Logo de la Universdad de Valencia Logo Postgrado Títulos propios de la Universitat de València Logo del portal

Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario

Datos generales
Objetivos
El Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE A titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional, así como un interés profundo en proporcionar formación en emprendimiento social solidario en un entorno que cada vez es más globalizado, con entidades de la economía social, más resilientes a las crisis económicas, que cuentan con un lugar especial dentro de los mercados, nacionales e internacionales.

Además, el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario está cimentado en los siguientes pilares: emprendimiento a través de la economía social y solidaria; análisis de las diferentes opciones dependiendo de características sociales, económicas y del entorno, políticas públicas de fomento de la economía social y solidaria, el marketing social (como herramienta de cambio social), las tendencias sociales en la dirección estratégica, la organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social, el ecosistema de las empresas y entidades de la economía social, el tratamiento contable y fiscal en empresas de economía social, la colaboración público privada o la cooperación al desarrollo a través de las entidades de la economía social y cooperativa, así como la gestión de proyectos.

Ventajas de cursar el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario:

1. Al estar vinculado con el desarrollo social, con el trabajo digno, con la igualdad, así como con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, el máster ofrece herramientas formativas a otros países, tanto europeos como latinoamericanos.

2. Dado que el emprendimiento social y solidario está adquiriendo mayor relevancia, al ser defendido por diferent
es foros tanto nacionales como internacionales, contar con profesionales que estén dotados de estas herramientas será fundamental no sólo en el presente, sino en los años futuros
Curso académicoCurso 2024/2025
Tipo de cursoMáster de Formación Permanente
Modalidad:Semipresencial
Precio matrícula 2.400 € (Importe precio público)
  
Fecha fin preinscripción21/10/2024
Fecha de inicio cursomarzo 2025
Fecha finalización del cursodiciembre 2025
Edición4 ª
Código título24231010
Créditos:60.00 Créditos ECTS
Horario Información no disponible
Lugar de imparticiónUniversidad Santiago de Chile
Salida profesional
Es una realidad que vivimos en un entorno globalizado en el que el desarrollo de la economía social y solidaria impulsa acciones que ayudan al mercado a incorporar entidades de carácter social. En todos los países de nuestro entorno las iniciativas solidarias son crecientes, situación que no ha pasado desapercibida para la Universitat de València, que atenta a las necesidades actuales de la sociedad imparte el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario para satisfacer la demanda de una formación especializada en el tema. Por todo ello, desde el Instituto Universitario en Economía Social, Cooperativismo y Emprendimiento (IUDESCOOP), la Universitat de València ofrece el Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que aborda materias que se vinculan con el emprendimiento social y solidario bajo una perspectiva y ángulo internacional. Gracias al máster los profesionales que lo acrediten van a adquirir las siguientes destrezas y habilidades: - Comprender la importancia de prestar especial atención al emprendimiento en lo que es fundamental: las personas y no el capital. - Comprender y analizar todos aquellos aspectos esenciales para iniciar una actividad emprendedora, desde temas de índole económica y jurídica, hasta de recursos humanos, de marketing social y de estrategia emprendedora, entre otros. - Tener una sólida formación en emprendimiento social y solidario desde una perspectiva internacional. Gracias al carácter interdisciplinar del Máster Propio Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, así como la incorporación al claustro de profesores de especialistas de nuestra universidad y de la Universidad de Santiago de Chile lo dotan de mayor valor, además de que tienen un impacto mayor en Latinoamérica.
Dirección
OrganizadorInstitut Universitari d'Economia Social i Cooperativa. IUDESCOOP
DirecciónYolanda Blasco Gil
Departament de Dret Financer i Història del Dret. Universitat de València
Profesor/a Titular de Universidad
Tomás González Cruz
Profesor Titular de Universidad. Departement de direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción21/10/2024

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
Economía Social y Solidaria
 Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas.

UD1 - La economía social y solidaria, fundamentos y políticas públicas
1.1. La Economía Social y Solidaria. Fundamentos
1.1.1. Evolución histórica del concepto de Economía Social
1.1.2. Identificación de los actores o grupos incluidos en la Economía Social
1.1.3. Principales enfoques teóricos relacionados con la Economía Social
1.2. Políticas Públicas de la Economía Social y Solidaria
1.2.1. El proceso de las políticas públicas
1.2.2. Las políticas de fomento de la Economía Social
1.2.3. La praxis de las políticas públicas de fomento de la economía social
1.2.4. La economía social en políticas públicas generales

UD2 - Marketing y responsabilidad social corporativa
2.1. Marketing y emprendimiento social
2.1.1 ¿Qué es el marketing?
2.1.2 Funciones y tipologías de marketing
2.1.3 Enfoques de la filosofía de gestión del marketing
2.1.4 El enfoque de responsabilidad social del marketing
2.1.5 Ética y Marketing
2.1.6 Aportaciones y críticas del marketing en el emprendimiento social
2.2. Marketing estratégico y táctico para el emprendimiento social
2.2.1 Plan de Marketing para el emprendimiento social
2.2.2 El microentorno y el macroentorno de marketing para el emprendimiento social
2.2.3 Estrategias de segmentación, posicionamiento y diferenciación
2.2.4 El marketing operativo para el emprendimiento social
2.2.5 La lógica del servicio en el emprendimiento social
2.3. El marketing social: herramienta de cambio social
2.3.1 Concepto de Marketing Social
2.3.2 Etapas de una campaña de cambio social
2.3.3 El mix de marketing en una campaña de Marketing Social
2.3.4 La adopción de una idea de cambio social: procesos y modelos
2.4. Formación de imagen de marca de RSC
2.4.1 ¿Qué es la imagen de marca de responsabilidad social?
2.4.2 RSC desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
2.4.3 Variables que influyen en la formación de
 ansformación digital en las empresas de la Economía Social

UD4 - Gestión de personas en las entidades de la economía social y solidaria
4.1. Introducción al comportamiento humano en las instituciones de economía social.
4.1.1. Colaboración y cooperación en las instituciones económicas y sociales
4.1.2. El comportamiento y los incentivos en las organizaciones
4.1.3. Particularidades en las empresas de la Economía Social
4.2. La organización del trabajo y la gestión de personas en las instituciones de economía social
4.2.1. La naturaleza del trabajo en las organizaciones
4.2.2. Diseño de los puestos de trabajo: ejercicio de racionalidad y discrecionalidad
4.2.3. Diseño de los puestos de trabajo: el proceso
4.2.4. Variables e instrumentos del diseño de los puestos de trabajo
4.3. la dirección de personas en las instituciones de la economía social.
4.3.1.- Funciones, tareas y responsabilidades de los miembros de la organización
4.3.2.- Funciones objetivo de la dirección de personas
4.3.3.- Funciones instrumentales de la dirección de personas
4.3.4.- Particularidades de las empresas de Economía Social
4.4. Gestión del voluntariado
4.4.1. El voluntariado en las organizaciones sin ánimo de lucro
4.4.2. Importancia de la gestión del voluntariado
4.4.3. Modelo para la gestión del voluntariado
4.4.4. Permanencia y vinculación del voluntariado en la organización
4.4.5. Motivaciones de los voluntarios y su medición

UD5 - Emprendimiento e innovación social. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social
5.1. Innovación Social y Emprendimiento Social
5.1.1. Características diferenciadoras del emprendimiento social
5.1.2. Valor social sostenible
5.1.3. Importancia del emprendimiento social
5.1.4. Emprendimiento e innovación sociales
5.2. Internacionalización, ecosistemas y clústeres de economía social
5.2.1. El entorno o ecosistema de las empresas y entidades de la economía social
5.2.2. La internacionalización de las empresas cooperativas y de eco
 
Derecho de la Economía Social y Solidaria
 Para cada una de las diferentes unidades didácticas que componen este módulo, se presenta a continuación sus descriptores de temas.

UD10 - Entidades de la economía social y solidaria. Marco normativo
10.1. (JOI) La personalidad jurídica y sus formas de organización preferentemente en derecho privado: sociedades, asociaciones, fundaciones, mutualidades y cooperativas. Principales características y diferencias.
10.2. (JOI) El Tercer Sector y su reconocimiento legal e instituciones en Europa y en América Latina. Concepto, principios, acreditación y beneficios.
10.3. (JAS) La Economía Social y Solidaria y su reconocimiento legal e institucional en Europa y en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios.
10.4. (JAS) De las empresas de inserción a las empresas sociales. Origen y reconocimiento legal en Europa.
10.5. (JAS) La empresa social (social business, impact business) y su reconocimiento legal e institucional en América. Concepto, principios, acreditación y beneficios.
10.6. (JAS) Perspectiva chilena de la economía social y solidaria, el tercer sector y la empresa social

UD11 - Contratación pública, cláusulas sociales y competencia de las entidades de la economía social y solidaria
11.1. Colaboración público-privada en clave de economía social
a. Las entidades de la economía social como forma de organizar la actividad empresarial
b. Promoción de la colaboración público-privada desde la perspectiva nacional e internacional
11.2. Áreas de colaboración público-privada
a. Colaboración institucional: participación en el capital
b. Colaboración contractual: Contratación del sector público
11.3. Herramientas que faciliten la contratación con entidades de la economía social.
a. Cláusulas sociales
b. Reserva de mercado

UD12 - La economía social y solidaria ante las tecnologías de la información y comunicación
12.1. Seguridad en la red
a. Herramientas tecnológicas y jurídicas
b. Estándares tecnológicos. Blockchain
12.2. Organización corporativa
a. Ejerci
 
Trabajo de Fin de Máster
 Desarrollo del TFM
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Jaime Cristóbal Alcalde Silva Profesor Asociado Universidad Pontificia de Chile
Sissy Anne Álvarez Villar Universidad Santiago de Chile
Yolanda Blasco Gil Profesor/a Titular de Universidad + info
Rafael Chaves Ávila Catedrático/a de Universidad + info
Rafael Martín Currás Pérez Profesor/a Titular de Universidad + info
Rodrigo Alejandro Fábrega Lacoa Pennsylvania State University, State College, PA PhD in Educational Theory and Policy; dual title in Comparative and International Education.
Ana Garcia Granero Prof. Asociada de la Universidad Politécnica de Valencia y Universidad de Valencia. Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento -INGENIO (CSIC-UPV)
Tomás González Cruz Profesor Titular de Universidad. Departement de direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València + info
Luis Edilio Hernández Astudillo Universidad Santiago de Chile
Andrés Hernández Straub Universidad de Santiago de Chile
Patricio Andre Inostroza Rebolledo Universidad de Santiago de Chile
José Luis Monzón Campos Director Ejecutivo. CIRIEC España
Pedro Narvarte Arregui Universidad Santiago de Chile
Jesús Olavarría Iglesia Profesor/a Titular de Universidad + info
Waldo Ezequiel Orellana Zambrano Profesor Honorario Universitat de València - IUDESCOOP
María del Carmen Pastor Sempere Profesora Titular de Universidad. Universidad de Alicante. Directora Baes Blockchain
Mario Hernán Radrigán Rubio Universidad de Santiago de Chile
Teresa Savall Morera Profesor/a Permanente Laboral PPL + info
Alexis Valdés Morán CIESCOOP
María José Vañó Vañó Profesor/a Titular de Universidad + info
Metodología
Metodología
El Máster de Formación Permanente Internacional en Emprendimiento Social y Solidario, que se impartirá DE MANERA SEMIPRESENCIAL (en Chile Y ONLINE) ES FRUTO DEL CONVENIO FIRMADO POR LA UNIVERSITAT DE VALENCIA CON LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE SE DIRIGE PRINCIPALMENTE a titulados universitarios residentes en Chile y tiene por objeto el análisis del sector de la economía social y solidaria desde una perspectiva internacional.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
Titulados universitarios y Profesionales con titulación universitaria residentes en Chile y otros países latinoamericanos que estén interesados en emprendimiento social y solidario nacional e internacional
Criterios admisión
Este máster está dirigido preferentemente a aquellos titulados universitarios en ramas de conocimiento de la economía y jurídica, así como de otras ciencias sociales, sean estudiantes recién graduados sin experiencia laboral o profesionales que ejerzan su actividad, tanto en el sector público como en el sector privado, con una inquietud o una experiencia previa en las actividades de emprendimiento social y solidario.
Por tanto, el requisito esencial de admisión es su titulación universitaria previa, que se acredita con la documentación académica pertinente para verificar que cumple con ese requisito.
El proceso de publicidad y las solicitudes se tramitan en primera instancia a través del CIESCOOP (Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa), dependiente de la USACH (Universidad de Santiago de Chile), quienes realizan una primera criba a través de la verificación de la documentación académica, verificación de los currículums y se mantienen entrevistas online o presenciales si es posible.
Aquellas personas que cumplen los requisitos indicados son dirigidas por el personal de CIESCOOP a la aplicación de ADEIT para proceder a su preinscripción y posterior matriculación en los plazos establecidos.


Resultados de aprendizaje
Al finalizar el programa de estudios del máster los alumnos/as estarán en condiciones de dominar al menos los siguientes aprendizajes:
Comprender el concepto general de la Economía Social y del Emprendimiento Social y Solidario desde sus diferentes perspectivas y analizar e interpretar los distintos enfoques económicos de los mismos.
Tomar conciencia de la importancia de los conceptos vistos en las diferentes materias, como herramientas útiles para aplicar y relacionar en el emprendimiento social y solidario, en su perspectiva económica y jurídica, en la empresa y en la sociedad.
Dichos conceptos y herramientas podrían resumirse en algunos de los siguientes:
¿ Proyectar la función del marketing y de la dirección estratégica en el emprendimiento social, siendo capaz de elaborar un plan para el emprendimiento social, tanto a nivel estratégico como operativo. O bien, aplicar políticas de Producto, Precio, Distribución y Comunicación para el emprendimiento social. También, aplicar herramientas de comunicación que permitan promover la imagen de marca de responsabilidad social.
¿ Analizar Las implicaciones y los resultados que las diferentes formas de ejercer la función de dirección de las personas tienen en los resultados de las organizaciones de la economía social y solidaria. identificando las particularidades de la gestión de las personas y sus capacidades en empresas de autogestión y de participación
¿ Saber sintetizar los principios conceptuales de la innovación y el emprendimiento sociales. Conocer e implementar proyectos de innovación social que conduzcan a prácticas económicas colaborativas y sustentables. Conocer los procesos de innovación social e identificar las claves para planear acciones innovadoras y estratégicas a partir del análisis del entorno económico y tecnológico.
¿ Identificar cómo desarrollan su misión las organizaciones orientadas a la cooperación al desarrollo, que son parte de la economía social y solidaria. Conocer el concepto de la banca é
Contacto