UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Clase Invertida: ¿es para mi? Curso práctico para poner en marcha una clase invertida adaptable a emergencias en la UV

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea síncrona + Presencial
Lengua Castellano
Duración total 15
Duración presencial 4
Duración en línea síncrona 11
Programa PAD
Modalidad formativa Curso
Edición 01
Any del pla de formació 2021
Fecha de inicio del curso 21/06/2021
Fecha de finalización del curso 02/07/2021
Fecha de inicio de inscripción 14/04/2021
Fecha de finalización de inscripción 20/04/2021
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 21/06/2021 12:00 21/06/2021 14:00 Aula 2.1 SFPIE
2 23/06/2021 12:00 23/06/2021 14:00 En línea
3 25/06/2021 12:00 25/06/2021 14:00 En línea
4 28/06/2021 12:00 28/06/2021 14:00 En línea
5 29/06/2021 12:00 29/06/2021 14:00 En línea
6 30/06/2021 11:30 30/06/2021 14:30 En línea
7 02/07/2021 12:00 02/07/2021 14:00 Aula 2.1 SFPIE
Profesorado UV
  • Rueda Pascual, Silvia
  • PDI-Titular d'Universitat
Ver ficha
Professorado no UV

Mercedes Marqués Andrés

Professora Titular d&rsquo

Objetivos formativos
  • Diseñar la docencia de clase invertida mediante actividades de aprendizaje no presenciales (previas) y presenciales (en clase) alineadas con los resultados de aprendizaje.
  • Aplicar metodologías activas en el diseño de las sesiones de clase presenciales (físicas, híbridas u online).
  • Establecer mecanismos de evaluación formativa en el diseño de la docencia de clase invertida.

 

 

 

Contenidos

1. Alineación constructiva.

2. Clase invertida (flipped classroom).

3. Metodologías activas.

4. Estrategias para la evaluación formativa.

Competencias que se desarrollarán
  • Competencia Metodológica: Aplicar estrategias metodológicas de aprendizaje y de evaluación adecuadas a las necesidades del estudiantado, de manera que sean coherentes con los objetivos y los procesos de evaluación.
  • Competencia de Innovación: Crear y aplicar nuevos conocimientos, perspectivas, metodologías y recursos en las diferentes dimensiones de la actividad docente, orientados a la mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:

  • Asistencia al menos del 85% de las sesiones síncronas.
  • Elaboración y entrega de dos informes de diseño de una clase.

 

 

Última modificación 01/10/2021