Logo de la Universdad de Valencia Logo Postgrado Títulos propios de la Universitat de València Logo del portal

Máster de Formación Permanente en Intervención Multidisciplinar para Trastornos Alimentarios, Trastornos de la Personalidad y Trastornos Emocionales

Datos generales
Objetivos
Conseguir una formación completa y rigurosa en Psicopatología, Evaluación, Tratamientos y prevención de los TA ,TP y TE:

- Proporcionar un plan de estudios en el que los alumnos vean favorecida su inclinación personal e incorporación al mundo profesional a través de:
- la adquisición de las destrezas y habilidades transversales necesarias: trabajo en equipo, dominio de la comunicación de resultados científicos y de las tecnologías modernas propias del campo científico y dominio del idioma científico;
- la capacidad para aplicar los conocimientos aprendidos al ámbito asistencial propio de la psicología clínica;
- la capacidad para la divulgación científica de conocimientos sobre evaluación, tratamiento y prevención en TA ,TP y TE
- habilidad para la resolución de problemas en entornos clínicos y/o contextos multidisciplinares
- Sepan trabajar interdisciplinariamente en el diagnóstico, evaluación y tratamiento de los TA ,TP y TE y pueda prestar apoyo y asesoramiento a familiares de pacientes con TA ,TP y TE
Curso académicoCurso 2025/2026
Tipo de cursoMáster de Formación Permanente
Modalidad:On-line
Precio matrícula 3.000 € (Importe precio público)
  
Fecha fin preinscripción30/09/2025
Fecha de inicio cursooctubre 2025
Fecha finalización del cursodiciembre 2026
Edición19 ª
Código título25521070
Créditos:60.00 Créditos ECTS
Horario Online
Lugar de imparticiónAula Virtual UV-ADEIT
Salida profesional
Se trata de un experto de especialización, o profesionalizante, es decir, un título de master de postgrado que da lugar a una especialidad para poder trabajar en unidades especializadas para trastornos alimentarios y/o trastornos de la personalidad y saber evaluar y tratar la psicopatología comorbida, como sucede con los trastornos emocionales. O bien, en unidades de salud mental o centros clínicos públicos, concertados o privados para la evaluación o el tratamiento de los trastornos alimentarios y/o trastornos de la personalidad.
Dirección
OrganizadorDepartament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics
DirecciónDiana Silvia Kirszman
Catedrático/a de Universidad. Universidad de Belgrano
Rosa María Baños Rivera
Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Verónica Guillén Botella
Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València
Profesor/a Titular de Universidad
Más información
Telèfon 96 160 3000
Admisión y matrícula
Fin preinscripción30/09/2025
URL Aula virtual https://aulavirtual.uv.es

Documentación a adjuntar

 

Normas generales

  • En caso de querer presentar la preinscripción y la documentación en soporte papel, deberá descargar, seguir las instrucciones y cumplimentar el siguiente formulario.
  • No se admitirá ninguna solicitud de inscripción sin estar debidamente cumplimentada.
  • La persona solicitante acepta someterse a las pruebas y/o entrevista para su selección, que previamente convoque el comité de selección.
  • La selección se realizará por la comisión que en cada caso se establezca siguiendo las órdenes del director del curso.
  • En caso de renuncia a la plaza el alumno deberá de comunicarlo a la Fundación Universidad-Empresa de Valencia - ADEIT.

Es interesante que consulte el reglamento que regula los Títulos Propios de Postgrado y Programas de Formación Continua de la Universitat de València en el apartado correspondiente de esta misma página web.

Importante: la tasa de expedición de Títulos y Certificados no está incluida.

Programa
Trastornos alimentarios
 PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE TA
Concepto, diagnóstico y psicopatología de los TA. .
Protocolo de evaluación TA.
Enfoque Socioantropolígico de los TA.
Prevención en TA.
Aspectos Ético y Legales.

TRATAMIENTO DE LOS TA
Dispositivos multidisciplinares en TA.
Tratamiento Cognitivo Comportamental:
- Anorexia Nerviosa.
- Bulimia Nerviosa
- Trastorno de atracones
- Trastornos no especificados
- Obesidad en la infancia.
- Obesidad en adultos.
- Imagen Corporal en TA.
Tratamiento Farmacológico para TA.
Tratamiento Endocrino y Nutricional.
Trastornos alimentarios en la infancia y adolescencia
Terapia Familiar
Abordaje familiar y/o multifamiliar para los TA
Evaluación y Tratamiento de los TA en la infancia

TERAPIAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA TA
Terapia motivacional en los TA
Psicología y Realidad Virtual en TA.
Casos clínicos en TA.
 
Trastornos de la Personalidad
 PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE TP
Concepto, diagnóstico y psicopatología de los TP.
Evaluación TP.
Aspectos Médico Legales en TP.

TRATAMIENTO DE TP
Terapia Cognitivo Comportamental en TP
Terapia de Grupo para los TP.
Terapia Dialéctico Comportamental (DBT)
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
Terapia en Grupo para el TLP a través del programa STEPPS
Tratamiento de la Patología Dual: TLP y Adicciones Terapia Cognitivo Comportamental (TCC) para TP
Intervenciones psicosociales con consultantes con conductas suicidas
Intervenciones para familiares o cuidadores de TP.
Tratamiento Farmacológico para TP.
Midnfulness
Casos clínicos en TP
 
Trastornos emocionales
 PSICOPATOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES
Psicopatología y Psicoterapia: la experiencia disfuncional.
Psicopatología y diagnóstico de la Depresión.
Evaluación Clínica de la Depresión.
Psicopatología y diagnóstico de los Trastornos de Ansiedad.
Evaluación Clínica de los Trastornos de Ansiedad.

TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS EMOCIONALES
El campo de la psicoterapia.
Teoría de la Mente.
Habilidades Terapeúticas.
Tratamiento de la depresión mayor y distimia.
Tratamiento del Espectro bipolar.
Depresión y Suicidio.
Duelo patológico.
Abordaje grupal de los trastornos depresivos y de los trastornos de ansiedad.
Abordaje de pareja y familia de los trastornos depresivos.
Tratamiento de la FE, la FS y el trastorno de pánico.
Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizado.
Tratamiento del TOC.
Tratamiento del estrés post-traumático.
Abordaje en grupo para los trastornos de ansiedad.
Abordaje familiar para niños con trastornos de ansiedad y depresión. Depresión, Ansiedad y condiciones médicas.
Casos clínicos en Depresión.
Casos clínicos en Ansiedad.
 
Tecnologías de la Información y Comunicación en Psicología Clínica y Salud.
 - El uso de las TICs en Psicología Clínica y de la Salud. Panorama actual
La implementación de las TICs en Psicología Clínica: barreas y facilitadores.
Usos y abusos.
Peligros y amenazas
Líneas de desarrollo

- Cuestiones ergonómicas, éticas y aspectos legales en el uso de las TICs en Psicología Clínica y de la Salud.

- El uso de Internet en la evaluación y tratamientos psicológicos.
Computerizados
Auto-guiados y blended
La videoconferencia, el correo electrónico y el chat

- Móviles (EMAs, EMIs y pass) y sensores EMAS
EMIS y APSS y sensores

- Realidad virtual y realidades mixtas
Para evaluación
Para tratamiento
Para rehabilitación

- TICS en contextos específicos: ancianos, dependencia, condiciones médicas, crónicos mentales grave
- Líneas futuras de desarrollo
 
Prácticas en Empresas
 Las prácticas en empresa es un trabajo autónomo e individual que cada estudiante debe realizar bajo la supervisión de un tutor. El trabajo será realizado en empresas, organismos o instituciones diferentes a la Universitat de València, siempre que exista convenio con ellas.
 
Trabajo de fin de master
 Trabajo de revisión teórica.
- Estudio de caso/s.
- Trabajo de investigación aplicada a grupos.
Independientemente de la forma, que determinará la metodología, la naturaleza temática de la elección que cada estudiante seleccione en colaboración con su tutor o tutora, determinará los contenidos a abordar propios de cada trabajo fin de máster.
 
Profesorado
Nombre Apellidos Vinculación + info
Manuel Armayones Ruiz Profesor Titular Universitat Oberta de Catalunya
Rosa María Baños Rivera Catedrática de Universidad. Departament de Personalitat, Avaluació i Tractaments Psicològics. Universitat de València + info
Luis Beato Fernández Hospitla Ciudad Real
Desamparados Belloch Fuster Doctora en Psicología y Catedrática de Psicopatología
Francisco Bellver Pradas Asociado/a Asistencial de Ciencias de la Salud + info
Cristina Borra Vegas Coordinadora de prácticas
Cristina Botella Arbona Profesora catedrática Emérita. Departamento de Psicología básica, clínica y psicobiologia. Universitat Jaume I.
Juana María Bretón López Profesora Titular Universitat Jaume I.
Diana Virginia Castilla López Profesor/a Titular de Universidad + info
Ausiàs Josep Cebolla Martí Profesor/a Titular de Universidad
Sergi Corbella Santomá Profesor/a Titular de Universidad. Universitat Ramon Llull
Vicente Juan Elvira Cruañes Jefe de Servicio Hospital San Juan. Licenciatura en Medicina
Héctor Manuel Fernández Álvarez Profesor Universidad de Belgrano
Jordi Ferri Císcar Hospital Clínico Valencia
María Fraga Míguez Centro Fundación AIGLE
Pablo Gagliesi Médico Psiquiatra y terapeuta. Coordinador del equipo DBT de la Fundación Foro Buenos Aires.
Fernando Sebastián García Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Nacional de Mar del Plata
Azucena García Palacios Profesora catedrática. Departamento de Psicología básica, clínica y psicobiología. Universitat Jaume I.
Beatriz Margarita María Gómez Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Maimónides
Verónica Guillén Botella Profesor/a Titular de Universidad + info
Nieves Hermosín Carpio Generalitat Valenciana. Facultativo especialista en Psicología Clínica
María Mercedes Jorquera Rodero Coordinadora y Psicóloga Clínica del Centro Clínico PREVI. Psicología y Realidad Virtual, PREVI S.L.
Diana Silvia Kirszman Catedrático/a de Universidad. Universidad de Belgrano
José Heliodoro Marco Salvador Profesor titular Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicologia en la Universitat de Valencia + info
Mariana Pia Maristany Profesor/a Titular de Universidad. Universidad de Belgrano
Cecilia Martínez Trujillo
Albert Moncusí Ferré Profesor/a Titular de Universidad + info
Elia Oliver Gasch Universitat de Valencia
Teresa Orengo Caus Generalitat Valenciana. Facultativo especialista en Psicología Clínica
Alejandra Gabriela Pérez Profesor/a Asociado de Universidad. Universidad de Belgrano
Soledad Quero Castellano Porfesora Titular Universitat Jaume I.
Yolanda Quiles Marcos Universidad Miguel Hernández de Elche
Rosa María Raich Escursell Universitat Autónoma de Barcelona
María Roncero Sanchis Profesor/a Titular de Universidad + info
María del Carmen Salgueiro Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Maimónides
Joaquín Soler Ribaudi Hospital Santa Pau y Santa Creu. Universitat Autónoma Barcelona
Edith Vega Profesor/a Titular de Universidad. Universidad Abierta Interamericana (UAI)
Metodología
Metodología
Se trata de un master de especialización en la evaluación y tratamiento de los trastornos alimentarios, trastornos de la personalidad y los trastornos emocionales. Además, se realiza un periodo de prácticas supervisadas, para poder conocer la aplicación de los tratamientos basados en la evidencia para este tipo de trastornos.
FAQ

TIPOS DE TÍTULOS Y CRÉDITOS

 
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN MÁSTER OFICIAL Y UN MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA?
 
Se entiende por Máster Oficial el conjunto de enseñanzas regladas de postgrado con validez en todo el territorio nacional y en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que han superado un proceso de elaboración y aprobación conforme a las normas legales dictadas por el Gobierno y las Comunidades Autónomas (Leyes, Decretos, órdenes) reconocido en el marco de las normas y acuerdos del EEES.

El Máster de Formación Permanente, se refiere a estudios que deben superar un proceso normativo interno más flexible y diversificado (en la propia universidad), pensados para ofrecer un tipo de formación acorde a las demandas de la sociedad.En determinados supuestos, estos estudios propios podrán servir para el ejercicio de actividades profesionales, siempre que la normativa legal así lo establezca.
¿QUÉ ES UN CRÉDITO ECTS?
ECTS es el acrónimo de European Credits Transfer Sistem. Es una forma de medir la duración de los estudios universitarios que contempla distintos factores como son la asistencia a sesiones teóricas, la realización de trabajos prácticos, la dedicación a prácticas.

Cada crédito supone 25 horas de carga de trabajo del estudiante y, en los títulos propios de la Universitat de València, 1 crédito ECTS está reconocido con 10 horas de docencia. Por ejemplo, un curso de 3 créditos ECTS está reconocido con 75 horas de dedicación del estudiante de las cuales 30 horas son de docencia.
 
 
¿QUÉ TÍTULOS PROPIOS OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
La Universitat de Valéncia renueva anualmente su oferta de títulos propios. En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de postgrado: másteres de formación permanente (60, 90 o 120 créditos ECTS), diplomas de especialización (entre 30 y 59 créditos ECTS) y expertos universitarios (entre 15 y 29 créditos ECTS).
 
Tipos de títulos propios Créditos Requisitos de acceso
Máster de Formación Permanente 60, 90 o 120 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Diploma de Especialización 30-59 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)
Experto/a Universitario/a 15-29 ECTS Titulados universitarios con titulación Oficial o equivalente (*)


(*) se permitirá el acceso, de forma condicionada a la obtención del título universitario de grado en el mismo curso académico, a las personas a las que les falte menos de un 10% del creditaje para finalizar estos estudios.

 

¿QUÉ TÍTULOS DE FORMACIÓN CONTINUA OFERTA LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA? REQUISITOS DE ACCESO
 
En esa oferta podemos encontrar los siguientes títulos de formación continua: certificados de formación continua (15 - 30 créditos ECTS), y microcredenciales universitarias (hasta 15 créditos ECTS).
 
Tipos de formación continua Créditos Requisitos de acceso
Certificado de Formación Continua 15-30 ECTS No será necesario acreditar titulación Universitaria
Microcredencial Universitaria Hasta 15 ECTS Se puede requerir o no titulación Universitaria previa (*)



(*) los requisitos de acceso se especificarán en la memoria del curso.

 

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE OBTENER ALGÚN TIPO DE CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS?
 
En los títulos propios, las ofertas formativas se renuevan de forma anual y no son convalidables.

En los títulos propios no existe la posibilidad de convalidación académica, salvo los másteres de formación permanente con estructura modular que son aquellos que pueden estar integrados por diplomas de especialización y/o expertos/as universitarios/as, dando lugar a una estructura modular. La matrícula a un Máster de Formación Permanente de estructura modular puede ser del curso completo o de cada uno de sus módulos por separado, siendo posible cursarlos en diferentes años académicos.

En ningún caso permiten el acceso a los estudios oficiales de doctorado.
 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

 
¿DÓNDE PUEDO OBTENER INFORMACIÓN DE UN CURSO EN CONCRETO?
 
En la página web https://postgrado.adeituv.es encontrarás toda la información referente a cada uno de los títulos ofertados.
 

ADMISIÓN Y MATRICULA

 
¿CÓMO PUEDO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN A UN CURSO?
 
Puedes realizar la preinscripción a un título propio electrónicamente a través del apartado que encontrarás en la web de cada curso. También puedes imprimir la FICHA DE PREINSCRIPCIÓN cumplimentarla y enviarla junto con toda la documentación solicitada por mail a informacion@adeituv.es o por correo (o en persona) a: Fundación Universidad Empresa de Valencia Plaza Virgen de la Paz, 3. 46001 Valencia.
 
 
¿PUEDE UN ALUMNO EXTRANJERO CUYO TÍTULO NO ESTÉ HOMOLOGADO ACCEDER A ESTOS ESTUDIOS?
 
SÍ, siempre que sea autorizado por la dirección del Curso.
 
 
¿EL PAGO QUE REALIZO EN LA MATRÍCULA QUÉ INCLUYE?
 
El pago de la tasa de matricula incluye.
  • El acceso a todas las acciones formativas del curso y/o a la plataforma virtual que lo soporte.
    El derecho a la obtención del carnet universitario.
    Aquél material que la dirección del curso estime oportuno.
    Un seguro de responsabilidad civil y accidente.


Las tasas de emisión del certificado están incluidas en los cursos de Formación Continua (certificado de formación continua y microcredencial universitaria). En los títulos propios las tasas de emisión de títulos y certificados NO están incluidas.

 

¿COMO SOLICITAR EL CARNET UNIVERSITARIO
 
Pasos a seguir para solicitar el carnet universitario por primera vez.

Paso 1
https://secvirtual.uv.es/

Paso 2
Pinchar en Accedir Secretaria Virtual

Paso 3
Introducir usuario y contraseña de la universidad. Es el que te salió cuando te matriculaste en la Universidad

Paso 4
Pinchar en cambiar la fotografía

Paso 5
Subir foto con el tamaño indicado.

Paso 6
A partir de ese momento, ya se dispondrá de la tarjeta virtual.

Paso 7
Descargar la La APP MÒVIL UV

 
¿SE PUEDE FRACCIONAR EL PAGO DE LA MATRÍCULA?
 
Se podrá fraccionar el pago siempre que el importe de la matrícula supere la cantidad de 500 euros y la duración del curso sea superior a tres meses:
  • Hasta 1.000 euros: dos plazos, la mitad en el momento de la admisión y la mitad restante a los dos meses de la fecha de inicio del curso.
  • Superior a 1.000 euros: tres plazos, un tercio en el momento de la admisión, otro tercio a los dos meses de la fecha de inicio del curso y el tercio restante a los cuatro meses.



Para aquellos cursos de más de dos años de duración se abonará el 50% del importe total de la matrícula en el momento de la admisión al curso y el 50% restante al inicio del segundo año del curso.

*Será requisito indispensable para el fraccionamiento entregar el documento de ORDEN DE DOMICILIACIÓN DE ADEUDO DIRECTO SEPA cumplimentado y firmado (descargable en el formulario de preinscripción).

*El primer pago siempre será realizado "motu proprio" por el estudiante a través del procedimiento facilitado en la admisión. Los siguientes pagos serán domiciliados a la cuenta bancaria facilitada.

*El impago de alguno de los plazos comportará la anulación de la matrícula del estudiante sin derecho al reintegro de la cantidad ya satisfecha.

 

¿EN QUÉ CASOS SE PUEDE DEVOLVER EL IMPORTE DE LA MATRÍCULA?
 
Las cantidades abonadas en concepto de matrícula no se devolverán una vez iniciado el curso. Si se causa baja antes de iniciarlo, se devolverán dos tercios del precio público de la matrícula, en caso de pago único, tras la presentación de la correspondiente solicitud. En caso de pago fraccionado, se abonará la cantidad que exceda de un tercio del precio público de matrícula.

La anulación de la matrícula después de iniciarse el desarrollo de los estudios no dará derecho a la devolución de las tasas pagadas, salvo en casos excepcionalmente graves de enfermedad o quebranto económico de la unidad familiar, debidamente justificados documentalmente.
 
 
¿EXISTE ALGÚN TIPO DE DESCUENTO A LA HORA DE ABONAR LA MATRÍCULA?
 
El estudiantado de títulos propios de posgrado y formación continua no podrá acogerse a las exenciones contempladas en decreto de la Generalitat Valenciana que regula las tasas por prestación de servicios académicos universitarios para cada curso académico.
 

AUTOMATRÍCULA

 
AYUDA PROCEDIMIENTO AUTOMATRíCULA (SOLO PARA AQUELLAS PERSONAS que YA HAN SIDO ADMITIDAS)
 
Una vez formalizado el pago, el estudiante recibirá una notificación con las instrucciones para realizar la auto matrícula a través de la plataforma de la Universitat de València.

Para obtener el manual con las instrucciones del procedimiento, pinche AQUI

En caso de tener alguna duda al respecto, contactar vía email a través del siguiente correo electrónico: (informacion@adeituv.es)
 

PRÁCTICAS

 
¿EXISTE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR PRÁCTICAS EN EMPRESAS O INSTITUCIONES?
 
Sí, siempre que lo contemple la organización de los estudios. Estas prácticas pueden formar parte del plan de estudios (curricular) y, en este caso, las deben realizar todos los alumnos matriculados o pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica (extracurricular) y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Se pueden realizar hasta 900 horas de prácticas.

Más información: https://www.adeituv.es/practicas/postgrado-propios/
 
 
¿ES NECESARIO REALIZAR ALGÚN CONVENIO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS/INSTITUCIONES?
 
Sí, es necesario suscribir un convenio entre la Universitat y la empresa/institución para el desarrollo de las prácticas. Dicho convenio se gestionará por la dirección de los estudios a través de ADEIT, Fundación Universidad-Empresa de Valencia y deberá recoger los datos básicos de la actividad a realizar durante las prácticas, así como las firmas del alumnado, tutores de la empresa y tutores de la Universitat.
 

EVALUACIÓN

 
¿CUÁL ES EL SISTEMA DE EVALUACIÓN?
 
La organización de cada curso indicará los procedimientos de evaluación específicos, pero, en cualquier caso, la aprobación todas las asignaturas de los estudios correspondientes mediante el procedimiento establecido en la guía docente es un requisito necesario para la obtención de títulos.

Sólo cuando se finaliza el postgrado y están las actas cerradas y registradas por la Universitat de València, se puede solicitar el certificado y/o título acreditativo de su realización. El estudiante recibirá una notificación con las instrucciones de cómo obtenerlo llegado el momento.

La calificación final de los títulos propios de postgrado es el resultado de la media ponderada de las notas obtenidas en cada una de las asignaturas, incluido el TFM (en el caso de los títulos de máster).

En el caso de los cursos de formación continua, se otorgarán únicamente las calificaciones de apto o no apto.
 

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS PROPIOS Y CERTIFICADOS

 
¿QUIÉN EXPIDE LOS TÍTULOS DE POSTGRADO?
 
Los títulos propios de la Universitat de València serán expedidos por el Rector o Rectora en modelo normalizado y quedará constancia en el registro de títulos de la Universidad. En estos títulos se hará mención expresa de que carecen de carácter oficial.
 
 
¿QUÉ TITULACIÓN OBTENGO?
 
Títulos Propios

La superación de los estudios de máster de formación permanente dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Máster de Formación Permanente en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de diploma de especialización dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Diploma de Especialización en "..." por la Universitat de València.

La superación de los estudios de experto/a universitario/a dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Título de Experto/a Universitario/a en "..." por la Universitat de València.

Una vez superados los títulos propios es posible solicitar un Certificado que incluye: materias, créditos, modalidad de impartición y nota.

Formación Continua

En el caso de superación de estudios de Certificado de formación continua, dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente Certificado de formación continua en "..." por la Universitat de València.

Y en el caso de superación de estudios de Microcredenciales universitarias, dará derecho, en su caso, a la obtención de la correspondiente certificación de Microcredencial Universitaria en "..." por la Universitat de València.

Estas certificaciones serán de "Aprovechamiento" e incluirán la denominación del curso y número de créditos.
Acceso y Resultados de Aprendizaje
Requisitos titulación
Licenciados en Psicología o Psiquiatría que quieran completar su formación o ampliar su perfil profesional. Iniciar una especialidad en el cuidado y atención a las personas con TCA, TP y TE, y a sus familiares.
Graduados de universidades Iberoamericanas, Europeas (extranjero) que quieren realizar el curso de especialización.
Médicos, Psicopedagogos, DUE, Nutricionistas, Sociólogos, Profesores de primaria o de ESO.
O bien, otros grados que estén relacionados y que la dirección valore pertinente. En estos casos, la dirección se reserva el derecho de admisión, tras la valoración de un escrito presentado por el alumno.

Estudiantes universitarios que tengan el pendientes el 10% de los créditos para obtener su titulación, con el compromiso de finalizar sus estudios durante el curso académico en el que se realiza el master.
Criterios admisión
1. Orden de inscripción
2. Valoración expediente o curriculum.
Resultados de aprendizaje
El alumno podrá aplicar los contenidos teóricos a la práctica clínica. Por ejemplo, realizar una evaluación, construir y analizar una historia clínica y establecer una propuesta de tratamiento. De manera más detallada:
- El alumno podrá realizar una evaluación de un paciente y será capaz de establecer los instrumentos validados que va a utilizar para completar la parte tanto clínica y cómo biográfica (entrevistas estructuradas, semi-estructuradas y autoinformes).
- El alumno podrá discriminar la información relevante que proporciona el paciente y podrá identificar la información relacionada con los criterios clínicos asociados al trastorno alimentario y los criterios clínicos relacionados con los trastornos de la personalidad o con los trastornos emocionales, si los hubiere.
- El alumno podrá sintetizar la información relevante del caso y será capaz de establecer una hipótesis clínica sobe lo que le ocurre al paciente.
- El alumno podrá estructurar la historia clínica, y será capaz de concluir el diagnóstico clínico, el diagnóstico diferencial y el pronóstico del caso.
- El alumno será capaz de realizar la formulación del caso y plantear una propuesta de tratamiento psicológico, tanto en los TA, en TP y en TE.
- El alumno será capaz de definir, criticar o juzgar planteamientos de tratamiento, así como de valorar el orden de los componentes, las prioridades del caso y justificar las tomas de decisiones.
- El alumno habrá adquirido las habilidades para aplicar los tratamientos en contextos clínicos, solucionar problemas y/o trabajar en contextos multidisciplinares.
- El alumno habrá adquirido las destrezas y las habilidades transversales necesarias para trabajar en un equipo clínico multidisciplinar y dominará la comunicación de resultados científicos, así como la terminología específica.
- El alumno será capaz de decidir en qué casos se podrá beneficiar de incluir o apoyar la evaluación o los tratamientos con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Contacto