Destinatarios
PDI
Modalidad de impartición
En línea síncrona + Presencial
Lengua
Castellano
Duración total
15
Duración presencial
4
Duración en línea síncrona
11
Programa
PAD
Modalidad formativa
Curso
Edición
01
Any del pla de formació
2021
Fecha de inicio del curso
21/06/2021
Fecha de finalización del curso
02/07/2021
Fecha de inicio de inscripción
14/04/2021
Fecha de finalización de inscripción
20/04/2021
Sesiones
Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
---|---|---|---|---|
1 | 21/06/2021 12:00 | 21/06/2021 14:00 | Aula 2.1 SFPIE | |
2 | 23/06/2021 12:00 | 23/06/2021 14:00 | En línea | |
3 | 25/06/2021 12:00 | 25/06/2021 14:00 | En línea | |
4 | 28/06/2021 12:00 | 28/06/2021 14:00 | En línea | |
5 | 29/06/2021 12:00 | 29/06/2021 14:00 | En línea | |
6 | 30/06/2021 11:30 | 30/06/2021 14:30 | En línea | |
7 | 02/07/2021 12:00 | 02/07/2021 14:00 | Aula 2.1 SFPIE |
Profesorado UV
- Rueda Pascual, Silvia
- PDI-Titular d'Universitat
Professorado no UV
Mercedes Marqués Andrés
Professora Titular d&rsquo
Estructura UV organizadora
Objetivos formativos
- Diseñar la docencia de clase invertida mediante actividades de aprendizaje no presenciales (previas) y presenciales (en clase) alineadas con los resultados de aprendizaje.
- Aplicar metodologías activas en el diseño de las sesiones de clase presenciales (físicas, híbridas u online).
- Establecer mecanismos de evaluación formativa en el diseño de la docencia de clase invertida.
Contenidos
1. Alineación constructiva.
2. Clase invertida (flipped classroom).
3. Metodologías activas.
4. Estrategias para la evaluación formativa.
Competencias que se desarrollarán
- Competencia Metodológica: Aplicar estrategias metodológicas de aprendizaje y de evaluación adecuadas a las necesidades del estudiantado, de manera que sean coherentes con los objetivos y los procesos de evaluación.
- Competencia de Innovación: Crear y aplicar nuevos conocimientos, perspectivas, metodologías y recursos en las diferentes dimensiones de la actividad docente, orientados a la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad
Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
- Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
- Elaboración y entrega de dos informes de diseño de una clase.
Última modificación
01/10/2021