Logo de la Universdad de Valencia Logo Postgrado Títulos propios de la Universitat de València Logo del portal

Máster de Formación Permanente en Psicología y Regulación Emocional para el Fortalecimiento Personal y de las Organizaciones

Datos generales
Objetivos
1. Presentar la fundamentación teórica sobre la regulación emocional, principios conceptuales y/o modelos teóricos, dirigidos analizar los elementos que ayudan a las personas a gestionar las emociones para ser eficaces consigo mismo y en el proceso de interacción social.
2. Ofrecer una visión holística de la regulación emocional en las distintas etapas del ciclo vital, analizando estrategias de orientación e intervención para desarrollar la regulación emocional más eficaces en cada una de las etapas evolutivas de la persona, desde la primera infancia hasta la tercera edad.
3. Analizar el papel de la familia y del entorno socio-educativo y laboral para estimular el desarrollo de competencias emocionales y de regulación emocional eficaz. La competencia emocional va desarrollándose al amparo de las capacidades cognitivas y tendrá la máxima exposición en la etapa adulta.
4. Analizar los procesos internos del desarrollo emocional en conexión con las interacciones con el contexto, proporcionando una perspectiva ecológica que facilite una comprensión integral de la regulación emocional en cada una de las etapas evolutivas.
5. Presentar, en términos generales, las características cognitivas, y socioemocionales de cada etapa evolutiva para poder analizar las habilidades que permitan el reconocimiento y manejo de emociones propias y de los demás,
6. Valorar el impacto de la regulación emocional en la salud mental y el bienestar de cada una de las etapas del ciclo vital, así como valorar el impacto de la regulación emocional en las dinámicas organizacionales y en la productividad.
7. Desarrollar habilidades para identificar y analizar las emociones; conocer estrategias de regulación para manejar de forma eficaz las emociones negativas; e incluso comprender y manejar de manera efectiva las emociones propias para influir positivamente en el entorno personal y laboral.
La investigación ha demostrado que contar con estrategias para afrontar los desafíos emocionales de la vida cotidiana, mejora nuestro bienestar general y, con ello, nuestra vida personal, social y profesional, conectándonos con la mejor versión de nosotros mismos. 8. Explorar cómo las emociones influyen en cada etapa del proceso emprendedor, destacando la regulación emocional como una habilidad esencial para el éxito empresarial. 9. Analizar el papel de la regulación emocional en el entorno laboral y su importancia para crear ambientes positivos y prevenir el estrés. A partir de los fundamentos de la psicología organizacional, analizar cómo las emociones influyen en la cultura y el clima organizacional, promoviendo estrategias para fomentar entornos saludables. 10. Examinar el ciclo emprendedor desde una perspectiva emocional, considerando desafíos en las etapas iniciales, el manejo del fracaso, y la regulación emocional durante la expansión y consolidación de un negocio. 11. Estudiar la importancia de la inteligencia emocional y regulación emocional en la toma de decisiones estratégicas, la negociación y la construcción de redes con socios, clientes e inversores. 12. Abordar los desafíos emocionales del contexto digital proponiendo estrategias para crear entornos positivos en startups y equipos virtuales, atendiendo al liderazgo emocional en proyectos con impacto social y ambiental y promoviendo la motivación y el compromiso con valores sostenibles.
Curso académicoCurso 2025/2026
Tipo de cursoMáster de Formación Permanente
Modalidad:On-line
Precio matrícula 890 € (Importe precio público)
Preu general  
Fecha fin preinscripción27/10/2025
Fecha de inicio cursoseptiembre 2025
Fecha finalización del cursojulio 2026
Edición1 ª
Código título25521380
Créditos:60.00 Créditos ECTS
Horario online
Lugar de imparticiónAula Virtual UV-ADEIT
Salida profesional
Trabajo dedicado a la atención-intervención dirigida a la infancia, adolescencia, adultos o geriatría. Trabajo en centros de Servicios Sociales, en centros del ámbito escolar-educativo, sanitario y social , residencias de la tercera edad (EEIIA , profesorado en centros públicos y concertados para el establecimiento de las relaciones con las familias y el seguimiento de la adaptación de los menores en los centros educativos, intervención familiar en la práctica privada o pública, residencias de mayores..). CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA FAMILIA PSICOLOGÍA EDUCATIVA/ESCOLAR DEPARTAMENTOS DE ORIENTACIÓN PSICOLOGÍA CLÍNICA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL CENTROS DE SALUD ENFERMERÍA PROFESORES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA Y DE SECUNDARIA SERVICIOS DE ATENCIÓN E INTERVENCIÓN CON PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CENTROS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, PROFESIONALES DE LAS ORGANIZACIONES, EMPRESAS, ETC. ASOCIACIONES RELACIONADAS CON LA ATENCIÓN A LA FAMILIA, A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA ONGs RELACIONADAS CON LA FAMILIA Y LA INFANCIA/ADOLESCENCIA RESIDENCIAS DE MAYORES
Dirección
OrganizadorFacultat de Psicologia i Logopèdia
DirecciónSandra Simó Teufel
Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
Profesor/a Permanente Laboral PPL
Ana María Tur Porcar
Departament de Psicologia Bàsica. Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Alicia Mas Tur
Departament de Direcció d'Empreses "Juan José Renau Piqueras". Universitat de València
Catedrático/a de Universidad
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción27/10/2025
URL Aula virtual https://aulavirtual.uv.es

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
Fundamentación teórica de la regulación emocional
 1. El rol de las emociones en el desarrollo humano.
2. Perspectiva evolutiva en el desarrollo emocional.
3. Modelos teóricos de la regulación emocional.
4. Autocontrol emocional y del comportamiento.
5. Reconocimiento de los propios sentimientos y emociones.
6. Reconocimiento de los sentimientos y emociones de los demás.
7. Competencias emocionales y regulación del comportamiento.
8. Dinámicas familiares y en entornos organizacionales.
9. Referencias
 
La regulación emocional en el desarrollo de la primera infancia
 1. Conceptualización de regulación emocional en la primera infancia.
2. El desarrollo de la regulación emocional en la primera infancia.
3. Factores que influyen el desarrollo de la regulación emocional.
4. Características individuales, neurobiológicas y temperamentales relacionadas con la regulación emocional.
5. El papel de las interacciones familiares en el desarrollo de la regulación emocional.
6. Los patrones de apego y las estrategias de regulación emocional.
7. El impacto de las estrategias de regulación emocional en el desarrollo posterior.
8. Estrategias de intervención temprana para promover la regulación emocional.
9. Referencias.
 
La regulación emocional en la segunda infancia como apoyo al desarrollo equilibrado del menor. El rol de la familia y la escuela
 1. Características psicoevolutivas de la etapa. Desarrollo físico, cognitivo y psicosocial.
2. Factores intervinientes en la RE
3. Tipología de las emociones y carácter adaptativo de las mismas.
4. El papel de la familia en el desarrollo de las emociones.
5. Apego y regulación emocional en la segunda infancia.
6. Estrategias de regulación emocional en la segunda infancia.
7. Referencias.
 
La regulación emocional en la adolescencia
 1. Características fisiológicas, cognitivas y psicológicas del adolescente. Etapa de transformación.
2. La regulación emocional en la adolescencia y el contexto social, familiar y académico.
3. De la regulación emocional y la desregulación en la adoelscencia.
4. El rol de la familia en el manejo de las emociones. Apego a los padres / madres y a los pares.
5. Impacto de las redes sociales y el entorno digital en la adolescencia.
6. Técnicas de autocuidado y fortalecimiento personal para el desarrollo de la regulación emocional en la adolescencia.
7. Estrategias de intervención para promover la regulación emocional en la adolescencia.
8. Conclusiones y Recomendaciones Finales.
 
La regulación emocional en la etapa adulta emergente
 1. Introducción a la regulación emocional.
2. Características psicosociales de la etapa. Desarrollo físico, cognitivo y psicosocial.
3. La regulación emocional en la adultez emergente.
4. Ventajas de una buena regulación emocional.
5. Desafíos y estrategias de regulación en adultos emergentes.
6. Referencias.
 
La regulación y la gestión emocional en la etapa adulta
 1. Introducción a la regulación emocional en la adultez.
2. Características psicosociales de la etapa adulta.
3. La regulación emocional en las diferentes fases de la adultez.
4. Factores que influyen en la regulación emocional en la adultez.
5. Beneficios de una regulación emocional eficaz.
6. Desafíos y estrategias de regulación emocional en adultos.
7. Herramientas para promover una regulación emocional saludable.
8. Referencias.
 
Envejecimiento activo, saludable y regulación emocional en la etapa adulta mayor
 1. Etapas y capacidades en los adultos mayores. Características físicas, comportamentales y emocionales.
2. Bienestar psicológico, sucesos vitales y adaptación a las pérdidas asociadas a la edad.
3. Envejecimiento activo, calidad de vida y promoción del envejecimiento saludable.
4. Salud, participación social y empoderamiento.
5. Aprendizaje a lo largo de la vida y educación en la edad avanzada.
6. Regulación emocional y apego en la tercera edad.
7. Factores que influyen en la regulación emocional en la edad avanzada.
8. Beneficios de una regulación emocional eficaz
9. Desafíos y estrategias de regulación emocional en adultos.
10. Herramientas para promover una regulación emocional saludable.
11. Referencias.
 
La Gestión emocional (emotional management) en las organizaciones
 - Fundamentos de la Psicología Organizacional y la Regulación Emocional.
- Clima y cultura organizacional.
- Los valores: el encaje entre valores corporativos y personales.
- Estrategias para fomentar culturas organizacionales saludables.
- Inteligencia emocional y liderazgo.
- Impacto de la inteligencia emocional en los equipos: Gestión de conflictos en equipos desde la regulación emocional.
- Gestión del estrés y el burnout en las organizaciones. Diseño de programas de Bienestar organizacional.
- Herramientas para el análisis del bienestar emocional en organizaciones.
- Gestión del cambio organizacional con enfoque psicológico.
- Resiliencia y manejo del cambio en equipos.
- Técnicas para generar compromiso en escenarios de incertidumbre.
 
El rol de las emociones en la creación de empresas exitosas
 - Perfil psicológico del emprendedor exitoso.
- Rol de las emociones en la generación de ideas innovadoras.
- Emociones en las etapas iniciales del emprendimiento.
- Regulación emocional en la expansión y consolidación del negocio.
- Negociación y Toma de Decisiones Emocionalmente Inteligentes.
- Cómo las emociones afectan la negociación y el cierre de acuerdos.
- Desafíos emocionales del trabajo remoto y digital.
- Regulación Emocional en el Emprendimiento Digital.
- Estrategias para la autorregulación emocional en startups tecnológicas.
- Creación de entornos emocionales positivos en equipos virtuales.
- Emociones asociadas a proyectos con impacto social y ambiental.
- Herramientas para ma
 
Trabajo fin de Máster (TFM)
 Cualquier temática relacionada con el contenido de la Guía Docente del Máster puede ser tema de estudio para realizar el Trabajo Fin de Máster. El estudiante podrá escoger el tema. Junto con el tutor/a se concretará el método y su planificación. El TFM se presentará en tiempo y forma ante el tutor/a.
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Anna María Doménech Palau Psicopedagoga. Servicio Psicopedagógico Escolar y Profesora Asociada de la Universitat de València
Pablo Doménech Vañó Profesor/a. Universidad Internacional Valenciana
Jesús González Moreno Profesor/a. Universidad Internacional Valenciana
Laura Hernando Jorge Licenciada en PSicología
Cristina Lluch Sanz Psicóloga Clínica. AVEX VALENCIA (Asociación Valenciana para el Tratamiento de Adicciones)
María Jesús López Latorre Profesor/a Titular de Universidad + info
Alicia Mas Tur Catedrático/a de Universidad + info
María Orero Blat Ayudante/a Doctor/a + info
Andrea Rey Martí Ayudante/a Doctor/a + info
Sandra Simó Teufel Profesor/a Permanente Laboral PPL + info
Francisco Tortosa Gil Director del Grupo de Investigación en Prevención de Conductas de Riesgo-PRECOVIR(INTRAS-UV).Vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense.Experto en Psicología Jurídica y Forense
Ana María Tur Porcar Catedrático/a de Universidad
Metodología
Metodología
Se trata de una modalidad on-line de formación que permite tener alumnado amplio y diverso, procedente de todo el mundo. Es ofrecido por la Universidad de Valencia, situada entre las primeras del estado español (U-Ranking). La metodología de estudio tomará como referencia de trabajo el módulo didáctico o asignatura, que es preparado por el profesorado especialista en el módulo. Se acompaña de un power point locutado y/o conferencias para facilitar la comprensión de la materia. La programación general se expondrá en el aula virtual, en ella aparecerá el periodo de dedicación a cada asignatura y los días previstos para realizar el examen. El estudiante contará con un mes aproximado para el estudio de la asignatura, al final del mismo tendrá unos días para realizar el examen. El examen constará de 30 preguntas objetivas de tres alternativas, a elegir la correcta. El estudiante tendrá como elemento de desarrollo de la materia el Aula Virtual del Máster donde aparecen todas las comunicaciones sobre el proceso y seguimiento del estudio, programación, el material de estudio, así como las referencias bibliográficas y otros materiales complementarios. Se unirá a Foros de Debate donde se podrá debatir sobre asuntos relacionados con el material docente y el profesorado del módulo podrá irá haciendo aportaciones para complementar la materia. A través del Aula Virtual los estudiantes podrán consultar directamente con el profesorado especialista las posibles dudas que pudieran tener.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
Graduados en Psicología, Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Magisterio, Enfermería, Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Educadores sociales, Dinamizadores sociales, Trabajadores de centros de Servicios Sociales dirigidos a la atención familiar, infancia, adolescencia, adultos, geriatría (EEIIA, Puntos de Encuentro,...), Residencias de Mayores, Centros de atención a personas con necesidades educativas especiales.
Criterios admisión
Como Máster de formación Permanente es necesario tener el título de Grado Universitario. Se tendrá en cuenta el orden de solicitud de matrícula y los estudios realizados a partir de Graduado universitario.
Resultados de aprendizaje
- Comprender los fundamentos teóricos de la regulación emocional.
- Analizar los principales modelos científicos sobre la regulación emocional y conocer las analogías y diferencias entre ellos.
- Estudiar con espíritu crítico las aportaciones teórico-prácticas relacionadas con la psicología de la regulación emocional.
- Analizar las diferentes emociones como elementos de adaptación personal y social.
- Ser capaz de comprender los procesos y elementos fundamentales que van configurando un estilo de relación interpersonal basado en el autocontrol, la autoconciencia y el respeto hacia uno mismo/a y hacia los demás.
- Analizar y ser capaz de reconocer los sentimientos, propios y de los demás, en actitud comprensiva y respetuosa hacia uno/a mismo/a y hacia los demás.
- Ser capaz de el manejo eficaz de la regulación emocional como herramienta de ayuda en los procesos de resolución de conflictos en la familia y las organizaciones.
- Identificar las características psicológicas de un emprendedor exitoso, incluyendo la motivación, resiliencia y manejo emocional frente al riesgo y la incertidumbre.
- Aplicar estrategias de regulación emocional para fomentar la creatividad e innovación en contextos de emprendimiento.
- Analizar el papel de las emociones en el proceso creativo y en la generación de ideas innovadoras.
- Implementar técnicas para mantener la motivación creativa a lo largo del tiempo, gestionando bloqueos emocionales que obstaculicen la creatividad.
- Reconocer las emociones que surgen en las diferentes etapas del emprendimiento (inicio, expansión y consolidación) y desarrollar habilidades para manejarlas.
- Diseñar estrategias para gestionar el fracaso y convertirlo en una fuente de aprendizaje emocional y profesional.
- Integrar la regulación emocional en las relaciones estratégicas con socios, inversores, clientes y aliados.
- Analizar cómo las emociones influyen en la negociación y el cierre de acuerdos, y desarrollar habilidades para una comunicación emocional efectiva.
- Aplicar la inteligencia emocional en la toma de decisiones, optimizando resultados en contextos de incertidumbre y presión.
- Identificar los desafíos emocionales específicos del trabajo remoto y del emprendimiento digital.
- Diseñar estrategias de autorregulación emocional para equipos virtuales, fomentando un entorno emocional positivo en startups tecnológicas.
Contacto