Sesión | Fecha y hora de inicio | Fecha y hora de finalización | Aula | Ubicación |
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1 | 01/06/2022 16:00 | 01/06/2022 19:00 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
2 | 08/06/2022 16:00 | 08/06/2022 19:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
3 | 15/06/2022 16:00 | 15/06/2022 19:30 | Aula 1.1 SFPIE | Servicio de Formación Permanente e Innovación Educativa (SFPIE) |
- Garcia Ros, Rafael
- PDI-Catedratic/a d'Universitat
• Determinar la utilidad de la evaluación como recurso para facilitar el aprendizaje.
• Analizar las características, tipos y utilidad de las rúbricas en el contexto universitario
• Relacionar el uso de rúbricas en el aula con la autorregulación del aprendizaje y las mejoras en los resultados de aprendizaje de los estudiantes
• Identificar recursos para la localización y elaboración de rúbricas
• Determinar las dificultades y problemáticas más comunes en el desarrollo, aplicación y utilidad de las rúbricas en contextos universitarios
• Diseñar y aplicar una rúbrica en un proyecto de trabajo de una materia concreta
• Evaluar para aprender ¿Es la evaluación una herramienta más para facilitar el aprendizaje?
• Las rúbricas como instrumento de evaluación. Características, tipologías y recursos.
• Diseño y aplicación de rúbricas en contextos universitarios: Utilidades y barreras. Estrategias para su diseño y utilización efectiva
• Las rúbricas como herramienta para promover la autorregulación del aprendizaje, ofrecer retroalimentación y evaluar el desarrollo de competencias
• Diseñar y aplicar rúbricas de forma efectiva en contextos universitarios
• Aplicar estrategias básicas de validación de rúbricas
• Desarrollar estrategias dirigidas a superar problemáticas y barreras en su aplicación
Se seguirá en todo momento la normativa específica del SFPIE. Además, para obtener la certificación final hay que obtener la calificación “Apto” en el curso y por tanto tiene que haber cumplido los criterios de evaluación siguientes:
• Desarrollo de las actividades de aula
• Diseño, presentación y justificación de una rúbrica sobre una tarea abierta y compleja propia de una materia de su especialidad
Asistencia, como mínimo, al 85% de les horas presenciales y hacer las tareas obligatorias fijadas en el programa o encargadas por el/la tutor/a o profesor/a