Logo de la Universdad de Valencia Logo Postgrado Títulos propios de la Universitat de València Logo del portal

Máster de Formación Permanente Online en Psicoterapia y Psicología Clínica: estrategias actuales de intervención

Datos generales
Objetivos
Este máster tiene como objetivo enseñar, de forma práctica el uso de las técnicas y los tratamientos más actuales para la intervención mediante la psicoterapia en las diferentes etapas (niños, adolescentes y adultos) y con las diferentes orientaciones psicológicas: cognitivo-comportamental, gestalt, terapia familiar, terapia transdiagnóstica y terapia breve estratégica, entre otras. Atendiendo a la gran importancia que tiene para la terapia psicológica la relación clínica, se acentuará el aprendizaje en Counselling y su aplicación en la psicoterapia. Respecto a las técnicas psicológicas de última generación, se practicará el Mindfulness, terapia de aceptación y compromiso, terapia dialéctico-comportamental y EMDR.
Curso académicoCurso 2025/2026
Tipo de cursoMáster de Formación Permanente
Modalidad:On-line
Precio matrícula 2.300 € (Importe precio público)
  
Fecha fin preinscripción27/10/2025
Fecha de inicio cursooctubre 2025
Fecha finalización del cursojunio 2026
Edición5 ª
Código título25521340
Créditos:60.00 Créditos ECTS
Horario Online
Lugar de imparticiónAula Virtual UV-ADEIT https://aulavirtual.uv.es/
Salida profesional
Los ámbitos de trabajo se refieren a todos aquellos relacionados con ejercer la figura de Psicólogo realizando Psicoterapia y para los que quieren aprender Psicología Clínica. El objetivo principal de este Máster es formar profesionales que conozcan profundamente las técnicas y los tratamientos psicológicos adecuados para intervenir en los principales problemas psicológicos de niños, adolescentes y adultos. El enfoque de la intervención proviene de las distintas orientaciones psicológicas: cognitivo-comportamental, gestalt, terapia familiar, terapia transdiagnóstica y terapia breve estratégica, entre otras, dándole importancia a la relación terapéutica y el aprendizaje en técnicas de Counselling y su aplicación en el contexto psicoterapéutico y clínico.
Dirección
OrganizadorDepartament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics
DirecciónInmaculada Montoya Castilla
Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
José Gil Martínez
Psicólogo Clínico
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción27/10/2025
URL Aula virtual https://aulavirtual.uv.es

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
Habilidades terapéuticas
 1.Técnicas de entrevista psicològica
2.Competencias emocionales del terapeuta
3.Habilidades terapéuticas: aspectos relacionales desde una perspectiva existencial
4.Habilidades relacionales en terapia
5.Abordaje de situaciones de entrevista que requieren especial atención
6.Asesoramiento personal y bioético
 
Terapia Cognitivo-Conductual para el estrés, la ansiedad y la depresión
 1. Principios comunes en psicoterapia
2. Introducción a la terapia cognitivo conductual
3. Evaluación e intervención general desde una perspectiva cognitivo-conductual
4. Evaluación e intervención en trastornos de ansiedad
4.1. Evaluación en trastornos de ansiedad
4.2. Intervención en trastornos de ansiedad
4.3. Evaluación e intervención en trastorno obsesivo-compulsivo
4.4. Evaluación e intervención en trastornos relacionados con traumas y factores de estrés
5. Evaluación e intervención en trastornos depresivos
5.1. Evaluación en trastornos depresivos
5.2. Intervención en trastornos depresivos
6. Nuevas terapias de tercera generación
 
Estrategias actuales de intervención en psicoterapia y psicología clínica
 MÓDULO 1. Abordaje desde diferentes abordajes terapéuticos

Unidad 1.1 Terapia cognitivo-conductual

Tema 1.1.1 Introducción a la psicoterapia
Unidad 1.2 Técnicas de sugestión e hipnosis
Unidad 1.3 Terapia sistémica
Tema 1.3.1 Terapia familiar sistémica
Unidad 1.4 Enfoque EMDR (Modelo de desensibilización y reprocesamiento)
Unidad 1.5 Trabajo con las emociones
Tema 1.5.1 Terapia Gestalt y trabajo con las emociones
Tema 1.5.2 Intervención psicoterapéutica en emociones
Tema 1.5.3 Terapia de grupo
Unidad 1.6 Terapia de aceptación y compromiso y Terapia dialéctico-comportamental
Unidad 1.7 Counselling
Unidad 1.8 Neuropsicología
Unidad 1.9 Enfoque transdiagnóstico
Unidad 1.10 Terapia breve estratégica

MÓDULO 2. Mindfulness

Unidad 2.1. Introducción a la atención plena

Unidad 2.2. Compasión y autocompasión

Unidad 2.3. Aplicación terapéutica del mindfulness
Tema 2.3.1 Aplicación en problemas de salud mental
Tema 2.3.2 Aplicación en problemas de salud física
Tema 2.3.3 Mindfulness aplicado en infancia
Tema 2.3.4 Mindfulness y espiritualidad
Tema 2.3.5 "Taller práctico en adicciones (Intervenciones basadas en Mindfulness en Adicciones Taller práctico en adicciones)"
 
Intervención en Contextos familiares (Psicoterapia infanto-juvenil y familiar)
 MÓDULO 1. Psicoterapia infanto-juvenil

1.1 Psicología perinatal
1.2 Atención a la diversidad sexual, de género y familiar
1.3 Evaluación clínica infanto-juvenil y psicoeducación para padres y madres
1.4 Técnicas de intervención en infancia y adolescencia
1.5 Trastornos psicológicos en la infancia y adolescencia
1.5.1 Trastornos depresivos
1.5.2 Trastornos de conducta y ansiedad en infancia y adolescencia y habilidades sociales
1.5.3 Trastornos de la conducta alimentaria
1.5.4 Neurobiología y estrategias terapéuticas del TDAH
1.5.5 Trastornos del espectro autista
1.5.6 Intervención en suicidio
1.5.7 Intervención en adicciones comportamentales
1.5.8 Adicciones a sustancias
1.5.9 Trastornos mentales graves de inicio en la infancia
1.5.10 Personas PAS y Altas capacidades

MÓDULO 2. Intervención en contextos familiares y escolares

2.1. Intervención en contextos familiares
2.1.1 Terapia de pareja
2.1.2 Sexualidad
2.1.3 Violencia filioparental
2.1.4 Adopción
2.2. Intervención en contextos escolares
2.2.1. Acoso escolar
2.2.2. Prevención de los riesgos asociados al uso problemático de internet
2.2.3 Inclusión en la escuela
2.2.4 Eduación emocional infantojuvenil
 
Trabajo Final de Máster
 No se requiere
 
Prácticas Externas
 MÓDULO 1 Sesiones en terapia

Unidad 1 Entrevista

Tema 1 Entrevista inicial
Tema 2 Entrevistas dificiles, situación dificiles y obstaculos en la interacción
Tema 3 Entrevista de devolución y entrevistas de devoluación en familias

Unidad 2 Sesiones
Tema 1 Adaptaciones y coherencia: comunicación y emoción
Tema 2 Adhesión a tratamientos, recaidas y prevención
Tema 3 Manejo de situaciones específicas con pacientes en situaciones vitales especiales: adopción, acogimiento, violencia de género y duelos por maternidad e infertilidad.

Unidad 3 Comunicación de resultados
Tema 1 Comunicación de resultados e intervenciones

Unidad 4 Organización interna
Tema 1 Formatos de sesiones
Tema 2 Guías e indicadores de cambio y estancamiento

MÓDULO 2 Comunicación en terapia

Unidad 1 Habilidades básicas de comunicación en terapia

Tema 1 Habilidades basicas según objetivos y habilidades del terapeuta
Tema 2 Habilidades básicas en función de la etapa evolutiva del paciente.

MÓDULO 3 En terapía, el terapeuta

Unidad 1 Habilidades del terapeuta

Tema 1 Habilidades básicas del terapeuta
Tema 2 Desarrollo profesional

Unidad 2 Interacción en terapia

Tema 1 La alianza terapeutica

Unidad 3 Estrategias de cuidado del terapeuta
Tema 1 Autocuidado

MÓDULO 4 Coordinación

Unidad 1 Coordinación con otros profesionales
Tema 1 Habilidades para trabajar en equipo y con otros equipos
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Salvador Almenar Cotino Psicólogo. Experto en Intervención Social. Vocal de la División de Psicología de la Intervención Social del Consejo General de la Psicología. Exdirector de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mislata.
Lorena Alonso Llácer Psicóloga. Junta Asociada Provincial de Valencia AECC
José Javier Barbero Gutiérrez Coordinador Sociosanitario Atención Primaria (INSALUD). INSALUD
Mauro Bolmida Psicologo - Psicoterapeuta. Mauro Bolmida
Sofía Mirna Buelga Vásquez Profesor/a Titular de Universidad + info
Marta Cañero Pérez Psicología General Sanitaria
Jesús Castro Calvo Profesor/a Titular de Universidad + info
Nadia Collette Arteterapéuta. Hospital Santa Creu. Barcelona.
María Teresa Cortés Tomás Profesor/a Titular de Universidad + info
María Amparo Cotolí Crespo Profesor/a Permanente Laboral PPL
María del Mar del Pino Martínez Psicóloga. Comunidad Terapéutica de Proyecto Hombre Valencia
José Luis Díaz Cordobés Hospital Clínico Universitario de Valencia (Unidad de Cuidados Respiratorios) y Universidad Internacional de Valencia VIU
Elvira Dueñas Jurado Dra. en Psicología. Psicología Clínica. Psicoterapéuta Gestáltica. Supervisora. Vínculo Centro de Psicoterapia Gestalt
Andrea Escrivá Ferrer Orientadora Educativa y Coordinadora Territorial de Orientación Educativa
Emiliano Fabris Director de centro de recursos Valencia. Fundación Mira'm de la Comunidad Valenciana
Eduardo Fonseca Pedrero Profesor Titular en el Área de Psicología-Universidad de la Rioja
Enrique García Huete Psicólogo Clínico..
Beatriz Gil Juliá Profesora Titular. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
José Gil Martínez Psicólogo Clínico
Beatriz Iborra Pastor Facultativo Especialista de Área Psicología Clínica. Hospital de Sagunto de la Generalitat Valenciana
Alicia Juan Hidalgo Psicóloga Clínica. Gabinete Psicológico Alicia Juan Hidalgo
Elisabeth Malonda Vidal Profesor/a Permanente Laboral PPL + info
Manuel Martín González Dirección de diseño y desarrollo de apoyos. Fundación Mira'm de la Comunidad Valenciana
Elvira Martínez Besteiro Profesor/a Permanente Laboral PPL + info
Milagros Molero Zafra Psicóloga Clínica. Sintest Psicólogos
Estefanía Melina Mónaco Gerónimo Investigadora Postdoctoral Juan de la Cierva, Universidad de Deusto
Inmaculada Montoya Castilla Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Aby Carolina Morel Báez Psicóloga
María Eugenia Moreno García Directora. Clínica CTA - Clínica de Trastornos Alimentarios
María Teresa Navarro Castillo Psicóloga
María del Mar Navarro Díaz Psicóloga. Servipsico, COOP.V.
María Vicenta Navarro Haro Profesora Ayudante Doctor. Universidad de Zaragoza. Licenciatura en Psicología
Jessica Ortega Barón Ayudante/a Doctor/a + info
María Antonia Pérez Marín Profesor/a Titular de Universidad + info
Silvia Pilar Postigo Zegarra Profesora Universidad Europea de Valencia
María José Ridaura Costa Directora Territorial de la Fundación Amigó en Valencia
María de la Fe Rodríguez Muñoz Profesora Catedrática, Dpto Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, UNED
Gloria María Saavedra Muñoz Facultativo Especialista en Psicología Clínica. Hospital de la Magdalena
Konstanze Schoeps Profesora Permanente Laboral. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Vicente Miguel Tomás Gradolí Coordinador - Psicológo. Unidad de Conductas Adictivas (UCA)-Catarroja de la Generalitat Valenciana
Selene Valero Moreno Ayudante/a Doctor/a
Metodología
Metodología
El Aula Virtual se constituye como un entorno de encuentro, intercambio y aprendizaje dinámico. Encontrarás además del equipo docente, personal de apoyo (dinamizadora y equipo técnico) que te orientará y ayudará a lo largo de toda tu experiencia formativa. Los participantes disponen de una clave personalizada que permite el acceso al curso desde cualquier ordenador conectado a Internet y desde cualquier navegador Web y sistema operativo. Además, por ser alumnado de este curso la Universidad les proporciona (si todavía no ha sido alumno/a de la Universidad) una cuenta de correo electrónico. La metodología online permite trasladar la experiencia formativa al AULA VIRTUAL de la UV, donde el alumnado y el profesorado podrán adquirir e intercambiar conocimientos independientemente del momento y del lugar donde se encuentren. MATERIALES Y RECURSOS ADECUADOS Dentro del curso hay una programación que es uno de los recursos más importantes en la medida en la que sirve de guía al indicar los hitos más importantes en el desarrollo del programa formativo (activación de temas, exámenes, recuperaciones) En el Aula Virtual está todo el material didáctico que compone el programa del curso. Se realizan materiales exprofeso, maquetados con el mismo formato, que componen la esencia de la formación y que permiten tanto su estudio como descarga en pdf. Además, en este curso podrás encontrar un conjunto de recursos adicionales que van a permitir al profesorado complementar su docencia: - presentaciones de Powerpoint (explicadas con audio y vídeo), - materiales multimedia (videos, audios, enlaces, imagenes) - conferencias en directo, - referencias bibliográficas.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
Graduados o licenciados en Psicología interesados en completar su formación con una formación especializada en psicoterapia y psicología clínica. Estudiantes de psicología a los que les quede menos de un 10% para obtener su título de grado, condicionados a la obtención del título en el mismo año académico
Este máster es una formación complementaria a las formaciones oficiales y no es habilitante.
Criterios admisión
La admisión se realizará siempre que haya plazas suficiente por orden de preinscripción. En el caso de problemas de acceso se podrá tener en cuenta la nota media del Grado o Licenciatura o si es necesario realizar una entrevista con la dirección del Máster
Resultados de aprendizaje
(1) Aplicar las propias habilidades del profesional de la psicología en el desempeño de la profesión orientada al ámbito de la terapia
(2) Analizar desde un marco de referencia cognitivo-conductual los principales trastornos que se encuentran en el día a día como profesionales: ansiedad, depresión y estrés.
(3) Comprender y analizar diferentes perspectivas de intervención psicológica actualizadas para poder aplicarlas en el desempeño profesional
(4) Evaluar y desarrollar el trabajo con población infanto-juvenil y también con sus familias.
(5) Aplicar y analizar el contenido desarrollado aprendido a través de la formación para poder atender de manera real en un contexto terapéutico a través de las prácticas
Contacto