UVdocènciaUniversitat de València Logo del portal

Diseño de investigación para estudiar el impacto de las innovaciones educativas

Destinatarios PDI
Modalidad de impartición En línea asíncrona + Presencial
Lengua Valenciano
Duración total 14
Duración presencial 10
Duración en línea asíncrona 4
Programa Oferta propia -SFPIE
Modalidad formativa Curso
Curso académico 2021-2022
Edición 01
Any del pla de formació 2022
Fecha de inicio del curso 14/09/2022
Fecha de finalización del curso 21/09/2022
Fecha de inicio de inscripción 02/09/2022
Fecha de finalización de inscripción 09/09/2022
Sesiones
Sesión Fecha y hora de inicio Fecha y hora de finalización Aula Ubicación
1 14/09/2022 09:00 14/09/2022 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
2 21/09/2022 09:00 21/09/2022 14:00 Aula 2.1 SFPIE Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE)
Criterios de selección

Se seleccionarán las persones participantes de acuerdo con los criterios siguientes:

- Para aquellos cursos que tengan requisitos específicos, se tiene que comprobar que efectivamente las personas solicitantes los reúnen.

- Se otorgará preferencia a las peticiones de aquellas personas solicitantes que no hayan realizado cursos de características parecidas en los últimos tres años.

- Así mismo, se otorgará preferencia a aquellos que no hayan realizado cursos de formación en los últimos tres años.

- En caso de empate entre solicitantes en aplicación de los anteriores criterios, habrá que ajustarse al riguroso orden de entrada de las solicitudes (día y hora de presentación)

Profesorado UV
  • Perez Alonso, Yaiza
  • PDI-Ajudant Doctor/A
  • Coordinador/a Curs
Ver ficha
Objetivos formativos

OBJETIVOS
•    Diseñar proyectos para la evaluación de resultados de los *innovaciones docentes.
•    Introducir al alumnado a los técnicas de recogida cuantitativas y cualitativas.
•    Dar los clavos para presentar los resultados evaluativos en formado artículo científico.

Contenidos

Bloc 1. El diseño de proyectos evaluativos de resultados de las innovaciones docentes 
•    Elementos y enfoque de los proyectos evaluativos 
•    Fases de la investigación aplicada. 
Bloc 2. Técnicas cuantitativas. 
•    La encuesta: definición, aplicabilidad y casos prácticos. 
Bloc 3. Técnicas cualitativas. 
•    El grupo de discusión: definición, aplicabilidad y casos prácticos. 
•    La entrevista: definición, aplicabilidad y casos prácticos. 
•    La observación (participante o sistemática): definición, aplicabilidad y casos prácticos. 
Bloc 4. Técnicas de *implicatives.
•    Matriz de escenarios presentes y futuros. 
•    *DAFO con actores • Mapas mentales y hablantes. 
•    autorreportajes.
Bloc 5. Presentación de los resultados de la evaluación.
•    Apartado de materiales y métodos
•    Resultados, discusión y conclusiones

Competencias que se desarrollarán

•    Diseñar proyectos evaluativos para mesurar el impacto de una innovación docente.
•    Aplicar técnicas de investigación social en investigación educativa.
 

Criterios y procedimiento de evaluación de la actividad

Para obtener la certificación final del curso hay que obtener la calificación “APTO” en el curso, y, por lo tanto, tiene que haber cumplido los siguientes criterios de evaluación: 
•    Entrega de la tarea final.

Asistencia al 85% de les horas síncronas o presenciales, visualización del 100% de los contenidos en línea y la superación de las pruebas de evaluación fijadas.
 

Inscripción