haciendo uso de las redes sociales, como Instagram o Twitter, y de programas de grabación y edición de material audiovisual.
- Difundir los resultados de la nueva realidad docente híbrida y online en congresos, jornadas y publicaciones.
- Dirección de TFMs de temática relacionada con la pedagogía teatral (especialmente en el Máster en Profesor/a de educación secundaria y en el Máster en Estudios Hispánicos Avanzados).
2. APLICACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS PARA EL APRENDIZAJE
- Aprendizaje autónomo.
- Aprendizaje colaborativo.
- Elaboración de proyectos.
3. DIGITALIZACIÓN, DISEÑO DE MATERIALES Y ESTRATEGIAS PARA MODALIDADES DE DOCENCIA PRESENCIAL, VIRTUAL E HÍBRIDA.
- Creación de Podcasts y Vidcasts como productos finales de aprendizaje.
- Aprendizaje en el manejo de herramientas de grabación y edición.
- Diseño y creación de rúbricas para facilitar la (auto-)evaluación de las diferentes acciones que se presentan.
- Intercambios virtuales con universidades socias europeas, especialmente en el marco de la alianza FORTHEM, mejora de la expresión oral y escrita, fomento del trabajo colaborativo.
4. FAVORECER LA TRANSFERENCIA ENTRE DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS: primaria, secundaria, grado y máster.
5. INTERNACIONALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES
- Ampliar la red de contactos internacionales con universidades pertenecientes a la alianza FORTHEM y otras, para diseñar conjuntamente estrategias vinculadas a la innovación docente.
- Fomentar la Internacionalización en Casa a nivel curricular.
- Fomentar actividades relacionadas con la inter- y la transculturalidad.
- Compartir y visibilizar las buenas prácticas ya desarrolladas a través de canales como la web de INNOVA-TEA.