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Experto Universitario en Sistemas de Información Contable Pública y Estabilidad presupuestaria

Datos generales
Objetivos
- Conocer y comprender el modelo presupuestario, su normativa, sus mecanismos de funcionamiento y la interpretación de la información presupuestaria.
- Conocer y comprender la normativa y la información económico-financiera emanada de los distintos agentes que integran el sector público.
- Poder registrar las principales operaciones tanto en el ámbito presupuestario como en el patrimonial.
- Elaborar y comprender la información contenida en las Cuentas Anuales de las entidades públicas
- Conocer y comprender los sistemas de Contabilidad Nacional, y más concretamente el SEC 2010, así como la normativa española en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.
- Conocer y comprender las diferencias entre la contabilidad pública y la contabilidad nacional.
Curso académicoCurso 2025/2026
Tipo de cursoExperto Universitario
Modalidad:On-line
Precio matrícula 650 € (Importe precio público)
Precio General  
Fecha fin preinscripción12/09/2025
Fecha de inicio cursooctubre 2025
Fecha finalización del cursomayo 2026
Edición1 ª
Código título25223730
Créditos:20.00 Créditos ECTS
Horario ONLINE
Lugar de imparticiónAula Virtual UV-ADEIT
Salida profesional
- Empleo público en el ámbito de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Gobiernos Locales y la Unión Europea. - Administradores públicos: Responsables de la gestión económico-financiera - Gestores financieros: Encargados de la planificación y gestión de los recursos financieros en las instituciones públicas. - Consultoría del sector público: asesoramiento, análisis y elaboración de la información contable pública
Dirección
OrganizadorDepartament de Comptabilitat
DirecciónMaría Amparo Gimeno Ruiz
Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Profesor/a Titular de Escuela Universitaria
Rosa María Dasí González
Departament de Comptabilitat. Universitat de València
Profesor/a Titular de Universidad
Juan Manuel Pérez Mira
Doctor en Economía. Socio-Director de AGES Asesoramiento y Gestión.
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción12/09/2025

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
Contabilidad presupuestaria
 1. El sector público: concepto, delimitación y subsistemas de información económico-financiera

1.1. Concepto y delimitación del sector público
1.2. Entidades que forman el sector público. Características y régimen contable aplicable
1.3. Características del del sector público administrativo
1.4. Destinatarios de la información contable pública
1.5. Fines de la información contable pública
1.6. Subsistemas de la información contable pública
1.6.1. Contabilidad Presupuestaria
1.6.2. Contabilidad Económico- Patrimonial
1.6.3. Contabilidad Nacional
1.7. El Plan General de Contabilidad Pública

2 El presupuesto en las Administraciones Públicas

2.1. Concepto y características del Presupuesto
2.2. Principios presupuestarios, contables y políticos
2.2.1. Principios presupuestarios
2.2.2. Principios Contables
2.2.3. Principios ligados a la estabilidad presupuestaria
2.3. Clasificaciones presupuestarias
2.3.1.Clasificación del presupuesto de gastos
2.3.1.1. Clasificación orgánica
2.3.1.2. Clasificación por programas
2.3.1.3. Clasificación económica
2.3.2. Clasificación del presupuesto de ingresos
2.3.2.1. Clasificación orgánica
2.3.2.2. Clasificación económica
2.4. Modificaciones presupuestarias
2.5. Fases de ejecución del presupuesto de gastos
2.6. Fases de ejecución del presupuesto de ingresos

3 La contabilidad del presupuesto de gastos

3.1. Operaciones del presupuesto corriente
3.1.1. Operaciones de gestión del presupuesto
3.1.1.1. Apertura del presupuesto de gastos
3.1.1.2. Cambio en la situación de los créditos
3.1.1.3. Modificaciones de los créditos presupuestarios
3.1.2. Operaciones de ejecución del presupuesto
3.1.2.1. Autorización del gasto
3.1.2.2. Disposición o compromiso de gasto
3.1.2.3. Reconocimiento de la obligación
3.1.2.4. Ordenación del pago y pago de obligaciones reconocidas
3.1.3. Operaciones de cierre del presupuesto de gastos
3.2. Operaciones de presupuestos cerrados
3.3. Gastos de ejecución plurianual
3.4. Anticipos de tesorería
 
Contabilidad Económico-Patrimonial
 1. El inmovilizado no financiero
1.1. Concepto y clasificación
1.2. Inmovilizado material
1.2.1. Valoración inicial y desembolsos posteriores
1.2.2. Valoración posterior. Amortizaciones y deterioros
1.2.3. Baja del inmovilizado material
1.3. Formas especiales de adquisición del inmovilizado
1.3.1. Donaciones
1.3.2. Permutas
1.4. Otros activos económicos


2. Los Activos financieros
2.1. Concepto y clasificación de los activos financieros
2.2. Reconocimiento y valoración
2.3. Créditos y cuentas a cobrar
2.4. Otras inversiones financieras


3. La Financiación básica y los Pasivos financieros
3.1. El patrimonio del sector público
3.2. Los Pasivos financieros del sector público
3.2.1. Concepto y clasificación de los pasivos financieros
3.2.2. Reconocimiento y valoración


4. Transferencias y subvenciones. Cesiones y adscripciones
4.1. Transferencias y subvenciones. Concepto
4.2. Transferencias y subvenciones concedidas
4.2.1. Valoración
4.2.2. Reconocimiento
4.2.3. Imputación presupuestaria y económico-patrimonial
4.3. Transferencias y subvenciones recibidas
4.3.1. Reintegrables y no reintegrables
4.3.2. Reconocimiento e imputación presupuestaria y económico-patrimonial
4.3.3. Criterios específicos para su imputación a resultados
4.3.4. Valoración
4.4. Transferencias y subvenciones otorgadas por entidades propietarias
4.5. Cesiones y adscripciones. Conceptos generales
4.6. Cesiones y adscripciones. Reconocimiento y contabilización


5. Operaciones no presupuestarias y gastos con financiación afectada
5.1. Operaciones no presupuestarias
5.1.1. Cobros y pagos pendientes de aplicación
5.1.2. Deudores no presupuestarios
5.1.3. Acreedores no presupuestarios
5.1.4. Anticipos de caja fija
5.1.5. El IVA en la Administración Pública
5.2. Gastos con financiación afectada
5.2.1. Concepto y características
5.2.2. El coeficiente de financiación. Clasificación y cálculo
5.2.3. Las desviaciones de financiación. Clasificación y cálculo
 
Estabilidad Presupuestaria y Contabilidad Nacional
 1. Los Sistemas de Contabilidad Nacional: el SEC 2010 y el Manual de Déficit y Deuda Públicos
1.1. Características generales
1.1.1. Las unidades institucionales
1.1.2. Los flujos y los stocks
1.1.3. El sistema de cuentas y los agregados
1.1.4. La sucesión de cuentas
1.2. Las cuentas de las Administraciones Públicas
1.2.1. El Sector Administraciones Públicas y el Sector Público
1.2.1.1. Determinación de una unidad institucional
1.2.1.2. Unidad institucional controlada por la Administración
1.2.1.3. Precio económicamente significativo
1.2.2. Las Estadísticas de Finanzas Públicas
1.3. El Manual de déficit y deuda públicos de EUROSTAT
1.3.1. Determinación del déficit
1.3.2. Determinación de la deuda

2. La normativa española en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera
2.1. Estabilidad presupuestaria, Capacidad/Necesidad de financiación y Equilibrio financiero
2.1.1.Principio de estabilidad presupuestaria
2.1.2.Capacidad/Necesidad de Financiación
2.1.3. Equilibrio financiero
2.2. Sostenibilidad financiera
2.2.1. Principio de sostenibilidad financiera
2.2.2. Periodo medio de pago
2.2.3. Endeudamiento y prudencia financiera
2.3. Regla de gasto

3. Las diferencias entre la contabilidad pública y la contabilidad nacional
3.1. Ámbito subjetivo: diferencias relacionadas con la delimitación del sector Administraciones Públicas
3.2. Ámbito objetivo: diferencias metodológicas entre la contabilidad pública y la contabilidad nacional
3.2.1. Ajustes por diferencias en el criterio de reconocimiento y el momento de registro
3.2.2. Ajustes por diferencias en la clasificación de operaciones: operaciones financieras incluidas en el resultado presupuestario
3.2.3. Ajustes por diferencias en la clasificación de operaciones: operaciones no financieras no incluidas en el resultado presupuestario
3.2.4. Ajustes por otras operaciones
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Bernardino Benito López Catedrático/a de Universidad. Universidad de Murcia
Isabel Brusca Alijarde Catedrática en Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza
Rosa María Dasí González Profesor/a Titular de Universidad + info
María Amparo Gimeno Ruiz Profesor/a Titular de Escuela Universitaria + info
Francisca Mora Romero Consultor Sénior en AGES Asesoramiento y Gestión
Juan Manuel Pérez Mira Doctor en Economía. Socio-Director de AGES Asesoramiento y Gestión.
Metodología
Metodología
El curso se compone de 3 módulos, que se abren conforme al calendario del curso. Cada módulo permanece accesible desde su apertura hasta la fecha de cierre del curso, proporcionando una mayor flexibilidad para gestionar el tiempo y ritmo de estudio dentro de este periodo de tiempo. La dinamización y los contenidos de apoyo se centran en el temario de cada módulo del curso, asegurando que el estudiantado reciba la orientación y los recursos necesarios en el momento adecuado. Es fundamental que el alumnado complete todos los módulos antes de la finalización del curso para garantizar una formación integral de los temas. Esta metodología permite a los participantes avanzar de manera progresiva y estructurada, facilitando el aprendizaje continuo y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos. El enfoque flexible del curso se adapta a las necesidades individuales, promoviendo un entorno de aprendizaje dinámico y accesible. Los contenidos formativos del curso incluyen: ¿ Lecturas en PDF: Materiales de lectura detallados y actualizados que cubren los temas esenciales de cada módulo. ¿ Casos: Presentación de una serie de casos que representan situaciones en la administración, que deberán ser resueltos. ¿ Vídeos y Webinars: Presentaciones y seminarios en línea y/o asíncronos, impartidos por expertos en contabilidad del sector público, proporcionando una perspectiva práctica y actualizada. ¿ Cuestionarios de autoevaluación: Herramientas que permiten a los alumnos medir su comprensión y progreso a lo largo del curso. ¿ Foros de Discusión: Espacios virtuales donde los estudiantes pueden debatir sobre los temas del curso, compartir experiencias y resolver dudas con la ayuda de los profesores y compañeros. ¿ Tutorías Personalizadas: Los alumnos tendrán acceso a sesiones de tutoría individualizadas para recibir orientación específica y resolver cualquier dificultad que puedan encontrar durante el curso.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
Diplomados/as, Licenciados/as o Graduados/as en el ámbito jurídico, económico o de ingenierías interesados por el ámbito de lo público y, también, aquellos que ya trabajan en este sector y que buscan posibilidades de promoción interna
Criterios admisión
Orden de preinscripción y en caso de haber un número elevado de preinscritos se valorará el curriculum vitae
Resultados de aprendizaje
Una vez finalizado el curso, el alumno/a habrá adquirido un conocimiento de los tres grandes sistemas de información contable públicos, de las diferencias entre sus objetivos y características, de la captación de las principales operaciones que se recogen en cada uno de ellos, así como la interrelación entre los mismos. Todo lo anterior le permitirá tener una visión completa y global del sistema de información contable público y la capacidad de elaborar y comprender toda la información contable pública.
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